TRUCOS CASEROS | Según el Feng Shui, debes colocarlo en un lugar estratégico y aquí te cuento dónde. (Foto: Dương Nhân / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Según el Feng Shui, debes colocarlo en un lugar estratégico y aquí te cuento dónde. (Foto: Dương Nhân / Pexels)

Así como o , las ramitas de muérdago son muy usadas en la decoración de los hogares en diciembre. Estas no solo se ve muy bonitas y le dan un estilo distinto a los ambientes, sino que tienen un poderoso significado. Si estás pensando qué hacer para que tu 2024 sea exitoso y no te falte el dinero, aquí te enseño dónde debes colocar esta planta antes del 24 de diciembre siguiendo lo que indica el Feng Shui.

Mira también:

Para muchos es común usar la decoración para llenar la casa de símbolos que atraigan la buena suerte, y esta planta con hojas de color verde amarillento y sus bayas blancas translúcidas, es una de las favoritas. Y es que se caracteriza por mantener su color pese a que sus árboles han perdido su follaje por el invierno, lo que la convierte en un símbolo de vida y renovación.

Si bien Navidad es una etapa llena de magia, amor y buenos sentimientos, también es la oportunidad perfecta para realizar ciertos rituales que te permitirán empezar el nuevo año de mejor manera. Aquí te dejo algunos: , , .

El lugar donde debes poner el muérdago en tu casa

La presencia del muérdago durante las fiestas navideñas es algo muy común en la decoración del hogar. Hay quienes lo usan para las guirnaldas y la entrelazan con luces o cintas de colores para las puertas, barandas de escaleras o alrededor de los espejos.

Si bien las ramitas de muérdago las puedes usar de mil y una formas diferentes para decorar la casa en Navidad, hay que hacerlo de manera correcta si es que quieres atraer la buena suerte. Según el Feng Shui, colócalas en el área norte de la casa durante la temporada navideña.

Ahora, si quieres seguir la tradición del muérdago en Navidad, pues esta indica que debes colgarlo en la puerta principal del hogar para que capte las malas energías y hechos negativos acontecidos en el interior de casa, así se activa su poder de protección. Se conserva todo el año colgado y el 13 de diciembre del siguiente año, se quema.

TRUCOS CASEROS | El muérdago (Viscum album) es una de las plantas más habituales en los hogares como elemento decorativo navideño. (Foto: Foto Laårk Boshoff / Pexels)
TRUCOS CASEROS | El muérdago (Viscum album) es una de las plantas más habituales en los hogares como elemento decorativo navideño. (Foto: Foto Laårk Boshoff / Pexels)

¿Qué significa el Muérdago de Navidad según el Feng Shui?

De acuerdo a este antiguo sistema filosófico chino, el muérdago de Navidad está relacionado con la buena suerte, ya que es un fuerte imán de prosperidad. También es utilizado para atraer abundancia y empezar el año nuevo con el pie derecho.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Qué debes ponerle a tu árbol de Navidad para atraer dinero este 2024

El Feng Shui es una antigua filosofía china que se centra en la creación de un entorno equilibrado y saludable y también tiene un gran consejo para los días de Navidad. Con este podrás tener una casa con energía positiva y a donde llegue la abundancia.

Para no afectar tu economía en diciembre y los meses que lleguen tras el Año Nuevo, no debes olvidar colocar la estrella que lleva hacia Belén, ¿por qué? Esta resulta ser una guía hacia la bondad, sabiduría y riqueza, por algo fue la encargada de guiar a los Reyes Magos hacia el pesebre donde estaba el niño Jesús.

Es por eso que no debes dejar de lado el ponerla en la punta de tu árbol de Navidad para que tus ingresos mejoren, tengas un buen trabajo y puedas cumplir todas tus metas monetarias gracias a que te conducirá hacia el camino de la riqueza.

Qué adornos navideños son un peligro para tu mascota

  • Luces. Tu mascota podría sufrir una descarga eléctrica o clavarse los cristales de las bombillas si lo llega a morder o masticar.
  • Bolas navideñas. Si bien son bonitas y van con el estilo con tu árbol de Navidad, por lo general son fabricados con un material que, al romperse, es muy filudo y podría lastimar a tu mascota.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas