Conoce los nutrientes que aporta la quinua en tu alimentación. | Imagen referencial: Pixabay
Conoce los nutrientes que aporta la quinua en tu alimentación. | Imagen referencial: Pixabay

Se dice que los españoles prohibieron a los indígenas el de la quinua porque se dieron cuenta que aportaba muchos nutrientes y, además, se volvían más fuertes. Pero ¿en verdad es el más completo? En las siguientes líneas te decimos por qué deberías incluirlo a partir de ahora en tus comidas.

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Hoy en día la quinua empieza a tomar mayor relevancia por sus múltiples beneficios que aporta. Es más, la mayoría de los nutricionistas lo recomienda en las dietas. A continuación te presentamos algunas razones para incluir dicho alimento en tus comidas.

Crecimiento y contra la diabetes

De acuerdo al portal , uno de los aminoácidos esenciales que posee la quinua es la lisina, la cual apoya el crecimiento, la visión y potencia las defensas del sistema inmunológico. Además, contiene carbohidratos favorables para las personas con diabetes.

Proteínas, minerales y más

Uno de los beneficios de la quinua es que, entre algunos apartados, contiene 7.1 gramos de proteína por cada 100 gramos. Asimismo, contiene pocas grasas, pose alto contenido en calcio, hierro, fósforo, almidón y magnesio.

Depresión

Entre los minerales esenciales se encuentra una importante cantidad de litio, el cual ayuda a mejorar los estados de ánimo de forma natural. Es muy efectivo para combatir la depresión.

Omega 3 y 6

La quinua es muy buena para elevar el colesterol bueno (HDL) y al mismo tiempo bajar el malo (LDL), por el contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Por ello se recomienda su consumo.

Metástasis

Entre uno de los beneficios de la quinua es ayudar a retardar la metástasis, que es ocasionada por células tumorales malignas (cáncer). Recupera las células y mejora las defensas del cuerpo.

¿Qué engorda menos la quinoa o el arroz?

De acuerdo al portal , el arroz tiene menos calorías que la quinoa, teniendo el arroz 350 calorías por cada 100 gramos y la quínoa por la misma cantidad, 375 calorías, de manera principal por su alto contenido en grasa y proteínas. Pero hay que tener el cuenta que la quinoa contiene menos carbohidratos que el arroz, y más fibra.


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