El azúcar procesada puede generar enfermedades si se consume en exceso. (Foto: Pixabay)
El azúcar procesada puede generar enfermedades si se consume en exceso. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

El producto procesado de la caña, en exceso, puede generar enfermedades o afecciones. La obesidad, la diabetes y hasta el daño de la cavidad dental (boca) pueden ser producto del abuso. Las personas intentan disminuir su consumo de azúcar.

MIRA: Joven imita el entrenamiento One Punch Man por 30 días y sorprende con el resultado

No es necesario usar estos azúcares, ya que tenemos a nuestra disposición endulzantes naturales que son alternativas saludables y sabrosas a los azúcares refinados. Es importante intentar consumir estas nuevas opciones que nos harán menos daño.

Conoce 5 endulzante que pueden ser solución, según El Universal:

Jarabe de Maple

El jarabe de Maples es simplemente la savia extraída del árbol de maple o arce. Es una gran opción para reemplazar la azúcar refinada porque el jarabe contrae minerales y macronutrientes.

MIRA: Se encuentran con una serpiente al salir de casa y se las arreglan para salir ilesas

Azúcar de coco

A diferencia del azúcar de caña, la azúcar de coco tiene un menor de porcentaje glicémico y mayor porcentaje de fibra. Se puede obtener de la palma de coco o cocotero.

MIRA: La batalla a muerte entre una serpiente y una ardilla que culminó de forma inesperada

Néctar de Agave

Es el extracto del jugo o aguamiel de la piña de Agave. Es muy usado para endulzar frutas o cereales, así como en la preparación de postres. Es más dulce que la azúcar de caña, y más ligero.

Además de su potente dulzor, la miel posee propiedades antinflamatorias y bacterianas que la hacen muy útil para tratar heridas cutáneas. (Foto: Pixabay)
Además de su potente dulzor, la miel posee propiedades antinflamatorias y bacterianas que la hacen muy útil para tratar heridas cutáneas. (Foto: Pixabay)

Stevia

La Stevia es libre de calorías, no daña los dientes, y puede consumirse libremente por las personas diabéticas. Se extrae de la planta del mismo nombre, y se ha vuelto un sustituto del azúcar bastante popular en los tiempos recientes.

Miel de abeja

Esta es la opción más importante debido a que contiene vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Además de su potente dulzor, posee propiedades antinflamatorias y bacterianas que la hacen muy útil para tratar heridas cutáneas.

VIDEO RECOMENDADO

Los geriátricos de Nueva York, desbordados por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Estados Unidos: crece ola de protestas contra el confinamiento por COVID-19




Contenido Sugerido

Contenido GEC