TRUCOS CASEROS | Aunque estas sean tus flores favoritas, evítalas a toda costa dentro de casa y sitúalas mejor en el exterior. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Aunque estas sean tus flores favoritas, evítalas a toda costa dentro de casa y sitúalas mejor en el exterior. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)

Las flores le dan un aspecto distinto a nuestra casa y la llenan de un aroma delicioso, colorido excepcional y hasta mejoran la calidad del aire ayudándonos a respirar mejor, pero eso no sucede con todas. ¿Alguna vez imaginaste que ciertas flores pueden atraen la mala suerte? Pues esto es cierto y aquí te dejo un listado de las que es mejor evitar o alejar de tu hogar para que tu 2024 empiece de la mejor manera.

Mira también:

Según el Feng Shui, la flor de la buena suerte es la flor de loto que no solo llama la atención por su belleza, sino también porque simboliza el camino hacia la mejora y la perfección absoluta, pero también hay aquellas que representan la desgracia y todo lo negativo que no queremos que afecte a nuestra familia.

Si quieres atraer el éxito y la fortuna, es mejor tenerlas en el exterior de tu casa o no comprarlas, siguiendo las recomendaciones de esta antigua filosofía china. Desde Mag ya te hemos compartido diversos utilitarios recurriendo a sus consejos y aquí te dejo los que más me impactaron por su eficiencia: , , , , entre otros.

Cuáles son las plantas que traen mala suerte

Estas son plantas supercomunes en muchos hogares pero que deberías sacar de casa porque pueden estar atrayendo la mala suerte a tu vida.

1. Geranio

Es de las flores más fáciles de encontrar en balcones, terrazas y jardines; sin embargo, según varias creencias populares, puede tener un efecto negativo en la energía de la casa si se coloca en una ubicación inapropiada o si se utiliza en gran cantidad.

Los expertos en Feng Shui defienden que un exceso de geranios rojos en una habitación puede crear una energía excesivamente activa y dominante, lo que se traduce en un efecto negativo en la armonía del hogar.

2. Clavel

Se usa en maceta, ramos y demás para decorar todo tipo de estancias y para muchos simboliza el amor y la amistad. El Feng Shui indica que si el clavel del aire, que simboliza la desgracia, está dentro de casa absorberá demasiado las energías positivas y expulsará solo las negativas, perjudicado así al bienestar y al equilibrio de la casa. Si igual quieres tenerlos, colócalos en el balcón, terraza o ventana y nunca dentro de tus ambientes.

TRUCOS CASEROS | La hortensia es de las pocas flores cuyo significado tiene una ligera connotación negativa. (Foto: Almira / Pexels)
TRUCOS CASEROS | La hortensia es de las pocas flores cuyo significado tiene una ligera connotación negativa. (Foto: Almira / Pexels)

3. Hortensias

Tienen una variedad de colores y son muy elegantes; no obstante, son muchas las supersticiones alrededor de esta planta con flor. Se dice que una hortensia siempre traerá fracaso, soledad y aislamiento al hogar y en algunas culturas se asocia con la muerte y se suele usar para hacer arreglos funerarios.

4. Amapola

Es una planta de flores rojas de tipo silvestre y forma curiosa que destaca por la delicadeza de sus pétalos. Aunque suele asociarse a la fertilidad, también tiene matices negativos si se tiene en el interior de la casa. Si esta se marchita rápidamente hay quienes creen que atrae la desgracia.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué pasa si tengo flores secas en mi casa?

Así como no se recomienda tener las flores antes mencionadas en el interior de tu casa porque atraen la mala suerte, tampoco es bueno que tengas flores secas o marchitas en tu ambiente porque detienes el desarrollo de tu hogar y de tu vida diaria, el flujo y el curso natural de la vida, esto por la muerte que acompaña a estos elementos que dejaron de estar en su mejor momento.

¿Qué flor trae buena suerte?

Así como el clavel del aire simboliza la desgracia, la flor de loto es una planta acuática que debe situarse en un estanque u otro lugar con agua en un jardín. Según el Feng Shui, genera un ambiente positivo y está relacionada con la buena suerte, la prosperidad, el amor, la superación personal y la armonía.

Te recomiendo este video

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).





Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas