TRUCOS CASEROS | Esta planta también es utilizada para fines medicinales. (Foto: freepik)
TRUCOS CASEROS | Esta planta también es utilizada para fines medicinales. (Foto: freepik)

Los insectos en la cocina como moscas, hormigas y otros suelen ser molestosos y difíciles de eliminar. Peor aún, estos pequeños animales pueden situarse o trasladarse sobre los alimentos que tenemos guardados en esta sección del hogar y sería un gran riesgo para la salud. Para ello, existe un capaz de desaparecer las plagas de una forma sencilla y no gastarás mucho dinero para conseguirlo.

Mira también:

Gran cantidad de personas han tenido la mala fortuna de comprar diversos productos químicos para desaparecer aquellos bichos, pero los resultados no han sido complacientes, pues el remedio propaga un fuerte olor que se podría impregnar en las frutas o verduras. Por ello, lo adecuado sería solucionar el inconveniente naturalmente,

En esta oportunidad, necesitarás de una planta que, habitualmente, es utilizada para elaborar infusiones. Me estoy refiriendo a la planta de manzanilla y aunque no lo creas, presenta unas propiedades ideales para combatir la aparición de insectos en la cocina. Presta atención a las siguientes líneas para que apliques este hack desde ahora.

¿Cómo elaborar un insecticida usando manzanilla?

Para cumplir el objetivo, consigue 250 gramos de flores de manzanillas y 1 litro de agua. Las cantidades recomendadas debes introducirlas en una olla y hervirlas por un máximo de 15 minutos. Prácticamente, estarías elaborando un brebaje de manzanilla.

Acto seguido, deja enfriar esta nueva concentración por otros 10 minutos y, conseguido ello, viértelo en un pulverizador. Eso serían los únicos pasos que ejecutarás y podrás rociar este remedio casero en las zonas donde mayormente hay presencia de insectos. Notarás que en pocos días habrán desaparecido.

Conoce otros tips desconocidos con manzanilla

Aclara el cabello. Si bien no es considerado un tinte natural, esta planta puede aclarar el cabello, sobre todo en melenas rubias o castañas claras. Ello se debe gracias a la presencia de los pigmentos apigenina y azuleno, que tienen tonos amarillos y violáceos. Puedes emplearlo como un enjuague capilar, luego de preparar un té de manzanilla.

Sedante. Gracias a sus efectos, la manzanilla puede ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño. Esta hierva también puede tratar los cólicos pélvicos, un problema habitual en las mujeres durante la menopausia.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas