En la foto se aprecia unos asientos de auto. | Imagen referencial: Miles Loewen / Unsplash
En la foto se aprecia unos asientos de auto. | Imagen referencial: Miles Loewen / Unsplash

No hay que ser psicólogo para darse cuenta lo que un hijo quiere o está pensando, pero en algunos casos no tenemos respuestas a sus preguntas. Entre esas nace la siguiente interrogante: ¿ya tiene la edad adecuada para que vaya sentado adelante? en Mag despejamos esa gran disyuntiva para que tranquilo y seguro.

MIRA TAMBIÉN | ¿Es bueno o malo?: la verdad sobre comer helado en el desayuno

Como se sabe, hay muchas cosas que están cambiando respecto a la seguridad vial — y siempre prensando en nuestra protección— pero hay una cosa que se mantiene igual: a los niños les gusta ir en el asiento delantero, vivir esa adrenalina y tener mejor panorama.

Si eres de los padres que desde un comienzo lo acostumbraste a los asientos de niño, sabrás que esto algún momento iba a pasar y el objetivo era tener una respuesta cuando te pregunte si puede viajar como piloto.

¿Hay una edad prudente o altura recomendada? desde Mag te despejamos esas dudas.

¿Existe una edad recomendable?

De acuerdo al , para que un niño pueda viajar en el asiento delantero no es necesario que cumpla 15 años o la mayoría de edad, pero sí tener 12 años o medir más de 135 cm de altura.

Si no tiene ninguna de las características mencionadas, puede ir pero con un sistema de retención infantil, es decir, una silla especializada. ¿Si ya lo tenía antes? en ese caso deberás desempolvarla de nuevo.

Eso sí, solo esto es posible si los asientos de atrás están ocupados o si el asiento de retención infantil cumple con su talla y peso. De no ser así podrías ganarte una multa económica por ponerlo en riesgo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS