Conoce las actividades que puedes hacer en Lima para celebrar el Día de la Canción Criolla y Halloween. (Foto: Pexels/Pixabay/Composición)
Conoce las actividades que puedes hacer en Lima para celebrar el Día de la Canción Criolla y Halloween. (Foto: Pexels/Pixabay/Composición)

El 31 de octubre es la fecha más esperada por grandes y chicos para celebrar ya sea o el Día de la Canción Criolla en el Perú. Este lunes diversas familias realizarán reuniones en casa o irán en búsqueda de los dulces junto a los pequeños quienes se disfrazan de sus personajes favoritos para participar de grandes concursos y disfrutar también de la música peruana.

MIRA TAMBIÉN | Los trucos para que tu maquillaje de Halloween dure toda la noche

Si aún no tienes planes, aquí te dejamos algunas actividades para realizar en espacios públicos y privados, algunas gratis o tras con costo, pero que prometen estar llenas de ‘terror’, jarana y alegría.

1. Jarana criolla: El 31 de octubre, en Real Plaza Pro se podrá disfrutar de una jarana criolla y un show especial de Haloween. El 30, a las 11 de la mañana, en Real Plaza Guardia Civil se organizará el concurso de disfraces caninos “Hallowguau”, asimismo, Bad Bunny de “Yo Soy” cantará en Real Plaza Centro Cívico a las 5 de la tarde, mientras que en Real Plaza Salaverry se realizará una comparsa de Haloween itinerante.

2. Visita parques zonales: El Servicio de Parques de Lima (Serpar) organizará un divertido concurso de disfraces en el parque zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), con temática libre. Las categorías serán de 3 a 6 años y 7 a 12 años. Y para los que tienen mascotas, el club zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos) contará con un concurso de disfraces perruno.

3. Picnic en el malecón de Miraflores: Si deseas organizar un compartir para tus niños y sus amigos, el malecón de Miraflores cuenta con diversos parques ideales para armar un pequeño picnic, disfrazarlos de sus personajes favoritos y llevar bolsitas de dulces para un intercambio espontáneo.

4. Ciudad Kids: El Parque de la Exposición abrirá desde el 27 de octubre la ciudad Kids Halloween con Túnel del Terror, Mundo Neón, Inflables, Casa de las Sensaciones, patio de comidas temático y juegos para todas las edades.

5. Circuito del Terror: Para los adolescentes, el Circuito Mágico del Agua ha creado un circuito con los personajes más conocido de las películas de terror, como Chucky y Tiffany, Freddy Krueger, Samara, entre otras. Además, está ambientado con figuras de fantasmas, brujas y payasos. La atención es de 6 de la tarde hasta las 10 de la noche.

6. Fiesta con Brenda Carvalho: este 31 de octubre brindará un terrorífico y muy animado show en la mejor fiesta de disfraces para niños en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco que también contará con la presencia del divertido Dany Titiritero y su ventriloquia. También estará Bob el clown con su divertido humor para niños. Habrá bailarines, un DJ, además con tu asistencia recibirás un bicicupón para participar del sorteo de una bicicleta nueva.

La fiesta de disfraces es apta para toda la familia e inicia desde las 3 de la tarde, con 3 horas de full diversión. Las entradas ya están disponibles en la plataforma de Joinnus.

7. JW Marriott Lima: el hotel se vestirá de Halloween -con calabazas caladas con imágenes, arañas, tela de araña- y ofrecerá opciones de edición especial de pastelería de esta fiesta. El lunes 31 de octubre habrá un DJ el JW Lounge de 8:00 p.m. a medianoche.

El 01 de noviembre, con motivo del Día de la Canción Criolla, el restaurante La Vista contará con un Buffet de Almuerzo Criollo. El buffet incluye opciones de entradas y platos calientes 100% criollos, más estaciones de tallarín salteado, tagliatelle a la huancaína, tacu tacus, arroz tapado, arroz chaufa y más. El precio será de S/165.00 por persona y S/59.00 niños de 6 a 12 años.

8. Sheraton Lima Historic Center: el 31 de octubre desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. se realizará el reconocido Night Brunch, el cual incluye bocaditos fríos como causa, quesos y fiambres, ensalada, 5 variedades de platos de fondo. Además de estación de tacos y butifarras, estación de Street Food con pizzas, salchipapas, alitas, chips, y estación de postres. Además, se incluye bebidas con alcohol seleccionadas. Todo esto de forma ilimitada por S/ 119 por persona. Las reservas se hacen por medio de la web Mesa 24/7.

9. Fairfield Lima Miraflores: el 31 de octubre desde las 7:00 p.m. a 11:00 p.m. el Rooftop 128 contará con varias promociones para celebrar el Día de la Música Criolla. La primera será la Ronda Criolla, que consiste en 02 papas rellenas, 03 brochetas anticucheras y tequeños de lomo acompañados de 02 Fairfield Sours por S/. 49 por persona. La segunda será un Happy Hour de 2 chilcanos macerados por S/. 35. La tercera será cócteles temáticos de Halloween por S/. 29. La celebración contará con un DJ en vivo.

El 01 de noviembre de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. habrá un Desayuno Buffet por el Día de los Muertos con Zona Criolla en el Rooftop 128, que incluye chicharrones, tamales, caldo de gallina y Estación de niños con cupcakes, brownies, deditos de pollo, papas fritas, galletas y más. El precio es de S/. 69 por persona y niños por S/. 35.

10. Ibis Styles San Isidro: si buscas un ambiente cool, pero que esté alejado del ruido de la ciudad y a la vez dentro del corazón de San Isidro, el “after office de ibis Styles San Isidro” es una gran opción. Podrás disfrutar del dúo musical en vivo acompañado de diversos piqueos a la carta desde 20 soles. Por el consumo de un after office de 36 soles más un piqueo automáticamente acceder al sorteo de desayunos buffet para dos personas. Esto va de 6:30 a 8:00 p. m. Entre los piqueos encontrarás: tequeños, croquetas de pollo a la brasa desde 20 soles, alitas, tabla de makis, pizzas y otros que se encuentren en la carta.

11. Ibis Lima Larco Miraflores: bajo la temática ¿Dulce o Truco?, Ibis Lima Larco de Miraflores invita al público a celebrar Halloween de forma divertida. De 6:00 a 9:00 p. m., los que vayan disfrazados tienen opción a ganar premios. También, pueden alegrar su noche con el ibis night que consiste en piqueos, postres, chilcanos y pisco punch ilimitados por S/79 soles. Los premios comprenden desde noches de alojamiento, vales de consumo y desayunos. Todo previa reserva al 01 634 8888. El hotel se encuentra en av. Larco 1140, Miraflores.

12. Ibis Styles Lima Benavides: dale un toque distinto a esta celebración con el “Rooftop Halloween Open Bar”, la propuesta de ibis Styles Lima Benavides para este 31 de octubre. Disfruta de una noche diferente con una vista privilegiada, deliciosos tragos y un Haunted Platter, y si vas disfrazado, hay posibilidad de ganar el premio sorpresa. El horario de atención es de 7:00 a 10:30 p. m. El precio por persona es de 89 soles más impuestos, previa reserva al 01 730 1300 o al . Se ubica en av. Alfredo Benavides 1740, Miraflores. Las opciones de tragos son: chilcanos, Gin tonics y cuba libre ilimitados. El Haunted Platter contiene pizza, hamburguesa, papas fritas, onion rings, chips y salsa golf.

13. Novotel Lima San Isidro: para darle un toque de glamour a esta fecha, Novotel te propone celebrarlo con el Buffet de Halloween. Pasa una noche divertida con buffet ilimitado de piqueos más chilcanos, gin y cervezas a 89 soles, el mismo 31 de octubre de 6:00 a 9:00 p. m. Previa reserva al 01315 9999. Podrás disfrutar desde anticuchos de corazón, boliyucas y tequeños con queso, minipizzas de la casa, ensalada del chef con variedad de vinagretas, en piqueos. Y en postres: tres leches, suspiro a la limeña, entre otros.

14. Feria ‘Reactiva Lince’ por el Día de la Canción Criolla: irá hasta el martes 1 de noviembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Para el público que asista habrán más de 30 emprendedores presentando sus propuestas en el rubro de gastronomía, ropa, regalos y zona pet. El lunes 31 de octubre habrá el Concurso de Cosplay Halloween, para niños y adultos, con premios para el primer puesto. La cita es en el Parque de Los Bomberos, en Lince. Ingreso libre.


Síguenos en nuestras redes sociales: