El actor Yuji Okumoto tiene 63 años de edad (Foto: Michael Tran / AFP)
El actor Yuji Okumoto tiene 63 años de edad (Foto: Michael Tran / AFP)

Este viernes 9 de septiembre se estrena la quinta temporada de la exitosa serie de televisión de Netflix. De esta manera, veremos lo que sucederá en la vida de Johnny Lawrence y el resto de

En ese sentido, esta entrega trae el regreso de y uno de estos es , quien ya es un viejo conocido de la franquicia. Por eso, hoy te contaremos lo que debes saber sobre el artista que está detrás de este gran aliado para derrotar a Silver.

A continuación, conoce quién es Yuji Okumoto, el actor que hace de Chozen en la serie de Netflix y “Karate Kid”. Descubre, así, su biografía y datos importantes respecto a su carrera artística.

Ralph Macchio, Yuji Okumoto y Thomas Ian Griffith, en una escena de la temporada 5 de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)
Ralph Macchio, Yuji Okumoto y Thomas Ian Griffith, en una escena de la temporada 5 de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES YUJI OKUMOTO?

Yuji Okumoto es un actor estadounidense de ascendencia japonesa. Nació en Los Ángeles y asistió a la Hollywood High School. Eventualmente, se transfirió a la Cal State University Fullertonm donde cursó estudios de Comunicaciones. Según el intérprete, sus padres le pidieron tener una carrera de respaldo, más allá de su labor interpretativa.

Sin embargo, Okumoto abandonó la institución para dedicarse de lleno a la actuación. De esta manera, formó parte de las compañías de teatro Asian America y East West Players. Más tarde, firmó con un agente comercial que le permitió desempeñarse en Hollywood, tras su participación en la obra “Webster Street Blues”.

Según el actor, era muy tímido de pequeño, por lo que la interpretación fue su manera de expresarse: “Recuerdo mis días de escuela secundaria y estoy seguro de que no mucha gente sabía quién era yo, ya que casi no hablaba con la gente. Necesitaba encontrar una manera de expresarme. (...) Comencé a tomar una clase de actuación. Desde allí, sabía que había encontrado mi salida”, le contó a .

Actualmente, Yuji vive en Seattle (Washington, Estados Unidos) y es el propietario de un restaurante temático junto a su esposa y familia.

DATOS PERSONALES DE YUJI OKUMOTO

  • Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1959
  • Edad: 63 años
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles (Estados Unidos)
  • Residencia: Seattle
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ocupación: Actor de cine y televisión
  • Años activo: desde 1985

LA CARRERA DE YUJI OKUMOTO

El debut actoral de Yuji Okumoto ocurrió en 1985, con la cinta “Real Genius”. Un año después, saltaría a la fama gracias a su papel de Chozen Toguchi en la película “Karate Kid II” (1986) y, más adelante, formó parte de “Cobra Kai”, con el mismo rol.

En la cinta, Chozen era el principal villano de Daniel y estuvo involucrado en algunos problemas amorosos con Kumiko. En la serie de Netflix, es Sensei en Okinawa.

“Cuando interpretas a un tipo malo tan icónico en una película exitosa, mantienes ese recuerdo contigo. Siempre te preguntas qué pasó con este personaje, a dónde fue después de que todo esto pasó, dónde perdió su honor y todas esas cosas... Nunca me olvidé de Chozen, porque fue una gran parte de mi vida”, contó sobre su personaje a .

De acuerdo con la ficha del artista en , su nombre aparece en más de 99 películas y series de televisión.

Películas destacadas de Yuji Okumoto:

  • 1985: “Real Genius” como Fenton
  • 1985: ”Better Off Dead” como Yee Sook Ree
  • 1985: ”Crime Killer”
  • 1986: ”The Check Is in the Mail...” como Bellboy
  • 1986: ”The Karate Kid Part II” como Chozen Toguchi
  • 2010: ”Inception”
  • 2015: ”Beta Test”
  • 2017: ”Unspoken: Diary of an Assassin”
  • 2018: ”Driven” como Judge Takasugi
  • 2018: ”Ultra Low” como Yuji
  • 2020: ”The Paper Tigers” como Wing

Principales series de televisión de Yuji Okumoto:

  • 1986: “T. J. Hooker” como Howie Kalanuma
  • 1987: “Simon & Simon” como Masaki
  • 1988: “Hunter” como Jimmy
  • 2003: “Partners” como One Eye
  • 2007: “The Unit” como Sr. Michael
  • 2009: “Katana” como Kenji
  • 2009: “Bones” como Bruce Takedo
  • 2011–2013: “Young Justice” como Tseng Dangun / Singh Manh Li / Xaiping
  • 2012: “The Mentalist” como Sr. Liu
  • 2018: “New Girl” como Sr. Yukimura
  • 2021 - actualidad: “Cobra Kai” como Chozen Toguchi

FOTOS DE YUJI OKUMOTO

El actor nació en Los Ángeles en 1959 (Foto: Yuji Okumoto / Instagram)
El actor nació en Los Ángeles en 1959 (Foto: Yuji Okumoto / Instagram)
Yuji Okumoto en la portada de la revista "The Illuminate" (Foto: The Illuminate / Instagram)
Yuji Okumoto en la portada de la revista "The Illuminate" (Foto: The Illuminate / Instagram)
El actor en una de las instantáneas subidas a sus redes sociales (Foto: Yuji Okumoto / Instagram)
El actor en una de las instantáneas subidas a sus redes sociales (Foto: Yuji Okumoto / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “COBRA KAI 5″

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE “KARATE KID” QUE SALEN EN “COBRA KAI 5″?

  • Mike Barnes: Sean Kanan volvió a interpretar a Mike Barnes en la temporada 5 de “Cobra Kai”. El discípulo de Terry Silver había sido confirmado por la serie de Netflix como una de las reapariciones nostálgicas de “Karate Kid III”.
  • Jessica Andrews: Mientras que Robyn Lively reapareció en el universo “Karate Kid” como Jessica Andrews. Su participación en la temporada 5 de “Cobra Kai” era algo de lo que se sospechaba, pero que no tenía ninguna confirmación; la producción se la guardó hasta el estreno de los episodios. El amor platónico de Daniel llegó para completar más datos alrededor de la tercera entrega de la franquicia cinematográfica.

¿CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE ENTRE LA TEMPORADA 4 Y 5 DE “COBRA KAI”?

En la última entrega de la serie, Terry Silver, el cruel entrenador con cola de caballo, regresa para retomar el sueño de apoderarse del karate en todo el estado, algo que Daniel LaRusso frustró con su victoria en “Karate Kid 3″.

Ahora, con una visión global, es Daniel quien debe dejar su vida atrás y frustrar los planes de Terry, quien ahora tiene amigos poderosos que lo ayudarán a completar su sueño de dominar las artes marciales y convertirse, a fuerza de crueldad y rectitud, en el dojo más importante del planeta.

Thomas Ian Griffith como Terry Silver en "Cobra Kai" (Foto Netflix)
Thomas Ian Griffith como Terry Silver en "Cobra Kai" (Foto Netflix)

EL LUCHADOR PROFESIONAL QUE APARECIÓ EN “COBRA KAI 5″

En el sexto episodio de la nueva temporada, titulado “Ouroboros”, muchos amantes de la lucha libre reconocieron a Luke Hawx, el peleador que actualmente es parte de NWA.

De hecho, ya en oportunidades anteriores, el actor ha tenido oportunidad de trabajar con Martin Kove, quien en la serie interpreta a John Kreese. .

“COBRA KAI” RINDE TRIBUTO A JEFF KAY

Al finalizar el tercer episodio de la nueva temporada, titulado “Esqueleto”, la serie dedica un mensaje a la memoria de un desconocido personaje, lo que despertó la curiosidad de los amantes de la producción, quienes se preguntaron quién es Jeff Kay.

La quinta temporada de la serie fue grabada en Atlanta, Georgia, durante la segunda mitad del 2021, periodo en el que el equipo de producción fue golpeado por la repentina muerte de Jeff Kay, el asistente de dirección, a los 56 años.

LA CURIOSA REFERENCIA A “HOUSE OF THE DRAGON” EN “COBRA KAI 5″

Luego de la pelea, Sam, Miguel y Hawk (Jacob Bertrand) se reúnen con Demetri (Gianni Decenzo) para informarle sobre lo sucedido la noche anterior. Al escuchar las novedades, el mejor amigo de Eli Moskowitz recapitula: “El sensei Targaryen le pagó al árbitro del All Valley e incriminó al Kreese por un delito que no cometió”.

Con sensei Targaryen obviamente se refiere a Terry Silver, debido a su feroz temperamento y su cabello platinado. La divertida comparación deja en claro que Demetri es un amante de la cultura pop.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

ATENCIÓN SPOILERS. Cuando Daniel busca a Lawrence para unir fuerzas contra Terry, Johnny lo rechaza porque, ahora que Carmen espera un hijo suyo, su familia es su prioridad. Por lo tanto, LaRusso decide enfrentar a su viejo enemigo solo, pero solo consigue varios golpes y heridas.

Al enterarse de lo sucedido con Daniel, Chozen y Johnny reúnen a sus alumnos y se preparan para frenar a Silver. Esta vez los estudiantes reciben lecciones especiales del personaje de Yuji Okumoto que desde su llegada a Estados Unidos ha prometido proteger a la familia de LaRusso. .

LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 6 DE “COBRA KAI”

Debido a que Netflix aún no ha renovado “Cobra Kai” para una sexta temporada, no se conoce la fecha de inicio de rodaje de los nuevos episodios y mucho menos, la fecha de estreno. No obstante, la nueva entrega de la popular serie podría llegar a finales de 2023. .

Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid
Cobra kai y sus innumerables referencias en cuanto a la trilogía de películas de karate kid, incluyendo pistas para saber lo que podría ocurrir más adelante