Peso Pluma es el artista mexicano más oído del 2023 (Foto: Clínica Dental Pérez / Instagram)
Peso Pluma es el artista mexicano más oído del 2023 (Foto: Clínica Dental Pérez / Instagram)

No cabe duda de que el 2023 ha sido en materia musical. Sus colaboraciones y hits han logrado situarse entre los primeros puestos a nivel mundial, situando al exponente de los corridos tumbados a como Shakira o Bad Bunny.

Mira también:

Hablar de, nombre de pila de la Doble Pe, es referirse a un verdadero fenómeno musical del regional mexicano. Su ascenso hacia la fama fue tan inmediato que ha logrado sorprender a disqueras, productores y demás artistas en español.

Si hablamos de números fríos, podemos decir que llegó a ser el artista global de Spotify gracias a su sesión con Bizarrap. Cifras que logran inflar el pecho del muchachito oriundo de Zapopan.

Peso Pluma estuvo en el video de El Escorpión Dorado (Foto: Peso Pluma / Instagram)
Peso Pluma estuvo en el video de El Escorpión Dorado (Foto: Peso Pluma / Instagram)

Eso sí, pese a que la fama y el dinero llegaron de la mano, existe un factor que no es del agrado del presunto novio de Nicki Nicole. Incluso, ha llegado a tenerle algo de distancia a su faceta de cantante por una sencilla razón.

NO ES DE SU AGRADO: LO QUE NO LE GUSTA A PESO PLUMA DE SER CANTANTE FAMOSO

Aunque es innegable por parte de sus fanáticos, el artista revelación de México contó en entrevista para El Escorpión Dorado que existe una faceta de su carrera que le disgusta demasiado: los videoclips de sus canciones.

De hecho, el propio Doble Pe indicó que no le agradaba en absoluto grabar sus cortos audiovisuales debido a las demandas y exigencias que tenía que realizar durante la filmación, ya que “lo traían como pen…jo”.

En esa línea,que pueden interpretar su rol de actores o actrices, pues él cree que no podría aparecer en el set de rodaje de una película o miniserie, pues ya posee una gran dificultad grabar un video musical de 5 minutos.

Del mismo modo, recalcó las horas de trabajo que tienen los expertos en artes escénicas durante la filmación. “Lo que más me molesta en todo lo de la música es grabar videos, apá, porque nos tienen como pen**jos... como pe**ejos... la neta que para ser actor... quienes lo son mis respetos, porque si se llevan unas chin**s”, sostuvo.

El cantante Peso Pluma reveló algunas partes de su vida profesional en el programa de YouTube (Foto: El Escorpión Dorado / YouTube)
El cantante Peso Pluma reveló algunas partes de su vida profesional en el programa de YouTube (Foto: El Escorpión Dorado / YouTube)

Sobre este impedimento, Peso Pluma reveló que posee cierta dificultad debido a que es una persona desesperada e impaciente, por lo que se le complica demasiado grabar sus propios videoclips musicales.

PESO PLUMA Y LO QUE CONSIDERA DEL IDIOMA INGLÉS

Por otro lado, , especialmente en términos de comunicación interpersonal, le ha permitido “abrir puertas” en otros países fuera de México. Durante la conversación, compartió un breve discurso de motivación que podría inspirar a muchas personas.

“Sí me ha ayudado... te abre muchas puertas (hablar inglés), pero lo que es muestra de que puedes hacer lo que quieras si te pones a hacerlo... si quieres aprender alemán, toma clases y vas a aprenderlo.. es cosa de proponérselo... de la mente, todo está en la mente viejillo... practiqué hasta en México, con amigos que eran de Estados Unidos y hablaba”, enfatizó el azteca de 24 años.

Peso Pluma cuenta con una gran cantidad de agentes que cuidan cada uno de sus pasos (Foto: Giorgio Viera / AFP)
Peso Pluma cuenta con una gran cantidad de agentes que cuidan cada uno de sus pasos (Foto: Giorgio Viera / AFP)

No cabe duda de que estás en el mejor momento de tu carrera, Doble Pe. ¡Enhorabuena por todos tus éxitos!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PESO PLUMA

¿CÓMO ES EL LUJOSO DEPARTAMENTO DE PESO PLUMA EN MÉXICO?

Peso Pluma compró un departamento con acabados de lujo, una alberca y una vista a la ciudad desde el piso 25 de una de las torres más costosas de Guadalajara.

Según el informe de “El Gordo y la Flaca”, la nueva propiedad de Peso Pluma tiene sala, comedor, cocina, dos recámaras y dos baños. Además, el edificio donde se encuentra ubicado tiene reglas muy estrictas, que el cantante mexicano deberá acatar.

DATOS PERSONALES DE PESO PLUMA

  • Nombre de nacimiento: Hassan Emilio Kabande Laija
  • Nombre artístico: Peso Pluma
  • Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1999
  • Lugar de nacimiento: Zapopan, Jalisco (México)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Edad: 24 años
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Años activo: Desde el año 2020
  • Género: Corridos tumbados
  • Instrumento: Guitarra y voz
  • Discográfica: El Cartel de Los Ángeles, Prajin Records, Worms Music, Double P Records
  • Instagram:
  • Youtube:
  • Spotify:
  • Twitter:

EL LOOK DE PESO PLUMA EN “THE TONIGHT SHOW”

El pasado viernes 28 de abril, “La doble P” se presentó en “The Tonigh Show Starring Jimmy Fallon”, donde se refirió al auge de su carrera y mostró varias prendas exclusivas que ha conseguido gracias a su fama.

Para la importante ocasión, la celeb de México llegaría con sus mejores galas, pero sin perder su esencia urbana, valorizado en miles de dólares. 

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC