Tom Hiddleston es el actor principal de la serie "Loki" (Foto: Marvel Studios)
Tom Hiddleston es el actor principal de la serie "Loki" (Foto: Marvel Studios)

La llegó a su fin el pasado 9 de noviembre del 2023, con el estreno del episodio “Glorious Purpose”. Así, la serie del se despidió de Disney Plus con un increíble capítulo, que dejó a algunos espectadores con más dudas que certezas. Por ello, a continuación, te presento el final explicado (ending explained) de la

Mira también:

Vale precisar que, a lo largo de la segunda entrega del show, nos encontramos con Loki trabajando al lado de Mobius, Hunter B-15 y otros miembros de la TVA, con el fin de restaurar el multiverso tal como lo conocemos.

De esta manera, tuvimos a Sophia Di Martin, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Neil Ellice, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Tara Strong y Jonathan Majors repitiendo los roles que hicieron populares en la franquicia de superhéroes.

Tom Hiddleston en el final de la segunda temporada de la serie "Loki" (Foto: Marvel Studios)
Tom Hiddleston en el final de la segunda temporada de la serie "Loki" (Foto: Marvel Studios)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LOKI” - TEMPORADA 2?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la temporada 2 de “Loki”, nuestro protagonista aprovecha al máximo su con la intención de estabilizar el Time Loom (Telar Temporal).

Sin embargo, He Who Remains le revela que este, en realidad, es un mecanismo de seguridad que protege la Sagrada Línea de Tiempo, sin importar que esto traiga consigo la eliminación de las ramas y la TVA. Por lo tanto, si Loki quiere que el multiverso funcione como lo venía haciendo, se sugiere que debe matar a Sylvie.

Con esta información en mente, el “Dios de las Mentiras” consigue hablar con ella y con Mobius en diversos periodos de tiempo, tomando una drástica decisión en el proceso.

Loki regresó en el tiempo para hablar con Mobius (Foto: Marvel Studios)
Loki regresó en el tiempo para hablar con Mobius (Foto: Marvel Studios)

Resulta que Loki regresa al momento justo en el que su equipo quería reparar el telar. Pero, en vez de enviar a Victor Timely a la pasarela, asume él mismo la responsabilidad de salir de la TVA y caminar hacia las líneas de tiempo, afirmando: “Sé lo que quiero. Sé qué clase de Dios tengo que ser... para ti. Para todos nosotros”.

De esta forma, su magia le otorga un nuevo traje, con un par de espectaculares cuernos en la cabeza. Enseguida, destruye aquel telar de una vez por todas.

Entonces, al ver las líneas de tiempo moribundas, Loki les da vida mágicamente, manteniéndolas unidas y creando una grieta en el tiempo... que se cierra con él en su interior.

Así, la serie nos revela que el hermano de Thor logró tejer todas estas líneas con una estructura similar a un árbol, sosteniéndolas en sus manos.

En ese sentido, lo vemos tomar asiento en el centro de todos los tiempos, comprometiéndose a supervisar las ramas en soledad y, esencialmente, salvando el multiverso. ¡Encontró su propósito glorioso!

Loki en una escena del final de la temporada 2 de la serie (Foto: Marvel Studios)
Loki en una escena del final de la temporada 2 de la serie (Foto: Marvel Studios)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LOKI” - TEMPORADA 2?

El episodio nos traslada a lo que ocurrió después de estos acontecimientos: la TVA está de vuelta a la acción, con OB reiniciando a Miss Minutes y con Mobius analizando los informes sobre las variantes de He Who Remains, quienes parecen desconocer la existencia de la Autoridad de Variación Temporal.

En esa línea, se menciona que “uno de ellos causó alboroto en el reino adyacente, el 616″, haciendo referencia a los sucesos de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”... pero todo parece indicar que la organización pudo manejar el problema.

Mobius también le confiesa a B-15 que ha decidido dejar la TVA, pues quiere ver qué es exactamente lo que estuvieron protegiendo durante todo este tiempo.

Sobre los personajes secundarios, el show nos muestra que:

  • B-15 es parte de los líderes de la Sala de Guerra conformada por varios cazadores, analistas y jueces
  • OB abre una caja con la segunda edición de los manuales TVA, acreditando a Timely como coautor
  • El joven Victor Timely nunca recibió el manual en 1868
  • Renslayer se encuentra en el vacío, luego de ser podada... mientras un relámpago púrpura aparece en el cielo
La última aparición de Ravonna Renslayer en la serie "Loki" (Foto: Marvel Studios)
La última aparición de Ravonna Renslayer en la serie "Loki" (Foto: Marvel Studios)

Finalmente, nos encontramos con Mobius mirándose a sí mismo jugando con sus dos hijos. Sylvie también está allí y le dice: “Es raro que Loki no esté aquí, ¿verdad?”. A lo que él asiente.

La última toma nos presenta a un Loki absolutamente poderoso, arriesgándose al , con la esperanza de que esta realidad sea mejor a la que se desarrolló en la Sagrada Línea de Tiempo.

La última toma de la temporada 2 de "Loki" (Foto: Marvel Studios)
La última toma de la temporada 2 de "Loki" (Foto: Marvel Studios)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “LOKI 2”?

  • Tom Hiddleston como Loki
  • Sophia Di Martino como Sylvie
  • Wunmi Mosaku como Hunter B-15
  • Eugene Cordero como Casey y Frank Morris
  • Rafael Casal como Hunter X-5 / Brad Wolfe
  • Kate Dickie como General Dox
  • Liz Carr como la juez Gamble
  • Neil Ellice como Hunter D-90
  • Ke Huy Quan como Ouroboros y A.D. Doug
  • Owen Wilson como Mobius M. Mobius
  • Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Renslayer
  • Tara Strong como Miss Minutes
  • Richard Dixon como Robber Baron
  • Jonathan Majors como Victor Timely y He Who Remains

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 2 DE “LOKI”?

La temporada 2 de “Loki” está disponible en Disney Plus, ya que se estrenó el viernes 6 de octubre del 2023. Para acceder, tan solo necesitas una suscripción a la plataforma.

Si te gustó este artículo sobre “Loki”, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre series que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LOKI” Y MARVEL

¿“LOKI” TENDRÁ TEMPORADA 3 EN DISNEY PLUS?

Hasta el momento, Marvel no ha hecho el anuncio oficial acerca de la renovación de “Loki” para una tercera temporada, por lo que tendremos que esperar algún tiempo para descubrir si se estrenarán más episodios de la producción.

No obstante, debes tener en cuenta lo que dijo Eric Martin, el guionista principal del programa. Lo cierto es que, en una entrevista concedida al portal él aseguró que .

¿QUÉ SIGUE EN EL MCU DESPUÉS DEL FINAL DE “LOKI” - TEMPORADA 2?

De acuerdo con el final de “Loki 2″ conduce a “Avengers: The Kang Dynasty” (2026), la quinta película de la saga de “Los Vengadores”. Esta pone a Kang como la estrella titular, por lo que podríamos ver el desarrollo de su personaje en una eventual temporada 3 de “Loki”.

No obstante, si el villano muere, sería mucho más difícil construir aquella tercera entrega, más aún si tenemos en cuenta que el está repleto de proyectos que aún no se han concretado.

LAS 12 SERIES QUE ESTRENARÁ MARVEL DESPUÉS DE LOKI

Aunque llegó el final de la segunda temporada de “Loki”, hay muchas razones para no ponernos tristes, toda vez que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en español) nos tiene varias sorpresas, pues desarrolla proyectos que llegarán a la pantalla. Cabe señalar que las nuevas producciones llegarán, al igual que la serie del “Dios de las mentiras”, a la pantalla chica; es decir, a la plataforma de streaming, esto gracias al trabajo que realiza Marvel Studios con Disney+. .

¿QUIÉN ES DOGPOOL, EL PERRO DE “DEADPOOL 3″?

“Deadpool 3″ sigue siendo un enigma en muchos aspectos, pero las recientes revelaciones sobre la trama y el reparto están generando emoción entre los fanáticos. Una de las sorpresas más inusuales y divertidas de la película de Marvel es la incorporación de Dogpool, un personaje peludo que promete agregar un toque peculiar a la tercera entrega de la saga. .

VIDEO RELACIONADO

Sophia Di Martino: conoce a la actriz que interpreta a Sylvie en la serie "Loki"
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC