:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZQU6AK7VHJCTVH5DQ4S44SL3SI.jpg)
Las gorditas de nata son un postre mexicano hecho a base de harina de trigo, nata, azúcar y canela. Es considerado como un antojito callejero y de mercados, como el tianguis. Son baratas de hacer, por solo llevar un poco de nata o crema de vaca fermentada, harina y azúcar. Una receta que te va a encantar. La nata las hace especiales, pero si lo prefieres, puedes sustituirla por mantequilla.
MIRA: Salpicón de res
Ingredientes
MIRA: Quesadillas moradas
Preparación
- Mezcla nata, harina, azúcar y huevos en un bowl hasta tener una pasta homogénea.
- Forma gorditas del tamaño deseado, pero no muy gruesas y cuécelas en un comal o sartén caliente hasta que se hayan dorado por ambos lados.
Ficha
Dificultad: fácil.
Tiempo: 50 minutos.
Porciones: 48.
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR
Al final casi todo se resume en cocinar más y comprar menos productos elaborados. Pero para quienes prefieran una guía un poco más minuciosa, hemos preparado algunos consejos bien sencillos de empezar a aplicar ya mismo. Apunta estos trucos y aplícalos la próxima vez que vayas al mercado.
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YFFZWOVTHFHEZKJJQMCYZ4ZOHE.jpg)
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.
Cortes de carne más baratos
Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.
VIDEO RECOMENDADO
El truco para conseguir unas papas fritas perfectas
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/05-04-2020/t_a802582c6aef4306813df86a029df454_name_Copia_de_COMERCIO__2_.png)
TE PUEDE INTERESAR
- Pico de gallo de tomate verde
- Pozole rojo
- Brochetas de pollo a la BBQ
- Carne apache
- Pollo a la naranja
- Tlacoyos
MÁS VIDEOS
Trucos para cocinar mejor la pasta
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/05-25-2020/t_6ea37c8054b74237ab3f3e7a20bc21ed_name_Copia_de_COMERCIO___2020_05_25T133238_127.png)