Viserys tomó una drástica decisión sobre su hija (Foto: HBO)
Viserys tomó una drástica decisión sobre su hija (Foto: HBO)

tuvo una de las escenas más comentadas por los fans de. El episodio, estrenado el domingo 11 de setiembre, mostró que Rhaenyra Targaryen recibió un brebaje especial por parte del maestre Mellos. Esa poción, sin embargo, es clave para entender varios puntos de .

La joven se vio envuelta en una serie de rumores y hechos importantes en su corta vida. Su ingreso a la adultez se dio en medio de un escándalo. La joven fue vista besándose con Daemon en un burdel. ¿Quién fue con el dato a Viserys? , quien terminó mal al cierre de esta entrega.

Pero volviendo a la Targaryen, los rumores de que había perdido su virginidad con Daemon no eran ciertos. En realidad, . Pero este secreto no fue de conocimiento para el rey, quien tomó una drástica decisión sobre su hija.

Por ello, para darle de beber un extraño líquido, a pedido del rey Viserys. ¿Por qué? Conoce aquí las connotaciones detrás de la bebida que recibe la Targaryen en el capítulo 4 de “House of the Dragon”.

Rhaenyra  junto a Ser Criston Cole en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra junto a Ser Criston Cole en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUÉ BEBIDA LE DA EL MAESTRE MELLOS A RHAENYRA EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

La bebida que le da el maestre Mellos a Rhaenyra fue el té de luna, una poción que se utiliza para abortar o prevenir embarazos en Westeros. El brebaje fue entregado por pedido del rey Viserys, quien no quería que su hija tenga un hijo y quede desheredada, porque su plan para ella es que se convierta en la siguiente reina.

Sin embargo, el hecho de que le envíe esa poción significó que el rey no confía en la palabra de su hija, quien negó haber tenido relaciones con Daemon. Esto, por supuesto, afectó más a la tirante relación que tienen los protagonistas de “House of the Dragon”.

De esta manera, Viserys respaldó en público a su hija ante los rumores y comentarios sobre la pérdida de su virginidad, pero en privado siguió desconfiando de la joven al enviarle al maestre para desechar cualquier posibilidad de gestación en el cuerpo de la Targaryen.

Rhaenyra cuando recibió el té de luna en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra cuando recibió el té de luna en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿CÓMO VER EL CAPÍTULO 5 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

La serie “House of the Dragon” se estrenó el domingo 21 de agosto a través de la plataforma de streaming HBO Max. La serie emitirá el capítulo 5 de la precuela de “Game of Thrones” el domingo 18 de setiembre. Puedes ver la nueva producción en este .

Precuela de Game Of Thrones | House of the Dragon
Precuela de Game Of Thrones | House of the Dragon

ELENCO DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen
  • Matt Smith como Daemon Targaryen
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon
  • Rhys Ifans como Otto Hightower
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Savannah Steyn como Laena Velaryon: hija de Rhaenys y Corlys Velaryon

¿POR QUÉ LOS INTEGRANTES DE LA CASA TARGARYEN SE CASABAN ENTRE ELLOS?

De acuerdo con “Fuego y sangre” y lo que recoge la , el matrimonio incestuoso era una práctica valyria que conservaba la dinastía Targaryen y que permitía a sus integrantes casarse entre hermanos, primos, tíos, sobrinos y otras ramas familiares.

Vale precisar que otras casas de Valyria también recurrían a este tipo de enlaces, por lo que no era algo fuera de lo común en la zona destruida por . .

¿POR QUÉ EL IRON THRONE ES MÁS GRANDE EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Aunque la sala del trono es igual de grande que la que se muestra en “Game of Thrones”, la silla del Rey de Westeros, forjada con las espadas de aquellos que se rindieron a Aegon el Conquistador, es más grande e intimidante, sobre todo por la cantidad de espadas que están en las escaleras que llevan al trono.

En conversación con , el creador, Miguel Sapochnick, reveló que se utilizaron dos mil 500 espadas para construir el Trono de hierro. “Muchas de las espadas son verdaderas. Cortan. En realidad, sí es un trono peligroso como se explica en los libros. Para su uso había algunas recomendaciones incluso pusimos una cerca como advertencia para tener cuidado en las primeras veces”, contó. .