Hacienda estaría llevando a cabo una investigación sobre Gerard Piqué (Foto: AFP)
Hacienda estaría llevando a cabo una investigación sobre Gerard Piqué (Foto: AFP)

Luego de recibir la reparación de por defraudación de impuestos, la Hacienda estaría tras los pasos de . Como bien recordamos, el exjugador de España es el actual director de esta compañía audiovisual que lleva a cabo eventos deportivos de gran magnitud a nivel internacional.

Mira también:

El fisco español no descansa y va con todo por Según informan distintos medios locales, la conocida entidad tributaria estaría recogiendo todas las pistas para iniciar un proceso legal contra Gerard Piqué por presunta evasión de impuestos.

El exjugador del Barcelona se encontraría en horas críticas (Foto: Gerard Piqué / Instagram)
El exjugador del Barcelona se encontraría en horas críticas (Foto: Gerard Piqué / Instagram)

De momento, no ha salido a declarar ante la prensa su situación financiera tras la divulgación de esta noticia, pero en caso desees saber más, esta nota es para ti.

HACIENDA VA POR GERARD PIQUÉ: LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL EXFUTBOLISTA

De acuerdo al reporte del diario El Mundo, la entidad encargada de recaudar impuestos estaría enfocándose en la sociedad del empresario, pues se prevé que habría dejado de pagar la IVA, un impuesto fundamental en todo el territorio ibérico.

Tal omisión se habría realizado durante los pagos que fue recibiendo en la intermediación de con los organizadores de la Supercopa para que se realice fuera de España.

En ese sentido, el citado medio indica que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para poder conocer si Arabia Saudí le está efectuando pagos a Piqué bajo la orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por unos servicios que se habrían dado en territorio español.

Gerard Piqué es dueño de la compañía Kosmos Global Holding que tiene como filiales Kosmos Tennis y Kosmos Management (Foto: AFP)
Gerard Piqué es dueño de la compañía Kosmos Global Holding que tiene como filiales Kosmos Tennis y Kosmos Management (Foto: AFP)

En caso sea así, dichas comisiones necesitan una tributación, las cuales ascienden hasta los 840.000 euros por edición y por las que Hacienda planea realizaría juicio.

En ese sentido, el diario añade que la Agencia inició tales pesquisas luego de que la Intervención General del Estado indicara que “la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta”.

¿QUÉ SUCEDERÁ CON GERARD PIQUÉ?

Hacia mediados de febrero, Hacienda había detectado ciertas operaciones inusuales en las cuentas del exnovio de Shakira tras cerrar un contrato con su empresa Kosmos para llevar a cabo la Supercopa de España en territorio saudí.

Si bien al exjugador lo protege el derecho bancario, el portal El Economista indica que el juzgado número 4 de Majadahonda ya inició el levantamiento de dichos pagos ocultos hacia la compañía del catalán.

Shakira evitó ir a prisión tras pagar la indemnización (Foto: LAPRESSE)
Shakira evitó ir a prisión tras pagar la indemnización (Foto: LAPRESSE)

La hipótesis que va cogiendo mayor fuerza es que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, también haya recibido pagas por medio de testaferros para evitar el pago de la IVA.

Sea cual fuere el caso, y debería abonar una cuantiosa suma de dinero. Quizá no tan fuerte como Shakira, pero la cifra podría ascender a varios cientos de miles de euros.

Además de su carrera como deportista, Gerard Piqué es un reconocido empresario español (Foto: AFP)
Además de su carrera como deportista, Gerard Piqué es un reconocido empresario español (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GERARD PIQUÉ Y SHAKIRA

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE GERARD PIQUÉ?

Según , la fortuna de Gerard Piqué se estima en 80 millones de dólares. Además de sus ingresos como destacado jugador de fútbol, Piqué ha diversificado sus fuentes de ingresos a través de diversos negocios.

Piqué es el fundador y presidente de , un grupo de inversión que firmó una sociedad de 3 mil millones de dólares con la Federación Internacional de Tenis para transformar la Copa Davis.

En 2018, el multimillonario Larry Ellison se unió al grupo Kosmos. Utilizando esta empresa de inversión, Piqué ha adquirido dos clubes españoles: FC Andorra y Gimnàstic Manresa, demostrando así su visión empresarial más allá del campo de juego.

Pese a la presión de la prensa, Gerard Piqué evita dar declaraciones públicas sobre su vida privada (Foto: AFP)
Pese a la presión de la prensa, Gerard Piqué evita dar declaraciones públicas sobre su vida privada (Foto: AFP)

DATOS PERSONALES DE GERARD PIQUÉ

  • Nombre completo: Gerard Piqué Bernabéu
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1987
  • Edad: 36 años
  • Lugar de nacimiento: Barcelona, España
  • Nacionalidad: española
  • Altura: 1,94 m (6′4′')
  • Peso: 85 kg (187 lb)

¿POR QUÉ CLARA CHÍA MARTÍ ESTÁ PELEADA CON SUS PADRES?

Clara Chía Martín estaría distanciada de sus padres por Gerard Piqué, de acuerdo al paparazzi Jordi Martin. El reportero informó que Lluís Chía y Marga Martí no estarían de acuerdo con la relación que su hija mantiene con la expareja de Shakira y esto se habría ahondado con la exposición mediática de la relacionista pública.

“La familia de Clara Chía no quiere a Piqué, los papás no lo quieren, Piqué no puede pisar la casa de los padres de Clara Chía (…) Cuando Piqué se va a Miami a ver a sus hijos, Clara Chía no duerme en casa de sus padres, duerme en casa de una amiga porque está enfadada con sus padres porque no aceptan a su pareja”, detalló en TVNotas, .

¿CÓMO FUE QUE SHAKIRA SE ENTERÓ DE LA AVENTURA DE GERARD PIQUÉ Y CLARA CHÍA MARTÍ?

y en un momento muy delicado en su vida, porque su padre, William Mebarak, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LA FORTUNA DE SHAKIRA TRAS PAGAR MULTA POR FRAUDE FISCAL A HACIENDA DE ESPAÑA

A pesar de que la cantautora pagó la millonaria multa de casi 8 millones de dólares a Hacienda, al cual debemos sumarle 432 mil euros (487 mil dólares) para no ir a prisión, ella sigue siendo una de las artistas más ricas del mundo. Según el portal Celebrity Net Worth, Shakira posee un patrimonio neto de 300 millones de dólares. Entonces,

EL SIGNIFICADO DEL ATUENDO DE SHAKIRA CUANDO ACUDIÓ A SU JUICIO

Bajo la atenta mirada de más de un centenar de periodistas y decenas de sus fanáticos en Barcelona, Shakira llegó al juzgado al que había sido citada junto con sus abogados. Ni bien caminó por las escaleras, sobresalió por la ropa que llevaba puesta, un tanto diferente a lo que usualmente usa cuando asiste a alguna presentación o algún otro evento similar. Se trataba de un

LA RAZÓN POR LA QUE GERARD PIQUÉ NUNCA SE CASÓ CON SHAKIRA

Desde hace buen tiempo, las declaraciones de Shakira del 2022 respecto al tema del matrimonio comenzaron a resonar en diferentes redes sociales. Para la colombiana, ello no era un tema vital dentro de una relación, pues podría generar desinterés por su pareja.

“Quiero que él me vea como su chica, como aquella fruta prohibida. Prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento”, declaró entonces la intérprete al podcast Planet Weird.

¿CLARA CHÍA CADA VEZ MÁS PARECIDA A SHAKIRA?

En las redes sociales, se difundió una fotografía de Gerard Piqué paseando de la mano con su novia, Clara Chía. En una versión de la imagen, la joven luce rizos, lo que genera una notable similitud con Shakira, la expareja del futbolista español.

Clara Chía Martí y Gerard Piqué se han dejado ver en diversas oportunidades (Foto: ClaGerFans / Twitter)
Clara Chía Martí y Gerard Piqué se han dejado ver en diversas oportunidades (Foto: ClaGerFans / Twitter)

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC