¿Habrá otra película del mercenario Tyler Rake? Todo está en manos de Netflix. Por lo pronto hay un final alternativo que da pie para ello
¿Habrá otra película del mercenario Tyler Rake? Todo está en manos de Netflix. Por lo pronto hay un final alternativo que da pie para ello

El final de la película “Extraction”, “Tyler Rake” o “Misión de rescate” (traducida al español) dirigida por Sam Hargrave sigue dando que hablar por la intriga que deja en sus últimos minutos. La cinta, que logrado escalar a las primeras posiciones del ranking de lo más visto en la plataforma de streaming de varios países del mundo, es protagonizada por Chris Hemsworth.

MIRA: “Extraction”: la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake

y tras el final, los usuarios no solo se preguntan qué pasó realmente con el protagonista, sino que se quedaron con ganas de ver más. Por ello, esperan que los realizadores y la compañía de streaming anuncien su secuela.

De hecho, además de teorías que afirman que aún hay historia que contar, han dejado abierta la posibilidad de continuar viendo al mercenario en más misiones. En tanto, existe un final alternativo, diferente al material original, que podría ser tomada como .

MIRA: ¿Realmente muere Tyler Rake al final de “Extraction”?
EXTRACTION, 2020
Chris Hemsworth as Tyler Rake and Rudhraksh Jaiswal as Ovi in Extraction. Credit: Jasin Boland/NETFLIX
EXTRACTION, 2020 Chris Hemsworth as Tyler Rake and Rudhraksh Jaiswal as Ovi in Extraction. Credit: Jasin Boland/NETFLIX

UN FINAL ALTERNATIVO PARA UNA POSIBLE NUEVA HISTORIA

Como sabrás, Tyler Rake es un mercenario que recibe la misión de rescatar al hijo de un gánster indio y que hace hasta lo imposible para cumplir su cometido, no solo por la recompensa, sino porque al hacerlo siente que está salvando al suyo, cuya muerte marca de principio a fin al personaje. Sin embargo, la historia original y el final de esta son totalmente diferentes.

“Misión de rescate” está basada en la novela gráfica “Ciudad”, desarrollada por Ande Parks en colaboración con Joe y Anthony Russo, y en este material existen algunos cambios significativos con respecto a la película de Netflix.

Para empezar, en la novela Tyler Rake debe rescatar a una adolescente de nombre Eva Roche, además, la trama se desarrolla en gran parte en una ciudad de Paraguay.

El final de “Ciudad” ofrece un final alternativo que muestra lo que realmente pasó con el protagonista. En las últimas escenas, el famoso mercenario despierta en un hospital y se da cuenta que cumplió su misión de salvar a la joven de 18 años. Además, confirma que aniquiló a quién la secuestró.

MIRA: “Tyler Rake”: explicación del final de “Extraction”
"Extraction": la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)
"Extraction": la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)

¿Este final podría derivar en una secuela de “Extraction”? Sin ningún problema, solo sería cuestión de que Netflix confirme una nueva entrega para que Sam Hargrave y compañía echen manos a la obra.

Por otro lado, Joe Russo declaró a Fotogramas su visión de convertir a “Extraction” en una franquicia:

“Sí, tiene potencial para convertirse en franquicia. Nunca se tiene que perder de vista que esto, como nos dijo Steven Soderbergh cuando empezamos con él, es un negocio. Con mi hermano seguimos la vieja regla de la industria: una para ellos, una para nosotros. Nos encargamos de un proyecto que tiene potencial comercial y, con el dinero que se consigue, sacamos adelante otras propuestas”.

MIRA: “Tyler Rake”: las diferencias entre el cómic y la película
"Extraction": la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)
"Extraction": la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EXTRACTION” SEGÚN CHRIS HEMSWORTH?

Chris Hemsworth reveló en una reciente entrevista que mantuvo muchas conversaciones con el director de la película, Sam Hargrave, acerca del desenlace de “Misión de rescate”.

“La idea de mantenerlo ambiguo se basó en las respuestas de diferentes audiencias a la proyección de prueba, sobre lo que creían que había sucedido o querían que sucediera. Filmamos varias versiones del final para tener una copia de seguridad. Estoy agradecido por ello, Sam insistió en hacerlo para cubrir todas las opciones”, señaló el actor que cumplió también el papel de productor de la película de Netflix.

MIRA: Tyler Rake: ¿Qué pasó con el protagonista?
Tyler Rake es un mercenario que recibe la misión de rescatar al hijo de un gánster indio y que hace hasta lo imposible para cumplir su cometido (Foto: Netflix)
Tyler Rake es un mercenario que recibe la misión de rescatar al hijo de un gánster indio y que hace hasta lo imposible para cumplir su cometido (Foto: Netflix)

¿“EXTRACTION” 2 ES POSIBLE?

En una entrevista a , Sam Hargrave reveló que se había hablado de continuar el mundo de “Extraction” y que no necesariamente significaría en la producción de una secuela directa:

“Todos vamos a esperar para ver cómo reaccionan los fanáticos a la película. Y en base a eso, ha habido discusiones sobre diferentes historias que podrían tener lugar en diferentes momentos, tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo”, explicó.

“Estamos esperando ver qué sucede y ver cómo está el apetito por estos personajes y por esta película. Y luego tomaremos nuestra decisión. Pero definitivamente ha habido discusiones sobre la ampliación de este mundo, seguro”, agregó.

MIRA: ¿Qué significa el final de Extraction según Chris Hemsworth?
Tyler Rake: explicación del final de Extraction / Misión rescate  (Foto: Netflix)
Tyler Rake: explicación del final de Extraction / Misión rescate (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EXTRACTION”?

“Extraction” es una película estadounidense de acción dirigida por Sam Hargrave y escrita por Joe Russo, basada en el cómic “Ciudad”, de Ande Parks, Joe Russo, Anthony Russo, Fernando León González y Eric Skillman.

La sinopsis oficial dice: “La misión de un aguerrido mercenario se convierte en una introspectiva carrera de supervivencia cuando lo envían a Bangladés a rescatar al hijo de un narco”.

ACTORES Y PERSONJES

  • Chris Hemsworth como Tyler Rake
  • Rudhraksh Jaiswal como Ovi Mahajan Jr.
  • Randeep Hooda como Saju
  • Golshifteh Farahani como Nik Khan
  • Pankaj Tripathi como Ovi Mahajan Sr.
  • Priyanshu Painyuli como Amir Asif
  • David Harbour como Gaspar
  • Adam Bessa como Yaz Khan
  • Neha Mahajan como Neysa
  • Sam Hargrave como Gaetan
MIRA: ¿Los Avengers la pasan mal fuera de Marvel?

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de "Extraction", la nueva película de Chris Hemsworth con los Hermanos Russo


TE PUEDE INTERESAR