Conoce la razón por la que no debes calentar un huevo duro en el microondas. (Foto: Pexels/Ron Lach).
Conoce la razón por la que no debes calentar un huevo duro en el microondas. (Foto: Pexels/Ron Lach).

El huevo tiene la capacidad de reducir el apetito y es vital para la quema de grasas

El huevo es uno de los alimentos más fáciles de preparar, pero cuando se enfría algunas personas optan por calentarlo en el horno microondas para ahorrar tiempo. Esta decisión no es la más indicada y aquí te explicamos por qué.

El horno microondas es bastante práctico y facilita las cosas a muchas familias. Si bien lo utilizamos para recalentar platillos, no se recomienda colocar en su interior ciertos alimentos, pues los resultados serán nefastos.

Uno de estos alimentos que no debes colocar en tu horno microondas es el huevo cocido, alimento que además de reducir el apetito, es vital para la quema de grasas.

¿Por qué no se recomienda calentar un huevo duro en el microondas?

Si calientas un huevo duro en el horno microondas durante un minuto, prácticamente explotará en el interior del aparto. Si, por el contrario, decides calentarlo menos tiempo, al momento de partirlo también se producirá una ruptura violenta.

Este fenómeno se da porque el huevo duro es una red de proteínas gelificadas que retiene agua, según explica Heins Wuth (), experto en ciencia y cocina. Las irradiaciones del horno microondas calientan directamente las moléculas de agua y se genera vapor, por lo que la presión no tiene por dónde escapar y explota, según explicó el especialista.

El método más apropiado es calentar el huevo con agua hirviendo. Para este caso, puedes dejar reposando este alimento en un recipiente resistente al calor por unos minutos y ¡listo!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas