El pastel de frutas secas con pasas y miel es un postre muy consumido en México. (Foto: Pexels)
El pastel de frutas secas con pasas y miel es un postre muy consumido en México. (Foto: Pexels)

El pastel de frutas secas o tarta de frutos secos es una típica receta de la pastelería inglesa muy común en la época navideña, pero que puede disfrutarse todo el año. Debido a su delicioso sabor es alabada en todo el mundo, sobre todo en , creándose así diversas versiones que también incluyen pasas o .

MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar?

Los duraznos, manzanas, , , coco y ciruelas, son las más comunes para secar, pero también se pueden usar las cerezas, cáscaras de cítricos, higos, kiwi, mango, peras y piñas.

MIRA: Por qué NO se aconseja guardar la leche en la puerta de la refrigeradora

La fruta fresca y seca es un excelente agregado para cualquier tipo de dieta. Es por eso que muchos consumen los frutos secos como snack o una golosina saludable y dulce.

Mira también:

Para que puedas preparar el pastel de frutas secas con pasas y miel, un postre muy consumido en México, aquí te dejamos una muy sencilla y saludable que encantará a todos en casa.

Ingredientes:

  • 120 gr de harina preparada o harina leudante
  • 100 gr de azúcar
  • 1
  • 1/4 kg de miel
  • 300 gr de frutos secos (nueces, almendras, castañas de cajú)
  • 100 gr de pasas de uva negra
  • Un molde de 24 cm de diámetro

Preparación:

  1. En un recipiente agregar las frutas secas y las pasas. Añadir cuatro cucharadas soperas de miel y revolver bien. Dejar reposar.
  2. Tamizar la harina y el azúcar. Agregar la manteca en trozos y deshacerla con un tenedor. Luego, añadir el huevo. Mezclar los ingredientes con la punta de los dedos y no con toda la mano, para así no aportar demasiado calor e impedir que quede compacta. Dejar la masa por unos minutos en la refrigeradora.
  3. Revolver los frutos nuevamente para que se humedezcan con la miel.
  4. Enharinar y enmantecar un molde o tartera y tomar pequeñas cantidades de la mezcla para construir la base y los bordes que deben quedar bien gruesos (al menos medio centímetro de espesor).
  5. Llevar a horno medio (180°) hasta que la masa esté ligeramente dorada. Antes de que quede totalmente dorada, retirála del horno y baja la base con un tenedor sin tocar los bordes.
  6. Retirar la base y añadir las frutas secas y las pasas. Agregar dos cucharadas soperas de miel. Cocinar en horno fuerte hasta que los bordes estén dorados. Retirar y dejar enfriar para desmoldar. Servir y disfrutar.

FICHA:

Dificultad: media

Tiempo: 1 hora

Porciones: 6

VIDEO RECOMENDADO

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas.

Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.

Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. Llenamos de vida todo nuestro organismo.

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

Trucos para que los alimentos duren más días

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes
Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días