Ezra Miller volvió como Barry Allen en la película "The Flash" (Foto: Warner Bros. Pictures)
Ezra Miller volvió como Barry Allen en la película "The Flash" (Foto: Warner Bros. Pictures)

¿Sabías que “The Flash” fue anunciada en el año 2014 y que ? En otras palabras. La película llegó al cine casi 10 años después de comenzar su planificación como parte del Universo Extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés), ese universo de superhéroes que parece condenado al olvido tras . ¿Valió la pena la espera? , por más que los fanáticos amen a Barry Allen y a Ezra Miller .

Mira también:

Dirigida por Andy Muschietti, el director argentino que revivió “It”, y escrita por Christina Hodson (”Bumblebee”, “Birds of Prey”), “The Flash” es la decimotercera película del DCEU, además de en la pantalla grande: al igual que en el cómic, Barry viaja a través del tiempo para evitar el asesinato de su madre y sin quererlo, crea un multiverso.

Las grabaciones de “The Flash” comenzaron el 19 de abril de 2021 y se extendieron hasta el 18 de octubre del mismo año, con Ezra Miller, Ron Livingston, Michael Keaton, Kiersey Clemons, Michael Shannon, Antje Traue, y Ben Affleck al frente del elenco. El filme fue estrenado el 16 de junio de 2023 en Estados Unidos y un día antes en algunos países de América, con 2 horas y 24 minutos de duración y una pregunta inevitable: ¿tiene al menos una escena post-créditos?

Ezra Miller interpreta a Barry Allen en la película de The Flash (Foto: Warner Bros.)
Ezra Miller interpreta a Barry Allen en la película de The Flash (Foto: Warner Bros.)

“THE FLASH”, ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?

La respuesta corta es sí. La cinta producida por DC Studios, The Disco Factory y Double Dream y distribuida por Warner Bros. Pictures cuenta con una escena post-créditos, que puedes ver alrededor de 4 minutos después del final del metraje principal.

Aunque las escenas post-créditos son rasgos característicos de las películas de Marvel Studios, también han sido adoptadas por DC para determinadas cintas. De hecho, “” y “” tienen secuencias adicionales con momentos divertidos e impactantes.

Más de 20 años después, Michael Keaton reapareció como Batman en la película "The Flash" (Foto: Warner Bros.)
Más de 20 años después, Michael Keaton reapareció como Batman en la película "The Flash" (Foto: Warner Bros.)

¿QUÉ SIGNIFICA LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “THE FLASH”?

CUIDADO, SPOILER. Tras los créditos de “The Flash”, Barry Allen reaparece ayudando a un alcoholizado Arthur Curry / Aquaman (Jason Momoa) a la salida de un bar e intenta explicarle lo que ha pasado, pero su compañero está tan ebrio que no le presta atención. ¿Qué pasa a continuación? Si quieres más detalles, .

¿DE QUÉ TRATA “THE FLASH”?

En “The Flash”, cuando Barry Allen intenta arreglar la vida de sus padres, sin imaginarlo, pone en riesgo la seguridad del planeta y la de cada universo. Si bien ha vivido torturado por la muerte de su madre y la injusta detención de su papá, alterar el pasado no solo cambia el futuro, sino la misma línea de tiempo.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la película: “Los mundos chocan en ‘Flash’ cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir... a menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?”.

Sasha Calle debuta como Supergirl en la película “The Flash”. ¿Reaparecerá en el nuevo universo de James Gunn? (Foto: Warner Bros.)
Sasha Calle debuta como Supergirl en la película “The Flash”. ¿Reaparecerá en el nuevo universo de James Gunn? (Foto: Warner Bros.)

TRÁILER DE “THE FLASH”

¿CÓMO VER “THE FLASH”?

La película “The Flash” se estrenó el jueves 15 de junio del 2023 en Latinoamérica. Un día después, el viernes 16 de junio, estuvo disponible en las carteleras de Estados Unidos y España. Por lo tanto, para ver la nueva película de DC solo debes ir tu sala de cine favorita.

“THE FLASH”: ¿CUÁNDO LLEGARÁ A LA PLATAFORMA DE STREAMING?

La cinta llegaría a la plataforma de Amazon Prime a partir del 30 de julio. De esta manera, la historia de Barry Allen podrá ser vista desde la comodidad de cualquier ordenador, pantalla de televisión, tableta o celular.

Además, según portales de internet, también estará disponible en HBO Max a partir del 16 de setiembre. Eso sí, esto no ha sido confirmado del todo, pues la película fue producida por Warner Bros.

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE FLASH”

  • Ezra Miller como Barry Allen / Flash
  • Ron Livingston como Henry Allen, el padre de Barry.
  • Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman
  • Michael Keaton como Bruce Wayne / Batman
  • Kiersey Clemons como Iris West
  • Michael Shannon como el General Zod |
Maribel Verdú como Nora Allen, la madre de Barry, en la película "The Flash" (Warner Bros. Pictures)
Maribel Verdú como Nora Allen, la madre de Barry, en la película "The Flash" (Warner Bros. Pictures)

MÁS DETALLES SOBRE “THE FLASH”

¿POR QUÉ EL CGI DE “THE FLASH” HA SIDO TAN CRITICADO?

Después del estreno de “The Flash”, uno de los elementos que fue duramente criticado fue el aspecto de los efectos especiales y CGI, donde se veía de forma muy notoria que era realizada por una computadora.

Aunque algunos plantearon que podía tratarse a la falta de tiempo que tienen las compañías de efectos especiales para hacer el trabajo, debido a las constantes películas de superhéroes que salen, Andy Muschietti, el director de la cinta, dio otra explicación. El cineasta aseguró que había sido realizado así a propósito.

La idea, por supuesto, es... estamos en la perspectiva de Flash. Todo se distorsiona en cuanto a luces y texturas. Entramos en este ‘mundo acuático’ que básicamente es estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, es así a propósito”, dijo en una entrevista con .

¿CUÁL ES LA CANCIÓN DE RUBEN BLADES QUE SUENA EN “THE FLASH”?

Si ya has podido disfrutar de “The Flash”, puede que una de las canciones que se escuchan en la película te suene familiar. Estamos hablando de “Pedro Navaja” de Rubén Blades. El tema del cantante panameño se escucha cuando la madre de Barry Allen, de origen hispano, empieza a escuchar la canción en la radio y se pone a cantar junto a su hijo.

FICHA TÉCNICA DE “THE FLASH”

  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Dirección: Andrés Muschietti
  • Producción: Bárbara Muschietti y Michael Disco
  • Guion: Christina Hodson
  • Historia: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Joby Harold
  • Música: Benjamin Wallfisch
  • Productora: Warner Bros. Pictures, DC Studios, Double Dream y The Disco Factory
  • Distribución: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 144 minutos
  • Montaje: Jason Ballantine, Paul Machliss

¿QUIÉN ES MARIBEL VERDÚ DE “THE FLASH”?

Maribel Verdú, la destacada actriz española de cine, teatro y televisión, ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Reconocida por su brillante participación en películas como “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón y “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro.

La actriz española junto a Ezra Miller, su hijo en la ficción (Foto: Maribel Verdú / Instagram)
La actriz española junto a Ezra Miller, su hijo en la ficción (Foto: Maribel Verdú / Instagram)

CHRISTOPHER REEVE, NICOLAS CAGE Y MÁS CAMEOS EN “THE FLASH”

Pese a las controversias que giraban , el protagonista de , la película de DC ha generado gran expectativa en los . Además, desde que se estrenó el tráiler, sabíamos que la exploración de las líneas temporales iba a ser una trama interesante, con muchos cameos y apariciones nostálgicas. ¿Cuáles fueron estas? .

Inicialmente, Nicolas Cageiba a interpretar a Superman en un fallido proyecto de Tim Burton (Foto: Jon Schnepp)
Inicialmente, Nicolas Cageiba a interpretar a Superman en un fallido proyecto de Tim Burton (Foto: Jon Schnepp)

“THE FLASH” REVELA CÓMO MUERE LA MADRE DE BARRY

“The Flash” muestra a la madre de Barry Allen, pero deja dudas acerca de su muerte en la película. En el filme de DC, Barry Allen (Ezra Miller) viaja al pasado para salvar a su mamá Nora Allen (Maribel Verdú), pero esta acción genera duros efectos para su universo.

Es así que Barry debe salvar al mundo ante el inesperado regreso del general Zod (Michael Shannon) y su ejército kryptoniano..

Maribel Verdú como Nora Allen en la película “The Flash” (Foto: DC)
Maribel Verdú como Nora Allen en la película “The Flash” (Foto: DC)

LA APARICIÓN DE GEORGE CLOONEY COMO BATMAN EN “THE FLASH”

Luego de romper las líneas del tiempo y realidad, Barry Allen tuvo que reparar varias de estas situaciones, algo que parecía haber reparado hasta que, durante el cierre de la historia, notó que no todo estaba arreglado como pensaba.

Al volver, el velocista quedo impactado al ver que la versión de Bruce Wayne, su compañero en la lucha contra Steppenwolf y Darkside, había sido reemplazada y ya no era Ben Affleck sino George Clooney quien estaba en la piel del hombre murciélago. .

George Clooney en la película "Batman y Robin" (1998) (Foto: Warner Bros.)
George Clooney en la película "Batman y Robin" (1998) (Foto: Warner Bros.)

LISTA DE PERSONAJES QUE MUEREN EN “THE FLASH”

En “The Flash”, algunos personajes mueren a lo largo de la película. ¿Quiénes? Uno de ellos es el Batman de Michael Keaton, quien muere durante la batalla con el general Zod y aunque Barry trata de evitarlo varias veces, solo consigue modificar la forma en que perece. Finalmente, pierde la vida mientras enfrenta a Nam-Ek. Debido a sus heridas, sucumbe en los brazos de Barry. conoce al resto que dejó de existir en el filme.

EXPLICACIÓN DE CADA UNA DE LAS MUERTES EN “THE FLASH”

nos dejó y una serie de a lo largo de los 144 minutos del metraje. En total, son 5 personajes que fallecen. Para conocer a detalle cada una de las partidas, solamente .

El Batman de Michael Keaton es uno de los personajes principales en la película "The Flash" (Foto: DC)
El Batman de Michael Keaton es uno de los personajes principales en la película "The Flash" (Foto: DC)

¿POR QUÉ EL MULTIVERSO DE DC SERÍA MÁS PELIGROSO QUE EL MCU?

A diferencia de lo que ha sucedido en el multiverso de Marvel hasta el momento, las repercusiones de viajar a través de diferentes realidades en DC puede ser incluso más peligroso, porque puede llegar a eliminar realidades. .

James Gunn es el responsable del nuevo Universo Cinematrográfico de DC (Foto: James Gunn / Instagram)
James Gunn es el responsable del nuevo Universo Cinematrográfico de DC (Foto: James Gunn / Instagram)

¿QUIÉN ES SASHA CALLE, LA ACTRIZ QUE HACE DE SUPERGIRL EN “THE FLASH”?

es una película que trae el regreso de varios al y otros nuevos. Entre ellos, se encuentra Supergirl, a quien da vida Sasha Calle. Conoce más de la actriz .

La actriz estadounidense Sasha Calle llega para el estreno mundial de "The Flash" en Ovation Hollywood en Hollywood, California, el 12 de junio de 2023 (Foto: Michael Tran / AFP)
La actriz estadounidense Sasha Calle llega para el estreno mundial de "The Flash" en Ovation Hollywood en Hollywood, California, el 12 de junio de 2023 (Foto: Michael Tran / AFP)

CRÍTICAS A “THE FLASH”

  • En Rotten Tomatoes, el 65% de las 331 reseñas de los críticos fueron positivas para “The Flash”, con una calificación promedio de 6.3/10.
  • En tanto, Metacritic asignó a la película una puntuación de 58 sobre 100, basada en 45 críticas.
  • Para , Matt Zoller Seitz dio a la película 2.5/4 estrellas, escribiendo: “Una de las bolsas mixtas más espectaculares y frustrantes de la era blockbuster de superhéroes”.

PELÍCULAS DE DC EN 2023

  • Shazam! Fury of the Gods (17 de marzo de 2023)
  • The Flash (23 de junio de 2023)
  • Blue Beetle (18 de agosto de 2023)
  • Aquaman y el Reino Perdido (25 de diciembre de 2023)

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC