Porque ahora las redes sociales son la mejor vía para informar sobre cuestiones importantes, la lanzó su cuenta en para brindar información en este momento de propagación del virus del , conocido también como Covid-19. Estas grabaciones tienen como destinatarios a miles de jóvenes en Estados Unidos, China, México, Italia y demás lugares donde se está presentando la enfermedad.

Ante la contracampaña llevada a cabo en redes sociales (, , y ) donde la mala interpretación o el manejo de información incorrecta por medio de causó más miedo que concientización, la OMS abrió la cuenta el pasado viernes en esta red social.

“¡Nos unimos a @tiktok para proporcionarles consejos de salud pública confiables y oportunos! Nuestro primer post: Cómo protegerse del #coronavirus”, se alcanza a leer en la primera publicación realizada por la entidad mundial.

La primera publicación de la OMS está a cargo de Benedetta Allegranzi, directora técnica de la organización para el control y prevención de la infección, que explica cómo el puede ser frenado. En caso el usuario desee más información, podrá visitar .

@who

We are joining @tiktok to provide you with reliable and timely public health advice! Our first post: How to protect yourself from ##coronavirus ?

♬ original sound - who

Para su segundo video, la OMS comparte el uso adecuado de la mascarilla que será necesaria en caso la persona cuente con los síntomas de fiebre tos y secreción nasal.

@who

When & how should masks be worn in order to protect against the new ##coronavirus ?

♬ original sound - who

¿POR QUÉ ESTAS MEDIDAS?

El y el origen de este virus en Wuhan, , trajeron consigo una serie de comentarios con tintes de xenofobia y tergiversación de información real, principalmente ligada a cómo es que se originó esta epidemia.

Por ello la OMS, durante el mes de febrero, mantuvo reuniones con representantes de , , y para solicitar el poder de llegada que tienen en la gente para combatir a la difusión errada sobre el .

, el aplicativo de la firma china Bytedance, durante su primer año (2016), alcanzó más de 100 millones de usuarios que lograban las mil millones de visitas diarias.

VIDEO RECOMENDADO

La respuesta viral de Klopp sobre el coronavirus.

La respuesta viral de Klopp sobre el coronavirus. (4/03/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Buscan la cura para frenar el coronavirus

Coronavirus buscan cura para frenar virus

Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus

Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus

Mujer cree haber llevado a sus hijos al colegio, pero nota que los olvidó y su reacción es viral

Mujer cree haber llevado a sus hijos al colegio, pero nota que los olvidó y su reacción es viral 27/

Viral: Joven se entera que no ingresó a la universidad mientras grababa un Tik Tok

Viral: Joven se entera que no ingresó a la universidad mientras grababa un Tik Tok 27/02/2020