Conoce los errores más comunes que la mayoría comete al usar mantequilla (Foto: Freepik)
Conoce los errores más comunes que la mayoría comete al usar mantequilla (Foto: Freepik)

La mantequilla es uno de los insumo que más empleamos al momento de estar en la , especialmente en las de . Ya sea de vaca, oveja o cabra, entre otros, este alimento se produce de igual manera; sin embargo, las propiedades de cada variedad dependen de la alimentación del animal.

MIRA: Los 5 errores básicos que cometemos al preparar huevo duro

Si bien todos en algún momento hemos usado mantequilla para nuestras , hay ciertos errores que debemos evitar. A continuación te decimos qué cosas no debes hacer con este al momento de preparar algún platillo o postre. ¡Toma nota!

1. Sustituir el aceite por mantequilla en la misma cantidad

Muchas personas prefieren usar la mantequilla como sustituto del aceite porque consideran que es más saludable; sin embargo, no siempre lo hacen de la manera correcta. Si vas a preparar una receta y quieres cambiar de ingrediente, no debes reemplazar la cantidad que indica de aceite por una dosis idéntica de mantequilla o a la inversa, ya que el sabor y la consistencia del platillo terminará siendo otro.

MIRA: El truco para pelar huevos de codorniz en segundos

2. Quemar la mantequilla

La mantequilla se quema mucho más rápido si encuentra espacio libre en la sartén. Por eso, cuando cocines, junta todos los alimentos tratando de cubrir toda la superficie de la sartén. Además, es recomendable cocinarla a una temperatura de 120 grados para evitar que se queme.

Evitar cocinar la mantequilla a fuego alto (Foto: Freepik)
Evitar cocinar la mantequilla a fuego alto (Foto: Freepik)

3. No tener en cuenta la temperatura de la mantequilla a la hora de cocinar

A la hora de hacer una receta en la que se deba batir este producto lácteo junto con azúcar, debe estar a temperatura ambiente, es decir, sólida. De esta manera, los granos de azúcar se incorporan mejor y se consigue una crema esponjosa. Por el contrario, si se derrite la mantequilla por completo, los cristales de azúcar no podrán penetrar en la grasa, ocasionando que la crema quede plana.

MIRA: Cómo saber si la harina ya caducó

4. Usar poco la mantequilla dulce

Es habitual encontrar en las tiendas o supermercados más mantequilla salada que dulce. Aunque una pequeña porción de sal favorece su conservación, no hay más motivos para preferir la primera antes que la segunda.

La mantequilla salada es perfecta para untar sobre un pedazo de pan caliente o también para derretir sobre un jugoso bistec a la parrilla. Mientras que la dulce se puede usar como salsa para un postre que se sirve caliente o para comerla con una tostada.

5. No combinar la mantequilla con otros sabores

Si bien el sabor de la mantequilla sobre un pan caliente es exquisito, te estás perdiendo la posibilidad de disfrutarlo aún más por no añadir otros ingredientes. Puedes añadir un poco de hierbas y especias, como salvia, tomillo y orégano, le darán otro sabor.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas con pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?

Para evitar el coronavirus, aprende a desinfectar alimentos adquiridos fuera de casa

Para evitar el coronavirus, aprende a desinfectar alimentos adquiridos fuera de casa [30/03/2020]

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Alimentos que no debes comer de noche

Alimentos que no debes comer de noche