Nueva York es el estado más afectado por el avance del coronavirus en Estados Unidos.(Foto AP / Bebeto Matthews).
Nueva York es el estado más afectado por el avance del coronavirus en Estados Unidos.(Foto AP / Bebeto Matthews).

Más de 17.000 habitantes de han fallecido a causa del desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en el estado a inicios de marzo. Se trata del epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Ante el inminente aumento de nuevos contagios en uno de los estados más poblados del país norteamericano, las pruebas rápidas vienen siendo de gran ayuda para combatir la COVID-19. “Las pruebas rápidas y el aumento de nuestra capacidad de pruebas serán el puente hacia la nueva economía y el reinicio, pero también debemos asegurarnos de que estamos aprendiendo las lecciones de lo que estamos pasando ahora porque no hemos terminado de hacerlo”, declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

En plena pandemia, las pruebas son producidas por fabricantes privados de equipos de laboratorio en Estados Unidos. Dichos fabricantes venden las pruebas a laboratorios más pequeños, que a su vez las ofrecen a hospitales y al público. Actualmente, funcionan un total de 30 laboratorios.

"Vamos a aumentar las pruebas y abrir nuevos sitios para recopilar más datos en las comunidades afroamericanas y latinas para que podamos comprender mejor por qué este virus mata y tiene mayores tasas de mortalidad en ciertas comunidades, y qué podemos hacer para abordarlo ", añadió el gobernador en conferencia de prensa.

¿Cuáles son los pasos para hacerte la prueba de coronavirus?

Todo residente de Nueva York debe tener en cuenta que la prueba es con cita previa. Si consideras que tienes síntomas o has estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus, puedes llamar a la línea directa 1-888-364-3065, donde se te hará una evaluación. También puedes hacerlo a través de la página web .

Una vez concertada la cita, las personan deben pasar el filtro de seguridad policial para ser atendidos. Los residentes que van en auto pueden pasar el test sin necesidad de bajar del coche. Aquellos que lleguen a pie también pueden acceder a a la evaluación.

¿La prueba es gratuita en Nueva York?

En su página web, las autoridades de Nueva York detallan que las pruebas son gratuitas para todos los neoyorquinos elegibles según lo ordene un proveedor de atención médica o llamando a la línea directa COVID-19 al 1-888-364-3065.

¿Quiénes deben realizarse la prueba en Nueva York?

El estado de Nueva York ha sido en claro en afirmar que la prioridad de test la tienen los pacientes vulnerables, esto quiere decir los adultos mayores y aquellas personas que sufren de enfermedades cardíacas, pulmonares o diabetes, ya que pueden presentar complicaciones por el coronavirus.

“Una vez que se hace un análisis y se descubre que una persona da positivo; entonces se puede aislar para que no infecte a más personas”, explicó el gobernador de Nueva York.

¿Los inmigrantes indocumentados en Nueva York pueden acceder a la prueba?

Sin importar el estatus migratorio, todos los habitantes de Nueva York podrán solicitar la prueba y los servicios médicos necesarios si tienen síntomas de la enfermedad. Esto incluye a los 265.000 de inmigrantes ilegales que residen en este estado. La agencia ya había informado que las redadas en hospitales y centros de salud quedaban suspendidas por la pandemia.

¿Cómo obtener los resultados de la prueba de coronavirus?

Hay distintas alternativas para conocer los resultados de las pruebas individuales. Se brindan a través de una llamada a tu número de contacto, mediante un mensaje de texto o puedes conocerlo ingresando al portal . Los resultados pueden tardar de 24 a 48 horas.

¿Por qué es importante hacerte la prueba?

"Las pruebas son cómo se monitorea la tasa de infección y se trata de cómo encontrar personas con el virus y rastrear sus contactos”, dijo el gobernador Cuomo, quien ha anunciado pruebas de anticuerpos de coronavirus para tener el porcentaje de la población que ha vencido al coronavirus.

Centros de prueba de coronavirus en el estado de Nueva York

La cadena de televisión Univision dio a conocer los centros de prueba que se encuentran en Nueva York:

  • H+H Gotham Health, East New York. Dirección: 2094 Pitkin Ave, Brooklyn, NY 11207.
  • H+H Gotham Health, Morriana. Dirección:1225 Gerard Ave, The Bronx, NY 10452.
  • Sydenham Family Health Center, de Harlem. Dirección: 264 W 118th St, Manhattan, NY 10026.
  • H+H Queens Hospital, de Jamaica. Dirección: 8900 Van Wyck Expy, Richmond Hill, NY 11418.
  • Estacionamiento de Sears. Dirección: 2307 Beverley Rd, Brooklyn, NY 11226.
  • Parque Glen Island. Dirección: Weyman Ave, New Rochelle, NY 10805.
  • Theodore Roosevelt Nature Center. Dirección: Jones Beach Island, Wantagh, NY 11793.
  • Universidad de Stony Brook. Dirección: 100 Nicolls Rd, Stony Brook, NY 11794.
  • South Beach Psychiatric Center. Dirección: 777 Seaview Ave, Staten Island, NY 10305.

A tener en cuenta

¿Qué síntomas pueden aparecer después de la exposición al virus?

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Resfriado
  • Sacudidas repetidas con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Nueva pérdida de sabor u olor

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

La epidemia de coronavirus decae en Nueva York y la polémica crece por el confinamiento en Estados Unidos

La epidemia de coronavirus decae en Nueva York y la polémica crece por el confinamiento en Estados U

TE PUEDE INTERESAR