El azúcar glass es muy empleado para los postres de Navidad. (Foto: Congerdesign).
El azúcar glass es muy empleado para los postres de Navidad. (Foto: Congerdesign).

En el mundo de la repostería es usual que empleemos azúcar glass o impalpable para realzar diferentes postres. Si bien es posible comprar este producto en la tienda, es sencillo elaborarlo con solo dos ingredientes que tenemos en casa. Este te servirá de gran ayuda, sobre todo en épocas navideñas, pues se acostumbra a realizar exquisitas recetas para los más pequeños.

Mira también:

El espíritu navideño se va apoderando de las familias y no hay nada mejor que consentir a los más pequeños con galletas o postres prácticos durante estas fechas. El azúcar glass o impalpable es uno de los productos que más utilizamos para el glaseado y otras elaboraciones, aunque adquirirlo en las tiendas supone un costo.

Si eres de las personas que prepara sus propios ingredientes para ahorrar dinero o simplemente te gustan los productos caseros, el truco de cocina que tenemos hoy te servirá de gran ayuda.

Así como el azúcar glass casera, te hemos compartido en anteriores ocasiones ¿Cómo hacer malvaviscos deliciosos con pocos ingredientes? o El truco para montar la clara de huevo en poco tiempo.

Pasos para hacer azúcar glass o impalpable

Para elaborar azúcar glass o impalpable solo necesitaremos azúcar granulada y maicena. Te dejo los sencillos pasos recomendados por la creadora de contenido Ladymaria51.

  • Coloca una taza de azúcar granulada en tu licuadora
  • Para que el azúcar se pulverice como deseamos mueve el vaso de la licuadora o introduce un utensilio. Después de este paso, sigue moliendo
  • Una vez que tengamos el azúcar pulverizado, transfiere a un bowl

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas