Las papas fritas en un recipiente. (Imagen: Dzenina Lukac / Pexels)
Las papas fritas en un recipiente. (Imagen: Dzenina Lukac / Pexels)

Casi nadie puede resistirse a unas ricas . Además de resultar fáciles y rápidas de preparar en la , gustan a todas las edades y es muy versátil dentro de la . He ahí las principales razones por las que son consideradas uno de los aperitivos más populares del planeta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para no cometer errores durante su elaboración. En ese sentido, desde Mag te brindamos los mejores trucos caseros para que las patatas consigan una textura perfecta. ¿Manos a la obra?

Lo primero que debes hacer es lavar bien las papas para luego pelarlas y cortarlas en rodajas. A continuación, ponlas en remojo durante unos 15 minutos. De esta forma, vamos a evitar que tomen un color marrón al oxidarse y no se peguen a la hora de cocinarlas.

Cómo hacer las mejores patatas fritas

Aunque no lo creas, el tip para lograr un resultado deliciosos es freírlas en dos tiempos. Por eso mismo, necesitarás dos sartenes. Sí, tal como lees. En el primer utensilio, se aconseja cocinar las patatas a 140ºC entre siete y ocho minutos.

Las papas fritas con salsa roja. (Imagen: Marco Fischer / Pexels)
Las papas fritas con salsa roja. (Imagen: Marco Fischer / Pexels)

Después, en la segunda sartén se recomienda freír tus patatas a 190°C cinco minutos más. Eso sí, los expertos sugieren dejar reposar las papas unos 10 minutos entre recipiente y recipiente para que el contraste de temperatura sea mayor.

Una vez fritas, lo mejor es probar y añadir sal a gusto sobre las patatas. El tipo de aceite es también cuestión de cada persona. Con este juego de sartenes, tiempos y temperaturas, es muy probable que logres unas patatas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Qué pasa si comes papas fritas

Según una publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, consumir demasiadas patatas fritas (más de dos veces por semana) pueden duplicar el riesgo de muerte prematura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas