¿No quitarle el carozo o pepa, frotarle jugo de limón? Descubre cuál es el mejor truco para que aguacate. (Foto: Pixabay)
¿No quitarle el carozo o pepa, frotarle jugo de limón? Descubre cuál es el mejor truco para que aguacate. (Foto: Pixabay)

El es uno de los más consumidos en el mundo debido a su exquisito sabor y propiedades beneficiosas para la salud. Muchos lo usan para sus ensaladas, hecho o junto a una hamburguesa; sin embargo, más de uno tiene que lidiar con ese desagradable momento en que la mitad que se quedó guardada para comer luego empieza a ponerse negra o a oxidarse, ¿qué hacer para impedirlo? Aquí te contamos algunos consejos para evitarlo.

MIRA: Trucos para que un aguacate verde madure más rápido

Los trucos y recomendaciones son diversos, pues resulta una tarea un tanto complicada el que conserve ese color verde tan característico y celebrado. Para lograr que no se oxide, hay quienes aconsejan no quitarle el carozo o pepa, guardar junto con una cebolla, rociar con aceite de oliva o frotarle jugo de limón.

MIRA: 5 beneficios de comer un aguacate a diario

Una madre de Nueva Zelanda se animó a poner en práctica diversos tips para que su no se ponga negro y, como jugando, encontró el éxito en producto muy fácil de encontrar en la refrigeradora de los hogares de , México y diversos países de Latinoamérica: la .

En su afán por conseguir que la palta no se ponga negra, ella descubrió que al enrollar un ya cortado en una hoja de lechuga, este se conserva intacto, sin manchas negras y manteniendo su hermoso color verde. La maravilla no queda ahí, pues puede durar hasta una semana dentro de la nevera.

El hallazgo de Cherry Gaddes fue compartido en y rápidamente se volvió viral por lo bueno que resulta, más aún porque es una envoltura ecológica que no solo hace feliz a los amantes de este alimento, sino también al medio ambiente.

La recomendación que se hizo popular en enero y que sigue vigente hasta hoy también incluye el usar únicamente las hojas externas de la lechuga, pues son más duras y se convierten en “excelentes para envolver los alimentos. Están diseñadas para ese propósito en primer lugar”.

De esta manera, miles de personas han puesto en práctica el consejo difundido en Facebook y han logrado disfrutar mucho más de su aguacate a la hora del desayuno, almuerzo, brunch o cualquier momento del día. ¿Te animas a probarlo?

El aguacate es un alimento rico en grasas vegetales y vitamina E, un tipo de nutriente que puede brindar varios beneficios al organismo. Por eso, es uno de los alimentos favoritos de muchos. (Foto: Pixabay)
El aguacate es un alimento rico en grasas vegetales y vitamina E, un tipo de nutriente que puede brindar varios beneficios al organismo. Por eso, es uno de los alimentos favoritos de muchos. (Foto: Pixabay)

¿Por qué el aguacate se pone negro?

Hay muchas frutas que al pelarlas o cortarlas en trozos se ponen oscuras o negras, esto sucede porque al retirar la piel se daña su estructura celular y al entrar en contacto con el oxígeno reaccionan oscureciéndose. A este proceso se le conoce como oxidación y es la razón por la cual el aguacate se pone negro y muchos dejan de comerlo por el aspecto que consigue.

Además de ser un gran acompañante para las ensaladas, panes o nachos, el es una fruta rica en nutrientes, que ayuda a disminuir el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, tener más energía, bajar de peso, entre otros beneficios, además de ser usado en mascarillas para mantener el cabello saludable.

Aguacate: países productores

El aguacate se produce aproximadamente en 46 países. La superficie total cosechada en el mundo alcanzó las 436.3 millones de hectáreas en 2009, siendo, en orden de importancia, , , , , , y los principales productores.

Asimismo, México es considerado el más importante distribuidor de aguacate a nivel mundial, participando con el 51,4 % del mercado de exportaciones, abasteciendo así a gran parte de la población. América concentra el 60 % de las plantaciones mundiales.

  • México
  • Indonesia
  • República Dominicana
  • Estados Unidos
  • Colombia
  • Perú
  • Kenia
  • Chile
  • Brasil
  • Ruanda

Los líderes del comercio internacional son , y , países que fueron los principales exportadores desde 1993. El comercio mundial de aguacate se ha incrementado significativamente desde 1980, y en el caso de México se ha limitado a los y Europa. Japón ha comenzado a importar grandes volúmenes del fruto, siendo el principal importador en Asia.

Los principales abastecedores de Europa son Israel, Chile, Perú y Sudáfrica. México exporta a 21 países, principalmente Estados Unidos, Japón, Canadá, América Central y Europa.

¿Qué comer de noche para no subir de peso?

  • Huevo
  • Pavo
  • Pescado blanco
  • Puré de calabaza
  • Aguacate (Palta)
  • Sopa de verduras
  • Sándwich
  • Hummus con verduras

¿Cuáles son los beneficios de la semilla de aguacate?

  • Controla el colesterol: Los aminoácidos del aguacate ayudan a regular los niveles de colesterol malo en la sangre. Sin embargo, la gran mayoría de personas no saben que cerca del 70% de los aminoácidos de esta fruta se encuentran en su semilla, por lo que su consumo también puede controlar los altos niveles de colesterol y a su vez reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, su aporte en ácidos grasos esenciales favorecen en la fluidez del paso de la sangre por las arterias y venas evitando la formación de trombos.
  • Puede ayudar en el tratamiento del asma: Estas semillas son ricas en minerales y vitaminas como C y E. Además, poseen propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunológico. Debido a esto, pueden ayudar en el tratamiento del asma, pero de ninguna manera se deben utilizar como sustituto de la medicación habitual indicada en estos casos.
  • Mejora el funcionamiento digestivo: Diversos estudios han demostrado que las semillas de aguacate tienen un alto contenido en fibra soluble, de hecho se afirma que tienen más que cualquier otro alimento. Debido a esto su consumo es recomendado para mejorar el funcionamiento digestivo ya que su aceite tiene la capacidad de regular el tránsito intestinal.
  • Ayuda a perder peso: Las semillas de la palta disminuyen la absorción de glucosa y ayudan a mantener estable los niveles de glucemia, evitando así la secreción de picos de insulina y la necesidad de comer en cantidad. A esta característica se le suma su efecto saciante y regulador del tránsito intestinal, el cual podría ayudar a facilitar la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento.

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR DINERO

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

VIDEO RECOMENDADO

6 trucos para cocinar mejor la pasta

6 consejos para cocinar mejor la pasta y no se pegue

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El truco para que el arroz no se pegue a la olla

Arroz blanco, el truco infalible para que no se pegue a la olla| Video

El truco para que los huevos estrellados te queden perfectos

Arroz blanco, el truco infalible para que no se pegue a la olla| Video

El truco para hacer papas fritas crujientes

Papas fritas crujientes, ¿cuál es el truco para que queden perfectas?