Con las altas temperaturas, dormir se vuelve toda una odisea. (Foto: cottonbro studio / Pexels)
Con las altas temperaturas, dormir se vuelve toda una odisea. (Foto: cottonbro studio / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Las no solo se sienten durante el día debido al sol, sino que muchas noches se vuelven un sufrimiento al estar echados y no poder soportar la ropa de cama. ¿Sabías que hay materiales ideales para tus sábanas? Desde Mag te comentamos cómo elegir el mejor textil.

Lo principal es seleccionar tejidos naturales en vez de sintéticos, especialmente el algodón, aunque también se puede optar por el lino, seda o bambú.

Además, en días de intenso calor, no hay nada mejor que darle prioridad a la ligereza, suavidad y transpirabilidad para que tu cama, en las noches de verano, sea lo más fresca posible.

¿Qué características tienen las sábanas de bambú?

Los textiles hechos de bambú han llegado a ser más suaves y absorbentes que el mismo algodón gracias a sus propiedades transpirables y termorreguladores naturales. En el caso de las sábanas, estas ofrecen una suavidad inigualable y son especiales para pieles sensibles o alergicas; además de ser antibacterianas y antimicóticas, lo que evita que las bacterias se propaguen en la ropa de cama y evitan que los acaros se reproduzcan.

Un punto destacable es que son perfectas para las temperaturas de verano. “Si estás sufriendo en esta temporada de verano con las sábanas que usas en la cama, debes saber que las de bambú cuentan con el efecto aislante de calor gracias a su tejido fresco y natural”, explica Bruce Wagner, gerente general de Home Brands.

Por último, el bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo y es un recurso ecológico. Puedes ayudar a proteger el medio ambiente con su uso.

¿Cómo se lavan las sábanas de bambú?

Lo mejor es hacerlo en máquina de lavado en agua fría o tibia, con ciclo suave. Usa solo detergente suave y pon a secar en ciclo bajo. También las puedes poner a secar al aire.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Tags Relacionados: