La exagrupación de Edén Muñoz tiene un gran éxito musical que inicialmente fue rechazado por varios reconocidos cantantes (Foto: Calibre 50 / Facebook)
La exagrupación de Edén Muñoz tiene un gran éxito musical que inicialmente fue rechazado por varios reconocidos cantantes (Foto: Calibre 50 / Facebook)

es una de las bandas más destacadas del , con canciones que se han convertido en himnos para cientos de miles de personas, principalmente en México y Estados Unidos. “Si te pudiera mentir” y “Cuidando el territorio” son algunos de estos temas, coreados en fiestas y conciertos, pero ¿sabías que de la agrupación fue rechazada originalmente por otros cantantes?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Edén Muñoz dejó Calibre 50?

La melodía en cuestión fue compuesta por el mismo , entonces que confiaba a ciegas en el potencial de su obra a pesar de que le cerraran las puertas. ¿Qué hizo entonces? Le ofreció la letra al grupo y en cuestión de meses, los versos que había escrito ya eran recitados por infinidad de personas y los artistas que le dijeron que no, le escribieron para manifestarle su arrepentimiento.

LA CURIOSA HISTORIA DETRÁS DE “A LA ANTIGÜITA”

Cuando aún formaba parte de , Edén Muñoz reveló la historia detrás de “”, la canción que compuso con la intención de ofrecérsela a las grandes figuras del regional mexicano.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Pepe Aguilar no quiere que Ángela cante “Aguaje activado” de Calibre 50?
Muñoz fue el líder, compositor principal, productor de cabecera, vocalista, y acordeonista de Calibre 50 (Foto: Edén Muñoz / Instagram)
Muñoz fue el líder, compositor principal, productor de cabecera, vocalista, y acordeonista de Calibre 50 (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

Según lo que cuenta el ahora solista, él mismo fue quien escribió la canción en un momento en el que Calibre 50 no estaba grabando temas, así que decidió compartirla con otras celebridades para que la hagan famosa.

Sin embargo, sus intentos fueron en vano porque todos los cantantes que la escuchaban terminaron por rechazarla rotundamente. Incluso el propio y la le dijeron que no a ese tema.

Luego de haber sufrido esa negación, Edén Muñoz la presentó a Calibre 50 cuando lanzaron un nuevo álbum y todos los integrantes decidieron añadirla, aunque le hicieron algunas modificaciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cobra Calibre 50 por concierto?

EL ARREPENTIMIENTO DE PEPE AGUILAR

, por aquel entonces reveló también que Pepe Aguilar le escribió para decirle que se había dado cuenta que le había mandado hace un tiempo la canción que ahora triunfa.

Según el excantante de , el padre de Ángela Aguilar atinó a decir que las cosas son así y que hay cosas que no son para uno, pero si pueden ser para otros, dando a entender que el destino quería que la canción sea de su banda.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Pepe Aguilar se negó a participar en el disco para rendir tributo a Joan Sebastian?

EDÉN MUÑOZ ESTRENÓ “CHALE”, SU PRIMERA CANCIÓN COMO SOLISTA

El músico mexicano que inicia su carrera como solista reconoció que está innovando un poco el regional al incluir otros instrumentos, por lo que es una apuesta arriesgada con el objetivo de enamorar al público entero.

“Musicalmente tiene una base bien chingona porque van a escuchar el mariachi y hay una batería que ya hacíamos en Calibre pero también hay instrumentos que jazzean un poco, pero no deja de ser una rola de desmadre”, comentó.

Escuchando la letra, podemos darnos cuenta de que la canción de Edén Muñoz es de desamor pues habla de una mujer que lo abandonó y que eso no se vale.

Sin embargo, también hace mención a que gracias a esa ruptura se le abren nuevas oportunidades en su vida, a sabiendas de que no está bien hundirse para siempre en el sentimiento que provoca un corazón herido.

MÁS INFORMACIÓN: Las grandes ambiciones de Edén Muñoz al iniciar su carrera como solista

“MIRANOS AHORA”, LA NUEVA CANCIÓN DE CALIBRE 50 SIN EDÉN MUÑOZ

A través de sus redes sociales, Calibre 50 anunció el lanzamiento de “Míranos Ahora”, el tema de desamor que fue grabado en diversas locaciones de Yucatán. La canción se publicó el 11 de marzo a las 00:00 horas, en el canal de de la banda que cuenta con más de 6 millones de seguidores.

Los músicos utilizaron su cuenta de para hacer una transmisión en vivo donde dieron información relacionada al tema y el nuevo integrante del grupo.

MÁS INFORMACIÓN: “Gracias a ti”, la canción de Banda MS con la que incursiona en el género urbano

¿QUIÉN ES TONY ELIZONDO?

Es poca la información personal que se conoce sobre , aunque varios medios mexicanos han informado que se trata de un joven de 20 años oriundo de Monterrey. Fue a los 15 años que empezó a dedicarse a la música como hobby, llegando a presentarse en diversos locales y fiestas.

Al ser presentado como el nuevo cantante de Calibre 50 durante una conferencia de prensa, Tony Elizondo interpretó su primera canción, “Corrido de Juanito”, con el objetivo de demostrar su talento y confirmar que la banda tomó la decisión correcta.

En las redes sociales recibió muchos comentarios positivos, pero también hubo una gran cantidad de personas que no estaban de acuerdo con su implementación en el equipo pues tenían otros favoritos en el casting. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cobra Ángela Aguilar por un concierto privado?

¿A QUÉ SE DEDICABA TONY ELIZONDO ANTES DE UNIRSE A CALIBRE 50?

En una entrevista para el medio , el nuevo vocalista de la agrupación reveló cuáles fueron algunos de sus trabajos antes de dedicarse a la música. Aunque quizá no parezca, Tony tiene talento en la cocina, esto debido a su amplia experiencia en locales de comida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué le respondió la Banda MS a Natanael Cano tras grosería en pleno concierto?

¿POR QUÉ EDÉN MUÑOZ SE FUE DE CALIBRE 50?

Edén Muñoz dio un paso al costado tras muchos años en Calibre 50 para emprender un nuevo reto profesional como cantantes pues tomó la decisión de iniciarse como solista para intentar suerte y así obtener el mismo o mayor éxito individual.

¿Cómo lo anunció a la agrapación?

En una entrevista compartida a través de , los artistas de la banda sinaloense hablaron sobre la salida de Edén Muñoz y revelaron lo difícil que fue debido a la coyuntura.

“Después del encierro de la pandemia trabajamos tres meses en Estados Unidos con Edén y ya nos estábamos encarrilando en el rito del ajetreo y sucede esto (la salida de Muñoz) y otra vez nos tuvimos que quedar en ‘stand-by’ (pausa)”, expresó uno de los músicos. Para saber más sobre la reacción de los integrantes de Calibre 50 a la renuncia de Edén Muñoz .

MÁS INFORMACIÓN: “Mi razón de ser”, la canción de la Banda MS que Horacio Palencia habría plagiado, según una demanda
Muñoz se lanzó en una nueva aventura con el fin de lograr un mayor éxito individual (Foto: Edén Muñoz / Instagram)
Muñoz se lanzó en una nueva aventura con el fin de lograr un mayor éxito individual (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

LAS METAS DE EDÉN MUÑOZ EN SU CARRERA COMO SOLISTA

Al iniciar esta etapa en la música, Edén Muñoz tiene todas las expectativas muy altas, por lo que está seguro que logrará el éxito deseado con la finalidad de imponer su nombre en la preferencia popular del pueblo mexicano y de varios países de América Latina que ya, previamente, habían disfrutado de su voz en Calibre 50.

“Me veo grande y no quiero pecar de egocéntrico pues creo que puedo ser una gran exponente de la música mexicana, representando una cultura en muchos países y colaborando con bastantes personas, haciendo las cosas que me gustan. Ese es uno de los pocos objetivos que me he puesto en mi vida”, comentó Edén Muñoz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo reaccionaron los integrantes de Calibre 50 cuando Edén Muñoz decidió dejar la agrupación?

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS ACTUALES DE CALIBRE 50?

  • Tony Elizondo - Primera voz (2022-presente)
  • Armando Ramos - Segunda voz y Guitarra de 12 cuerdas (2010-presente)
  • Martín López - Acordeón (2022-presente) (Tuba 2010-2014)
  • Alejandro Gaxiola - Tuba (2014-presente)
  • Erick García - Batería (2014-presente)

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS ANTERIORES DE CALIBRE 50?

  • Augusto Guído - Batería (2010-2014)
  • Edén Muñoz - Primera voz y Acordeón (2010-2022)