TRUCOS CASEROS | La humedad no solo afecta a las superficies internas de tu casa, sino supone una fuente de hongos y virus que pueden afectar al sistema respiratorio. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | La humedad no solo afecta a las superficies internas de tu casa, sino supone una fuente de hongos y virus que pueden afectar al sistema respiratorio. (Foto: @Freepick)

Ya sea que vivas entre estaciones de años radicales, la humedad siempre va a buscar prevalecer en baños, cocinas, e incluso en las habitaciones de la casa. Esta condensación de vapores a partir del agua puede penetrar en paredes hasta ocasionar graves afecciones respiratorias. ¿Cómo librarnos de este mal?, ¿Cómo detener su esparcimiento? con ‘soluciones económicas’.

Mira también:

Generalmente, , especialmente en lugares donde el vapor se aglomera en exceso: bañeras, techo de cocinas, esquineros de habitaciones y hasta en tu lavandería. Si ves materia negra, es porque los hongos y sus esporas han comenzado a diseminarse.

Por si fuera poco, los hongos que sobrevienen con esta acumulación de agua en al aire y superficies pueden derivar en alergias e infecciones respiratorias tales como asma, bronquitis y rinitis alérgica. Si tienes un sistema inmune vulnerable, es mejor evitar este tipo de males.

Por suerte, en MAG te comparto soluciones al alcance para reducir, e incluso prevenir, la aparición de humedad dentro de casa, siempre que no supere el 30% y el 50% de concentración aceptada. Estos ‘métodos’ son económicos así que pongámonos manos a la obra.

¿Modos para eliminar la humedad?

  • Deshumidificadores: estos artículos son sencillos, baratos y muy efectivos para combatir el frío que provoca la humedad; se pueden acoplar a casi cualquier estancia del hogar y los hay de todos los precios.
  • Absorbentes: estas son opciones para lidiar con la humedad en espacios comprimidos o reducidos. De hecho, esta condensación de agua se puede hallar fácilmente en armarios y ropa aglomerada (más aún si está húmeda). El colocarlos es sencillo y su inversión es igual de económica para casi cualquier bolsillo.
  • Ventilar: una tarea tan sencilla como la de abrir tu ventana y dar paso a la luz solar ayudará a mantener a raya a la humedad. Como mínimo, trata de hacer que la corriente de aire circule por 20 minutos. Este sencillo hábito es gratis y puede marcar una diferencia con el exceso de humedad.
  • Tendederos en casa: a veces no disponemos de lavandería o tejado, por lo que acumulamos ropa secándose al interior del baño. Las prendas de algodón y sintéticas pueden albergar agua en su interior, por lo que siempre debemos (si se puede) colgarlas en tendederes portátiles y al aire libre; evitemos los hongos de la tela a toda costa.
  • Campana extractora. si tienes uno de estos artefactos en casa, en buena hora. Puede prenderlos mientras cocinas para que así los gases y los vapores no vayan al techo o carguen el ambiente con sus efectos humidificadores. El vapor de las ollas es una gran fuente de pre humedad para las despensas, así que ten mucho cuidado.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas