Tráiler de "Toy Boy", la nueva serie española de Netflix que ha dado mucho de qué hablar (Foto: Netflix)

“Toy Boy” es una serie producida en España realizada por Atresmedia junto a la casa productora Plano a Plano para su emisión en Antena 3. La misma debutó en España durante septiembre del año pasado con 13 episodios y sin posibilidad de una renovación para otra temporada. ¿El motivo? La misma fue duramente criticada por el público español que no vio en “Toy Boy” el gran éxito que al parecer la plataforma de Netflix sí está cosechando desde su estreno en Internet.

La cuenta con la participación especial de Jesús Mosquera como el gran Hugo Beltrán, un stripper que se encontrará en una situación comprometedora luego de un intento de inculparlo por un crimen que no cometió. Además, lo acompañan Cristina Castaño, María Pedraza, José de la Torre, Carlo Constanzia y muchos otros personajes ya reconocidos en España.

Con una enorme casa productora detrás con años de experiencia como Atresmedia, un elenco de primera categoría en España, una historia adulta e interesante que podría alterar los sentimientos de más de una persona, ¿cómo fue posible que la serie no haya triunfado en el territorio español más si este dando buenos resultados en ?

El trío de protagonistas de "Toy Boy" (Foto: Atresmedia)
El trío de protagonistas de "Toy Boy" (Foto: Atresmedia)

En este artículo haremos un repaso de esta serie para descubrir el por qué una serie que ha sido “destruida” por la crítica en España está siendo revivida en Netflix. ¡Atención! Podrían haber spoilers de la historia más adelante.

¿DE QUÉ TRATA “TOY BOY”?

Tal como cuenta , la historia sigue al joven Hugo Beltrán, un stripper guapo y despreocupado que una madrugada despierta en un velero tras una noche de fiesta y exceso junto al cadáver calcinado de un hombre. Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.

En la cárcel, él recibe la visita de Triana Marín siete años más tarde, una abogada joven que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio dándole todas las oportunidades para que salga libre de ese lugar.

¿Por qué una empresa de abogados importantes iba a querer ayudarlo? ¿Qué quieren a cambio? Hugo desconfía. Sin embargo, Triana consigue la anulación de la condena y Hugo sale de la cárcel, en libertad condicional y pendiente de la celebración de un nuevo juicio en el que tendrán que ser capaces de demostrar su inocencia.

"Toy Boy", la serie se encuentra disponible en Netflix. (Foto: Difusión)
"Toy Boy", la serie se encuentra disponible en Netflix. (Foto: Difusión)

A partir de este momento, Triana y Hugo tendrán que trabajar juntos para intentar desenmarañar una compleja trama que llevó a una persona inocente a la cárcel. Una relación que no será fácil. Pertenecen a mundos diametralmente opuestos; ella es una abogada con un futuro prometedor, trabajadora, responsable y brillante. Él un amo de la noche, ex presidiario y considerado un asesino por todo el mundo excepto por él mismo.

¿POR QUÉ FUE ODIADA EN ESPAÑA?

Según , la promesa de “” se encontraba principalmente en la carne que se mostraba en la pantalla que hacía como si la trama importase. Atresmedia pasó el rodaje de la serie recalcando en este aspecto tan específico de hombres musculosos quitándose la ropa por oficio que cuando salió la serie al aire y vieron que era menos atrevida de lo que pensaban, las críticas no dejaron de llover.

Al parecer, habrían intentado utilizar la táctica de Channing Tatum cuando hizo las películas de “Magic Mike”, una que se inspiraba en su propia vida como estríper. El medio hace también una comparación con lo que pasó con la adaptación cinematográfica de “Cincuenta Sombras de Grey”, que mientras el libro describía con precisión cada detalle del acto, en la pantalla grande no había esa misma presencia poderosa en Jamie Dornan.

Por otro lado, en ese entonces también el público español estaba viendo a los participantes de la serie, como Maria Pedraza, que estaban participando en otras producciones como “La Casa de Papel” o “Élite”, mismas que también llegaron a . Tal como recoge , los usuarios vieron como la joven actriz se adaptaba bien a papeles juveniles, pero de ahí a presentarla como una abogada experimentada estaba en otro nivel

“TOY BOY” TRIUNFA EN NETFLIX

Ahora, ¿por qué triunfa esta serie fuera del territorio español? De igual manera, La Vanguardia menciona que la serie cerró con 1,1 millones de espectadores a finales de diciembre del 2019, una cifra floja para el horario primetime de Antena 3. No obstante, para es un número grande, así que tal vez por eso continuaron con la transmisión en su plataforma en marzo del 2020.

Por otro lado, el jueves pasado se posicionó como el segundo contenido más popular del catálogo de España, así que esto podría significar que “” ha visto un nuevo aire de aceptación dentro de la página web de streaming por Internet. Es probable que, considerando las prohibiciones de Estados Unidos con respecto a este tipo de contenido, la serie sea lo suficiente atrevida como para agradar a otros usuarios fuera de su país de origen.

Finalmente, la audiencia global conoce a la ya mencionada actriz Maria Pedraza por otras series exitosas españolas que llegaron a , así que este podría ser motivo más que suficiente para darle una oportunidad.

"Toy Boy", la serie se encuentra disponible en Netflix. (Foto: Difusión)
"Toy Boy", la serie se encuentra disponible en Netflix. (Foto: Difusión)

ACTORES Y PERSONAJES

  • Jesús Mosquera – Hugo Beltrán González
  • Cristina Castaño – Macarena Medina de Solís
  • María Pedraza – Triana Marín
  • José de la Torre – Iván
  • Carlo Costanzia – Jairo
  • Raudel Raúl Martiato – Germán
  • Juanjo Almeida – Andrea Norman Medina
  • José Manuel Seda – Borja Medina de Solís
  • Álex Gadea – Mateo Medina de Solís
  • Javier Mora – Ángel Altamira

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de "El Hoyo" o "The Platform", la nueva película española de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel: todo lo que se sabe de la cuarta parte de la serie de Netflix (22/03/20)
“Élite” 4: el oscuro futuro de Rebeca
¿Cuándo será estrenada “Élite” 4?