Utensilios de cocina recién lavados. (Imagen: Pexels)
Utensilios de cocina recién lavados. (Imagen: Pexels)

Cuando realizamos las tareas de la , la mayoría de nosotros sufrimos con los electrodomésticos, ya que no sabemos cómo limpiar cada aparato de manera correcta para evitar dañarlo. Si bien en anteriores ocasiones te hemos comentado de la , hoy hablaremos sobre el lavavajillas.

Antes de seguir, debemos saber qué funciones tiene el lavavajillas. Según los expertos, este electrodoméstico aprovecha la circulación de agua para limpiar los restos de la comida de la vajilla, cubiertos y artículos de cocina.

Cómo lavar los cubiertos en el lavavajillas

Partiendo de dicha base, la ‘tiktoker’ australiana Caroline McCauley () publicó un para que los tenedores y las cucharas salgan brillantes del lavavajillas. ¿En qué consiste? Primero, agarra un trozo de papel de aluminio y arma una pequeña bola para introducirla en la zona de los cubiertos.

Segundos después, debes activar el programa del lavavajillas que normalmente utilizas para esta finalidad y deja que el aluminio haga la tarea. De esta forma, tendrás todos los cubiertos con un mejor aspecto sin gastar mucho dinero, detalló . El consejo de McCauley ya se convirtió y desató una avalancha de comentarios en la plataforma asiática.

@carolina.mccauley 🍴 This dishwasher hack will leave your silverware sparkling ✨ #kitchenhacks #homehacks #dailyhacks #cleaningmotivation #hometips ♬ 1 step forward, 3 steps back - Olivia Rodrigo

Qué hay que tener en cuenta al comprar un lavavajillas

Si piensas comprar un lavavajillas, fíjate en aspectos como el emplazamiento, la capacidad de carga, el nivel de ruido, los programas y funciones, el tipo de puerta y en el filtro. También échale un vistazo al interior y, sobre todo, a la etiqueta que informa sobre el nivel nivel de eficiencia energética del electrodoméstico, mencionan desde .

Cómo limpiar el lavavajillas con vinagre y bicarbonato

“Saca toda la vajilla de dentro y vierte tres tazas de vinagre blanco en su interior. En el cajetín del detergente introduce 2 ó 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Selecciona un ciclo de lavado normal a unos 65ºC, recomienda el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: