Una niña usando un pedazo de papel higiénico para sonarse la nariz. | Imagen referencial: Unsplash
Una niña usando un pedazo de papel higiénico para sonarse la nariz. | Imagen referencial: Unsplash

Si bien es cierto, los mocos son una barrera de protección para evitar que los gérmenes entren a nuestro cuerpo, esto puede convertirse en todo problema si la está tapada y le cuesta respirar a tu hijo. ¿Hay maneras de tratarlo de forma natural? Claro que sí y en esta nota te traemos algunos para descongestionar.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para conservar la cebolla partida por más tiempo en la nevera

De acuerdo al portal , la congestión nasal en los niños puede deberse a una rinitis alérgica o un simple resfriado. Sobre este último punto, las secreciones están presentes, pero, en lugar que sean líquidas y transparentes, es de color amarillo-verdoso.

Sin más preámbulo, en las siguientes líneas te dejamos algunos remedios caseros eficaces.

Cómo descongestionar la nariz en niños

Eucalipto

Uno de los métodos más eficaces es el vapor del eucalipto. Para este remedio casero, deberás hervir en agua por cinco minutos y luego hacer que tu hijo o hija lo inhale.

Lavado nasal

En este caso, se recomienda que el niño está echado boca arriba con la cabeza de lado. Posteriormente, con ayuda de una jeringa, echa el suero fisiológico por el conducto nasal que queda arriba, así lo precisa .

Compresa caliente

Por obvias razones y al tratarse de un menor, no puedes usar la tradicional compresa caliente que usan los adultos. Entonces, ¿qué debo hacer? Toma una servilla, sumérgela en agua caliente y escúrrela.

Para este remedio, debes poner la servilla sobre la nariz del pequeño por unos minutos, así los mocos se volverán más líquidos y, por ende, sea más fácil sonarse los mocos.

Masajes

Aunque suene poco creíble, los masajes también son muy eficaces. Se recomienda realizarlo en las aletas nasales. El primer paso será colocar los dedos anulares debajo de los ojos y después masajear la zona de la mejilla en movimientos circulares. ¿Cuánto tiempo? Entre 20 a 30 segundos. Realízalo las veces que veas necesario.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas