TRUCOS CASEROS | No te tomarás más de 5 minutos en realizar este remedio. (Foto: Racool_studio/jcomp/freepik)
TRUCOS CASEROS | No te tomarás más de 5 minutos en realizar este remedio. (Foto: Racool_studio/jcomp/freepik)

Es probable que hayas estado pensando qué acciones realizar para desaparecer las hormigas, moscas, gusanos y otros insectos de tus huertos. Quizás compraste algunos productos químicos creyendo que erradicarían las plagas mencionadas, pero no te ha generado la satisfacción que deseas. Afortunadamente, existen los que simplificarán tu vida y hoy te enseñaré cómo hacer un fungicida con solo aplicar dos ingredientes naturales.

Mira también:

De acuerdo a la Universidad Veracruzana, la aparición de plagas en los cultivos genera daños graves a las hojas, tallos, raíces, flores y especialmente en los frutos que comemos. En el peor de los casos, estos pequeños bichos provocarían la muerte vegetal y, lamentablemente, es poco probable obtener nuevas cosechas.

Ante ello, existe una solución efectiva y no te obligará a realizar gastos fuertes porque probablemente tengas los productos guardados en tu cocina: me refiero a la leche y al bicarbonato de sodio. Mezclar estos ingredientes formarán un potente insecticida y en las siguientes líneas te enseñaré los pasos a ejecutar.

¿Qué hacer para elaborar un fungicida natural con leche y bicarbonato?

Para lograr el objetivo planteado, debes contar con 200 ml de leche, 20 gramos de bicarbonato de sodio y 800 ml de agua. Estos elementos mézclalos en un recipiente hondo como un bowl y déjalo reposar por un máximo de 15 minutos.

Cumplido dicho tiempo, vierte el concentrado en un vulperizador y debes rociar este nuevo insecticida natural en las plantas de tu huerto por dos días continuos. Te recomiendo que realices el proceso durante 15 días y después de llover para que tenga una mayor eficacia.

Una vez más, el bicarbonato de sodio aparece como un gran solucionador de diversas situaciones inesperadas en el hogar. Quizás te interesará o el método secreto para con solo aplicar este polvo blanco.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas