- ACTUALIZACIÓN: muertos, contagiados y sospechosos | Hasta es viernes 27 de marzo, las estadísticas se elevaron hasta los 104.389 diagnosticas, 1.711 fallecidos y 894 curados del . El gobierno del presidente Donald Trump hace frente al letal virus brindado pruebas de descarte para la población de Estados Unidos. Conoce en qué estados se registran más infectados y por qué Nueva York es el epicentro del brote de la pandemia.

En medio de la expansión de la pandemia del COVID-19 alrededor del planeta, el gobierno del presidente Donald Trump acusó a y ofreció 15 millones por información que conduzca a su detención, todo esto a la par que Estados Unidos se convierte en el .

USA y su lucha contra el COVID-19 al viernes 27 de marzo

Con la reciente información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró a Estados Unidos como el nuevo foco de infectados por coronavirus COVID-19, las cifras en el país dirigido por Donald Trump son escalofriantes. La nación “más poderosa de mundo”, es el área donde más contagiados por el mortal virus existe en el mundo.

Entendiendo que el principal problema para los países es lidiar con la cantidad de infectados por coronavirus COVID-19, y de ahí en más sus muertes llegan por el colapso del sistema de salud de la nación, los diagnosticados en Estados Unidos llegan hasta los 85 mil habitantes, mientras que los muertos se suman en mil y los curados en 713, todo esto actualizado hasta el viernes 27 de marzo. Esto lo convierte al estado dirigido por Donald Trump como el número uno en portadores del virus.

Coronavirus en Estados Unidos al viernes 27 de Marzo

  • 21:00 PM: Al cierre de los reportes de este viernes 27 de marzo, Nueva York acumula 25.573 diagnosticados como positivos por el coronavirus COVID-19.
  • 20:00 PM: La ciudad de Nueva York reporta su peor balance diario este viernes 27 de marzo. La ciudad que “nunca duerme” registró la preocupante cifras de 134 fallecidos y los muertos de coronavirus COVID-19 ascienden hasta los 519.
  • 19:00 PM: ÚLTIMO REPORTE EN ESTADOS UNIDOS AL VIERNES 27 DE MARZO, según la información en el país gobernado por Donald Trump se registran 94.000 infectados y 1.438 muertes
  • 18:00 PM: Medios internacionales informan que la población ha entrado en pánico y descontroladamente ha realizado compras para sus mascotas, que ingresan en la denominación de población “vulnerable”: gatos, perros y otros animales domésticos.
  • 17:00 PM: En los estados de Colorado, Arizona y Ohio, se disparan las compras de armas desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus COVID-19. En las tres regiones se registraron un aumento de la ventas en 1.000, 945 y 897% respectivamente.
  • 16:00 PM: Gallup, empresa de análisis y asesoría con sede en Washington, ha revelado en una reciente encuesta que el 49% aprueba el trabajo que viene realizando el presidente de Estados Unidos Donald Trump; mientras que, por otro lado, el 45% lo desaprueba en relación a las cifras que ha venido registrando su nación de cara a la batalla contra el coronavirus COVID-19.
  • 15:00 PM: Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, lanzó un pronóstico alarmante: “Más de la mitad de los habitantes de la ciudad se infectará con coronavirus en última instancia”, comentó el mandatario en una entrevista para la ABC News. Y cerró: "para más del 80% de los infectados será de muy poco impacto, pero para el 20% será duro, y para algunos de ellos será fatal”.
  • 14:00 PM: El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo se mostró preocupado por el ascenso de casos y manifestó que lucharán por “aplastar la curva” de contagiados con coronavirus COVID-19. Además comentó que el estado buscará aumentar la capacidad de camas disponibles en hospitales de 53,000 a 140,000, número de contagiados al que llegarán según estimaciones.
  • 13:00 PM: El estado de California, que agrupa a ciudades importantes como: Los Ángeles, San Francisco y Sacramento, ingresa en alerta como probable nuevo epicentro del coronavirus COVID-19. Al igual que el estado de Nueva York, la costa Oeste de Estados Unidos registra un crecimiento significativo en relación a los infectados.
  • 12:00 PM: El presidente de Estados Unidos Donald Trump espera que el país esté: “abierto y listo para empezar en Pascua”, contradiciendo las advertencias lanzadas por la Organización Mundial de la Salud.
  • 11:00 AM: Sin la declaración de cuarentena por parte del gobierno de Donald Trump, 20 estados han pedido a sus ciudadanos no salir de sus hogares. Sólo se podrá transitar para realizar actividades de básica necesidad: alimentación y salud.
  • 10:00 AM: Se confirma que Nueva York, el estado más afectado por coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, padece escasez de recursos básicos para tratar la pandemia: máscaras y ventiladores.
  • 9:00 AM: Según reportes al viernes 27 de marzo, cerca de 1.300 diagnosticados con el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos se encuentran en cuidados intensivos, esto representa un incremento del 45% en comparación al jueves 26.
  • 8:00 AM: Estados Unidos llega a los 85 mil infectados, 1.000 muertos y 713 curados, actualizado hasta el viernes 27 de marzo. Nueva York es el estado más afectado con 385 fallecidos.
  • Buenos días. Con la terrible noticia de que Estados Unidos se ha convertido en la nación con más infectados del mortal virus, vamos con el minuto a minuto y lo último del COVID-19 hoy, 27 de marzo.

¿Por qué Nueva York es el epicentro del brote de la pandemia?

Con casi diez veces más de infectados de coronavirus COVID-19 que en otro cualquier estado de Estados Unidos, Nueva York se ha convertido en el nuevo epicentro del mortal virus. Con casi 74 mil casos confirmados, cerca de la mitad de su población total está infectada. La ciudad que nunca duerme se detiene afectada por la misma razón por la que es conocida: su cosmopolita vida, la gran densidad de población en una superficie diminuta y su aglomeradas calles.

“Estamos acostumbrados a las multitudes. Estamos acostumbrados a las filas. Estamos acostumbrados a estar juntos”, manifestó recientemente el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. Una ciudad tan densamente poblada que sus habitantes chocan en las aceras, suben en grupos considerables en los ascensores e interdiario usan el metro entro los cinco distritos que la divide, la ciudad en donde está la Estatua de la Libertad, vivirá presa de sus miedo por la incontrolable expansión del coronavirus COVID-19.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué día de la semana puedes comprar gasolina más barata en Estados Unidos?
Coronavirus USA: ¿cómo protegerte del covid-19?
Coronavirus USA: 5 productos que son cada vez más escasos por covid-19