Con estos métodos ya no se te hará difícil abrir un frasco apretado (Foto: Freepik)
Con estos métodos ya no se te hará difícil abrir un frasco apretado (Foto: Freepik)

Los frascos “imposibles” de abrir son algo común en la . Hay ocasiones en que las tapas están tan duras que ni utilizando toda la fuerza del mundo se logran desenroscar. Antes de darte por vencido y buscar otra cosa que comer, aquí te decimos qué puedes hacer.

MIRA: 5 recetas para hacer en el microondas

Primero debes saber que estos envases están cerrados al vacío, una técnica que consiste en extraer el aire del interior del frasco antes de cerrarlo con el objetivo de conservar mejor los , evitando así su descomposición. Cuando una conserva no hace ruido al abrirse, lo mejor será desecharla para evitar posibles intoxicaciones.

1. Golpea la base

La forma más fácil de abrir estos envases y sin la necesidad de usar otro utensilio es golpeando la base del producto con la mano. Sostén el frasco hacia abajo en un ángulo de 45 grados. Golpea firmemente con el centro de la palma de la mano y cuando escuches un tipo chasquido significará que el sello se ha roto. Este método es conocido como 'martillo de agua' y funciona porque se aumenta la presión en contra de la tapa.

2. Golpea la tapa con una cuchara

Para abrir fácilmente un tarro de conserva solo debes golpear la tapa con una cuchara de madera, entre más pesada mejor. Golpea un par de veces la parte superior del frasco, alrededor de los bordes para reventar el sello. Es posible que tengas que repetir el procedimiento algunas veces para conseguir que la tapa se afloje.

MIRA: Aprende a preparar flan de chocolate en microondas

3. Usa un cuchillo

Toma un cuchillo para mantequilla e inserta la punta plana de metal debajo del borde de la tapa. Con mucho cuidado, haz palanca para levantar la tapa. Mueve alrededor del borde hasta romper el sello. Sabrás que ya puedes abrir el tarro cuando escuches un chasquido. Si no quieres utilizar este utensilio, puedes cambiarlo por una cuchara de metal. Cualquiera de los dos utensilios funcionan muy bien.

Existen muchas formas de abrir un envase de vidrio (Foto: Freepik)
Existen muchas formas de abrir un envase de vidrio (Foto: Freepik)

4. Sumerge en agua caliente

Para romper el sello del frasco y poder abrir fácilmente la tapa, sumerge el producto en agua caliente durante 30 segundos. El agua no debe estar hirviendo y el tarro se deberá encontrar boca abajo. Si la tapa no se abre a la primera, repite el proceso una vez más.

MIRA: Cómo preparar pastel de zanahoria en microondas

5. Usa un encendedor

Intenta usar un encendedor, como otra forma de calentar la tapa. Mueve la flama despacio y con cuidado alrededor del borde de la tapa. Una vez que la hayas calentado, usa un paño de cocina para retirar la cubierta. No utilices este método si la tapa de tu frasco es de plástico.

6. Usa una secadora

Una secadora de pelo también puede ayudarte a calentar la tapa y hacer que sea más fácil abrirla. Enciende este artículo de belleza y colócalo en el nivel más alto. Apunta hacia la tapa durante 30 segundos. Luego, usa una toalla para intentar retirar la cubierta. Este método también ayuda a derretir la jalea u otros alimentos que se hayan quedado pegados.

MIRA: Aprende a preparar cheesecake en microondas

7. Abrir un frasco con una liga

Consigue una banda de goma que se ajuste estrechamente alrededor de la tapa del frasco de vidrio. Con una mano coge el envase y con la otra estira la banda hasta escuchar que el sello se haya roto. Cabe mencionar que las ligas más anchas son las mejores para este método, ya que hay una mayor superficie que se puede sujetar.

Estos casi nunca fallan. Solo debes ser paciente y no rendirte al primer intento. En el siguiente video puedes encontrar más formas de abrir un frasco de vidrio rápidamente.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a desinfectar los alimentos adquiridos fuera de casa

Para evitar el coronavirus, aprende a desinfectar alimentos adquiridos fuera de casa [30/03/2020]

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué alimentos comprar para la cuarentena?

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena