Anuel AA ha lanzado colaboraciones con Shakira, Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, entre otros. (Foto: Anuel AA / Instagram)
Anuel AA ha lanzado colaboraciones con Shakira, Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, entre otros. (Foto: Anuel AA / Instagram)

¿Qué le pasó a ? El rapero es una de las celebridades de Puerto Rico más importantes y se ha ganado un nombre dentro de género urbano a nivel internacional. La expareja de , la popular Bichota, viene ganando más seguidores en las , por lo que te contamos detalles poco conocidos del cantante que empezó .

MÁS INFORMACIÓN: Anuel AA no puede olvidar a Karol G y esta sería la prueba

Sin lugar a dudas, el popular ha marcado la música urbana como uno de los pioneros del trap latino. Su carrera en la música empezó en 2010 y se ha llenado de éxitos hasta la actualidad. Conoce más de lo que ha sido la biografía del siempre polémico intérprete.

Anuel AA cuando estaba en una relación con Karol G. (Foto: Anuel AA / Instagram)
Anuel AA cuando estaba en una relación con Karol G. (Foto: Anuel AA / Instagram)

10 DATOS POCO CONOCIDOS DE ANUEL AA

10. Su verdadero nombre

Si bien es más que evidente que Anuel AA es un nombre artístico, pocos conocen cuál es realmente el nombre del rapero puertorriqueño. El artista fue inscrito con el nombre de Emmanuel Gazmey Santiago. Nació en Carolina el 26 de noviembre de 1992, por lo que, en 2022, tendrá la edad de 30 años.

MÁS INFORMACIÓN: Anuel AA y la vez que se enfrentó a Cosculluela en una ‘tiraera’

9. ¿Quién es el padre de Anuel AA?

El padre de Anuel AA se llama José Gazmey y es un empresario de renombre en la industria musical, a tal punto de que llegó a ser vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico. Además, estudió en Berklee College of Music.

Anuel AA y sus famosos tatuajes. (Foto: Anuel AA / Instagram)
Anuel AA y sus famosos tatuajes. (Foto: Anuel AA / Instagram)

8. Los estudios del cantante

Por ello, el pequeño Anuel AA tuvo una educación de alto nivel en diferentes escuelas de gran prestigio en Puerto Rico. Además, se ha sabido que aprendió a tocar piano.

7. Su primer éxito

La primera canción de Anuel AA que fue un éxito se titula “La ocasión”. El tema ha superado las 640 millones de reproducciones en YouTube. El tema cuenta con la colaboración de Arcángel, Ozuna y De La Ghetto.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Anuel AA se casó con Yailin La Más Viral?
Anuel AA en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Anuel AA / Instagram)
Anuel AA en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Anuel AA / Instagram)

6. Cuando fue arrestado

Uno de los momentos más críticos de Anuel AA fue cuando llegó a ser arrestado en los exteriores de la discoteca Tabaco & Ron en Puerto Rico. Esto sucedió el 3 de abril de 2016, en el momento en que abandonaba dicho local nocturno.

5. Estuvo en prisión

Tras ser detenido, el rapero puertorriqueño fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de posesión ilícita de armas de fuego, junto a tres acompañantes. Sin embargo, su condena se redujo a 30 meses en una prisión federal.

Anuel AA cuando estaba en una relación con Karol G. (Foto: Karol G / Instagram)
Anuel AA cuando estaba en una relación con Karol G. (Foto: Karol G / Instagram)

4. Vetado de las radios

También se ha conocido que diferentes radios a nivel internacional evitan pasar sus canciones, aunque sean muy populares, por el contenido explícito sobre sexo y la calle.

3. Un compromiso mediático

Después del oscuro momento de la cárcel, Anuel AA anunció su romance con la cantante Karol G, con quien había grabado “Culpables” en 2011, un éxito que se sigue escuchando hasta la actualidad. Ambos se comprometieron en febrero de 2019, aunque luego se separaron.

Anuel AA junto a su hijo Pablo Anuel. (Foto: Anuel AA / Instagram)
Anuel AA junto a su hijo Pablo Anuel. (Foto: Anuel AA / Instagram)

2. Tiene un hijo

tiene un hijo con su exesposa Astrid Cuevas. El pequeño se llama Pablo Anuel, de acuerdo a los medios internacionales. No se sabe mucho de la vida del menor.

1. Su pelea con Ivy Queen

Finalmente, en 2019, Anuel AA e Ivy Queen entraron en una discusión en redes sociales porque el rapero cuestionó que se la considerara como la “reina del reggaetón”, cuando ese lugar ya se le había ganado su pareja de ese entonces, Karol G.

MÁS INFORMACIÓN: El automóvil de lujo que le regaló Anuel AA a Yailin La Más Viral
Anuel AA: Karol G le regalara lujoso auto como el de Batman
Anuel AA compartió en Instagram las imágenes con la leyenda de "Karol G me regaló el carro de Batman".

¿CÓMO COMENZÓ LA HISTORIA DE AMOR ENTRE ANUEL AA Y YAILIN LA MÁS VIRAL?

confesó que fue ella quien fue la que dio el primer paso en redes sociales para buscar un acercamiento con . “Le tiré un corazón”, señala emocionada la cantante, aunque él no contestó de inmediato.

Sin embargo, al poco tiempo él se animó a mandarle un mensaje, sin percatarse que ella ya había tomado la iniciativa. “Le fui a escribir por Instagram porque yo sabía quién ella era, y al tiempo le fui a escribir y ella ya me había escrito, ella me había mandado un corazón. ¡Y yo sabía que ya yo había coronado!”, indicó el intérprete de “Adicto”. .

La primera cita

Tras conversar por redes sociales había llegado el momento de verse frente a frente, algo que llenó de nervios a la muchacha. “Estaba un poco nerviosa”, admitió. En ese instante,  intervino y le dijo sonriendo: “¿Un poco?”. Tras ello, el flechazo fue mutuo y cupido hizo su trabajo de inmediato.

La intérprete de “Chivirika” indicó que le enamoró la forma de ser y cómo la trataba el cantante de 29 años. “Me trata como una reina. Me trata bien. Es diferente, siento que lo que tengo con él nunca lo había vivido ni lo había sentido por otra persona. Él sí sabe quién soy en realidad”.

Yailin La Más Viral y su pareja no dudan en mostrarse muy enamorados en redes sociales (Foto: Anuel AA / Instagram)
Yailin La Más Viral y su pareja no dudan en mostrarse muy enamorados en redes sociales (Foto: Anuel AA / Instagram)

Su romance y noviazgo

Tanto  han asegurado que desde que comenzaron su relación se sienten muy plenos y que están hechos el uno para el otro. “Nosotros somos nosotros, la misma persona en cuerpos diferentes”, señala ella, a lo que él contestó que su pareja le da paz y felicidad.

Asimismo, aseguran que cualquier momento es para disfrutarlo. “Me gusta llevarla a comer, la puedo llevar al cine, nosotros podemos salir a una fiesta, pero también podemos estar en la casa solos y poner música y beber solos y la pasamos mejor así (…). Con ella no tengo que estar escondiéndome de ninguna forma, ni cambiar nada”, manifiesta el ex de .

LA CANCIÓN DE ANUELL AA QUE REVELÓ QUE AÚN MANTIENE SU TATUAJE CON KAROL G

En una parte de su nueva canción titulada “”, el novio de afirma: “Ya yo ni estoy con Karol y el tatuaje nunca me lo he borrao”, lo que da a conocer que no habría cubierto los diseños que se realizó durante su relación con la cantante de “Tusa”.

Lo cierto es que existe la posibilidad de que la letra de su nuevo tema no tenga nada ver con la realidad y si haya borrado el enorme tatuaje de su ex enamorada.

MÁS INFORMACIÓN: Las pistas que demostrarían que existe un romance entre Karol G y Feid