La fecha del episodio 5 de “The Last of Us” ha sido cambiada y ya no será el domingo 12 de febrero. En él, Kathleen seguirá siendo un personaje importante (Foto: HBO)
La fecha del episodio 5 de “The Last of Us” ha sido cambiada y ya no será el domingo 12 de febrero. En él, Kathleen seguirá siendo un personaje importante (Foto: HBO)

estrenó, hace poco, el , donde la situación de y Ellie se ha complicado mucho luego de su paso por Kansas City. La última escena dejó al público expectante, por lo que esperan con ansias el próximo capítulo. La buena noticia es que se ha anunciado que este llegará antes de lo esperado.

ALERTA DE SPOILERS. El domingo 5 de enero, HBO Max lanzó el episodio titulado “Por favor, toma mi mano” (“Please Hold to My Hand” en inglés). En los últimos minutos, los protagonistas se vieron amenazados por , a quienes buscaba el grupo de .

Recientemente, HBO anunció que la programación del estreno del episodio 5 sería modificada, por lo aquí les contamos cuándo será la nueva fecha de emisión y los motivos de esta decisión.

¿CUÁNDO SE ESTRENA EL EPISODIO 5 DE “THE LAST OF US”?

En lugar de lanzarse el domingo 12 de febrero de 2023, el episodio 5 de “The Last of Us” se estrenará el viernes 10 de febrero, es decir, dos días antes de lo programado.

Todo indica que el episodio 5 de “The Last of Us” tendrá un flashback de la historia de Henry y Sam (Foto: HBO)
Todo indica que el episodio 5 de “The Last of Us” tendrá un flashback de la historia de Henry y Sam (Foto: HBO)

Sin embargo, se espera que se mantenga el mismo horario de todas las semanas y la mayoría de los estrenos de HBO Max: las 21:00 horas (9 pm) ET.

  • México – 20:00 horas
  • Costa Rica – 20:00 horas
  • El Salvador – 20:00 horas
  • Guatemala – 20:00 horas
  • Nicaragua – 20:00 horas
  • Perú – 21:00 horas
  • Estados Unidos (Washington DC) – 21:00 horas
  • Colombia – 21:00 horas
  • Ecuador – 21:00 horas
  • Panamá – 21:00 horas
  • Bolivia – 22:00 horas
  • Venezuela – 22:00 horas
  • Canadá – 22:00 horas
  • Puerto Rico – 22:00 horas
  • República Dominicana – 22:00 horas
  • España (lunes 30 de enero) – 03:00 horas

¿POR QUÉ EL ESTRENO DEL EPISODIO 5 DE “THE LAST OF US” HA SIDO ADELANTADO?

El estreno del episodio 5 de “The Last of Us”, titulado “Endure and survive”, ha sido modificado debido que coincide con el mismo día y horario del Super Bowl LVII, uno de los eventos del deporte y entretenimiento más grandes de Estados Unidos. En este, se juega la final de fútbol americano y suelen tener presentaciones de grandes artistas.

Al parecer, la plataforma de streaming no quiere competir y ver sus cifras de audiencias disminuidas.

Dado los eventos del capítulo 4 de la serie (donde Joel y Ellie fueron emboscados en Kansas City), resulta gracioso que uno de los equipos que se disputan la copa son los Kansas CIty Chiefs.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DEL EPISODIO 5 DE “THE LAST OF US”

¿HABRÁN OTROS CAMBIOS EN LAS FECHAS DE ESTRENO DE “THE LAST OF US”?

Después de la reprogramación del episodio 5 de “The Last of Us”, ha surgido la interrogante de si otras semanas podría ocurrir lo mismo, ya que la emisión de la serie vuelve a coincidir con otro evento importante.

Su capítulo final está programado para debutar el 12 de marzo, el mismo día en el que se celebrará la 95.° edición de la entrega de los Premios Oscar. Por lo que puede que la fecha vuelva a ser adelantada.

Sin embargo, considerando que este domingo 5 se emitió de forma normal, en paralelo con los Premios Grammys, puede que no se haga otra modificación en el cronograma.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”

FICHA TÉCNICA DE “THE LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: HBO, HBO Max

¿QUÉ HAY DEBAJO DEL EDIFICIO DE KANSAS CITY EN “THE LAST OF US”?

En el episodio 4 de “The Last of Us”, Kathleen, Perry y el resto del grupo se encontraban en busca de Henry y Sam. Luego de encontrar el que había sido su escondite por bastante tiempo, el exmilitar le alerta que la situación en el sótano está empeorando. Cuando ingresan, el suelo está resquebrajado y a punto de caerse.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PRESENCIA DEL BLOATER EN EL EPISODIO 4 Y 5 DE “THE LAST OF US”?

Aunque el problema del Bloater parece mucho más peligroso y urgente, Kathleen decide que no lo abordarán hasta encontrar a Henry. Por ello, cierran la puerta con llave y deciden no decirles al resto del grupo, esperando que la situación no se salga de control antes de que puedan resolverlo.

Por lo que hemos visto en el tráiler del episodio 5, Kathleen y Perry no tendrán mucha suerte, porque el Bloater podrá liberarse y causará estragos en la ciudad, poniendo la vida de todos en riesgo.

¿”THE LAST OF US” TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

La respuesta corta es SÍ. Para alegría de los seguidores de la popular ficción, el pasado 27 de enero del 2023 se anunció que “The Last of Us” ha sido renovada para una segunda temporada.

Esta grata noticia llega luego de que la producción obtuvo el 97% de críticas positivas entre los expertos de Rotten Tomatoes. Además, tuvo el segundo debut más grande de una serie de HBO y acumuló un total de 22 millones de espectadores.

¿QUÉ PELÍCULAS INSPIRARON A LA SERIE “THE LAST OF US” DE HBO MAX?

1. “La noche de los muertos vivientes”

Druckmann reveló que la idea inicial del videojuego surgió cuando estudiaba en la Universidad Carnegie Mellon. Él participó en una competición en la que debía desarrollar un concepto creativo que debía ser evaluado por el cineasta George A. Romero.

Entonces, se inspiró en la película “La noche de los muertos vivientes” (“Night of the living dead”, 1968) del mismo realizador y, aunque no ganó, siguió trabajando en su idea.

¿QUIÉN ES TOMMY EN “THE LAST OF US”?

Tommy es el hermano menor de Joel y el tío de la difunta Sarah. Apareció en el primer episodio de “The Last of Us” y fue él quien logró salvar al protagonista de ser asesinado por un militar.

Joel va a buscarlo a Wyoming luego de no recibir noticias de él y piensa que algo malo puede haberle pasado.

¿QUÉ PASA CON EL SALTO EN EL TIEMPO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “THE LAST OF US”?

La gran preocupación de algunos fanáticos de la serie es el gran salto del tiempo del videojuego: entre la primera y segunda parte transcurren 5 años. Es decir, Ellie pasa de tener 14 a 19 años.

Los cambios propios de la adolescencia son evidentes, por lo que es comprensible que la permanencia de Bella Ramsey genere incertidumbre. En ese sentido, nombres como Shannon Berry (“The Wilds”) empezaron a circular en redes sociales como su posible reemplazo. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC