• Los gatos son animales que pueden sorprenderte cada vez que pueden (Foto: Pixabay)
    1/8

    Los gatos son animales que pueden sorprenderte cada vez que pueden (Foto: Pixabay)

  • Los ronroneos, maullidos y movimientos de un gato tienen distintas explicaciones que se ajustan al momento y al lugar donde ocurren (Foto: Pixabay)
    2/8

    Los ronroneos, maullidos y movimientos de un gato tienen distintas explicaciones que se ajustan al momento y al lugar donde ocurren (Foto: Pixabay)

  • Incluso que acerquen su cola a tu rostro tiene una explicación (Foto: Pixabay)
    3/8

    Incluso que acerquen su cola a tu rostro tiene una explicación (Foto: Pixabay)

  • Tal conducta es normal para estos animales. Los gatos suelen olerse mutuamente como una forma de saludo o para confirmar la identidad de un visitante. Así se identifican como miembros de una misma especie (Foto: Pixabay)
    4/8

    Tal conducta es normal para estos animales. Los gatos suelen olerse mutuamente como una forma de saludo o para confirmar la identidad de un visitante. Así se identifican como miembros de una misma especie (Foto: Pixabay)

  • Puede ser un poco confuso, pero el olor es muy importante para los gatos, así que para la próxima vez ya sabes que en realidad tu mascota está saludándote (Foto: Pixabay)
    5/8

    Puede ser un poco confuso, pero el olor es muy importante para los gatos, así que para la próxima vez ya sabes que en realidad tu mascota está saludándote (Foto: Pixabay)

  • De otro lado, ¿sabes qué significan los maullidos de tu gato? (Foto: Pixabay)
    6/8

    De otro lado, ¿sabes qué significan los maullidos de tu gato? (Foto: Pixabay)

  • Si tu gata maúlla de forma exagerada y forzosa, distinta a la habitual, probablemente está en celo, si es que no la has esterilizado (Foto: Pixabay)
    7/8

    Si tu gata maúlla de forma exagerada y forzosa, distinta a la habitual, probablemente está en celo, si es que no la has esterilizado (Foto: Pixabay)

  • Si tienes un gato joven, recién llegado a casa, y lo escuchas maullar sobre todo de noche, probablemente está expresando su miedo por lo desconocido. Para calmarlo puedes darle cariño (Foto: Pixabay)
    8/8

    Si tienes un gato joven, recién llegado a casa, y lo escuchas maullar sobre todo de noche, probablemente está expresando su miedo por lo desconocido. Para calmarlo puedes darle cariño (Foto: Pixabay)

Tener un felino en casa puede ser muy beneficioso. Está demostrado que acariciar a los gatos -y a los perros- , que es una hormona relacionada con el estrés. Se cree también que el contacto físico con estos animales produce ondas theta cerebrales, que habitualmente llevan a estados de relajación y calma profunda.

MIRA: Mi gato se escapa de la casa,¿qué puedo hacer para evitarlo?

Todo puede ser maravilloso con los ... hasta que vives una extraña situación, cuando tu gato se te acerca y te muestra el trasero. Incluso puede acercarlo a tu rostro. ¿Te ha pasado esto y no has entendido nada? Aquí te explicamos algunas cosas.

Mikel Delgado, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, en David, indicó que este comportamiento responde a una muestra de amabilidad. Para estos animales, acercar su cola tiene relación con un saludo amistoso. No es ninguna señal de alerta ni nada negativo.

MIRA: ¿Cómo saber si mi gato tiene parásitos? Con estos pasos podrás averiguarlo

En conversación con 20 minutos, el especialista explicó que esta acción es normal entre los gatos. Según dijo, para estas criaturas es normal olerse mutuamente como una forma de saludo o para confirmar la identidad de algún otro felino. Los felinos se reconocen unos a otros como miembros de una misma especie de esta forma.

Al inicio puede ser un poco confuso para nosotros los humanos, pero para los gatos el olor es más importante que la visión a la hora de reconocerse entre sí. Con este acto, los mininos pueden estar “invitándonos” a verlos y dándonos un saludo amistoso.

MIRA: ¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi gato?
Los gatos son capaces de emitir cerca de 100 tipos de maullidos diferentes (Foto: Pixabay)
Los gatos son capaces de emitir cerca de 100 tipos de maullidos diferentes (Foto: Pixabay)

SIGNIFICADO DE LOS MAULLIDOS DE UN GATO

A pesar de que los gatos son considerados animales muy independientes en comparación a los perros, ellos también buscan comunicarse con sus humanos. ¿Cómo lo hacen? A través de sus maullidos y ronroneos que muchos interpretan como “cariños”.

Pero no solo eso, pues cuando quieren decir algo adoptan poses o expresiones que informan a otros gatos, sus enemigos o cuidadores de su estado de ánimo e intenciones futuras.

Si tienes un , sabes los sonidos que emite y ya estás acostumbrado a escucharlos, pero ¿qué sucede si algún momento a otro este cambia de forma considerable sin que sepas lo que realmente está ocurriendo?

Pensando en ti y en tu mascota, el portal publicó un artículo en el que da a conocer el significado de los .

  • ÉPOCA DE CELO

En caso de que tu gata no esté castrada, en la época de celo la escucharás maullar de forma más frecuente, pero de manera distinta, pues el sonido que emitirá será distinto al habitual cuando te pide caricias o que lo alimentes.

En esta época, ellas acostumbran a tener maullidos prolongados que suenan exagerados y forzados. Además, elongarán su zona lumbar.

  • EDAD DE LOS FELINOS

De acuerdo a la edad de nuestros felinos, estos maullarán de determinada manera. Por ejemplo, los recién nacidos o muy pequeños al llegar a un nuevo hogar, lo harán por las noches, pues tendrán temor a lo desconocido. Asimismo, pueden expresar hambre, frío o miedo. Esto se soluciona dándoles cariño y confianza.

En cambio, cuando los alcanzan una edad avanzada es común que el maullido sea nocturno; sin embargo, si este persiste puede que padezcan enfermedades neurológicas o degenerativas. Es momento de que lo lleves con un veterinario.

  • MALA SALUD

Si percibes que tu tiene un maullido que no es habitual, puede que no se encuentre en buenas condiciones de salud. La mayoría de las veces, los sonidos que emite suelen estar acompañados de cambios en su conducta: agresivos, apáticos o huidizos.

Además, puede tener síntomas febriles, diarreas o vómitos; por lo que se recomienda consultar con un especialista.

  • MIEDO O JUEGO

Si el maullido va acompañado de un comportamiento como erizar el lomo, lo más probable es que te esté diciendo que tiene miedo o piense que tiene que defenderse ante algo.

En cambio, si sus maullidos son suaves y se acerca a ti, lo único que está buscando es que lo acaricies y juegues con él.

  • INCOMODIDAD O TE ECHÓ DE MENOS

A veces sus maullidos son solo para reprocharte algo específico. Por ejemplo, quiere que limpies su arenero o desea hacerte saber que ha estado muchas horas solo y te extrañó.

Si los sonidos que emite son los primeros días y luego cambia, quiere señalarte que los cambios no le agradan o sentía temor hacia algo.

MIRA: ¡Cuidado! Conoce los 10 alimentos que tu gato NUNCA debe comer
Los gatos domésticos maúllan mucho más que los salvajes ya que es una de sus formas de llamar la atención (Foto: Pixabay)
Los gatos domésticos maúllan mucho más que los salvajes ya que es una de sus formas de llamar la atención (Foto: Pixabay)

¿CUÁNTOS AÑOS VIVE UN GATO?

Para saber el tiempo de existencia de nuestros engreídos, nos basaremos en los años humanos.

Así pues, tendremos que la cantidad de años que vive un gato dependerá de los cuidados y alimentación que tenga. Mientras que un felino callejero tiene una esperanza de vida menor; es decir, de 3 a 6 años; uno de casa, tiene una perspectiva de más de 12 años, incluso puede llegar hasta los 20 años.

De acuerdo con su género, los gatos domésticos machos tienen una esperanza de vida de entre 12 y 14 años, mientras que las hembras suelen vivir uno o dos años más. El ejemplo más longevo del que se tiene registro vivió 36 años.

MIRA: ¿Cómo enterrar correctamente a una mascota fallecida?

VIDEO RECOMENDADO

Descubre si tu gato se siente estresado por la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Herramientas gratuitas para el envío de archivos pesados

Herramientas gratuitas para el envío de archivos pesados

Coronavirus México: McCura en Acapulco, ¿cuál va a ser su confesión?

Coronavirus México: McCura en Acapulco, ¿cuál va a ser su confesión?

TAGS RELACIONADOS