En la foto se logra observar a una mujer haciendo limpieza en el hogar. | Imagen referencial: cottonbro - Pexels
En la foto se logra observar a una mujer haciendo limpieza en el hogar. | Imagen referencial: cottonbro - Pexels

Si pensaste que solo lo productos químicos que venden en los supermercados tienen la función de la , entonces estás muy equivocado. Hay alimentos caseros como el limón o bicarbonato de sodio que también ayudan en dicha labor, pero hay uno en especial que es muy efectivo: el kétchup. En la siguiente nota conocerás siete para sacarle el máximo provecho.

MIRA TAMBIÉN | ¿Saliste de fiesta? Los trucos caseros más efectivos para decirle adiós a la resaca

Es de conocimiento público que la salsa de tomate está compuesta por azúcar, vinagre y diversas especias. Es perfecto para acompañar las hamburguesas o frituras, pero también presenta unas cualidades poco conocidas que te ayudarán, como por ejemplo, a acabar con esa suciedad de la plata, así lo informa .

Trucos caseros de limpieza

A continuación, los trucos caseros a base de kétchup para la limpieza del hogar que desconocías.

Para limpiar la plata

Este truco es muy efectivo para quitar la suciedad de la plata y devolverle el brillo, esto principalmente por los componentes ácidos del tomate. Aplica para joyas, utensilios y adornos.

Sacarle el brillo al cobre

Al igual que la plata, la salsa de tomate también le devuelve el brillo al cobre. Solo tienes que echar el kétchup sobre el producto y luego de unos minutos pase a limpiarlo con un trapo limpio.

Quitar el óxido

Es de conocimiento público que es un gran aliado para acabar con el óxido de los objetos domésticos del hogar, ya sea los utensilios de la cocina, adornos pequeños o candelabros.

Efectivo con las sartenes

¿Se te quemó la sartén? Eso ya no es un problema gracias a este sencillo truco. Echa un capa de la salsa de tomate en el fondo de la sartén y déjelo actuar por un lapso de media hora. Después lávala con agua y jabón y verás que todo vuelve a la normalidad.

Eliminar restos de comidas

Esto es muy efectivo para acabar con esos incómodos restos de comida que se haya quedad incrustado en los platos o bandejas.

Lavar el acero inoxidable

La salsa de tomate, al igual que el cobre y la plata, también es un excelente limpiador de objetos de acero inoxidable. Solo aplique un poco del componente sobre estos y actuará de manera inmediata.

Sacar la grasa del coche

Con el pasar de los años, es inevitable que algunas zona del coche o de las motos se llenen de grasa. Para ello, aplique un poco de la salsa de tomate y esto lo removerá. Asimismo, puede servir como una especie de cera.


Síguenos en nuestras redes sociales: