Hay muchos factores que pueden dañar tu cabello y quitarle la fuerza.  (Foto: Element5 Digital / Pexels)
Hay muchos factores que pueden dañar tu cabello y quitarle la fuerza. (Foto: Element5 Digital / Pexels)

Mantener el saludable es la consigna de muchas mujeres que aman verlo brillar y que esté sedoso. En su afán por lucirlo cada vez más perfecto, hay quienes recurren a tratamientos como coloración o un alisado que a la alarga producirán un corte químico que dañará de manera irreparable la melena, ¿de qué se trata?

¿Al peinarte has visto una mecha que se abre por en medio, como si le hubieran pasado una navaja o unas tijeras? El cabello que resulta dañado por los químicos puede romperse solo poniendo en riesgo el largo en general y las puntas, incluso, puede ser sinónimo de caída de más mechones.

Esto es el resultado de una agresión intensa a causa de la unión de dos o más químicos incompatibles, lo que termina provocando que las mechas de tu melena se rompan entre la parte que no fue tratada y la parte con químicos.

El corte químico también se produce por la tinturación sobre el cabello debilitado por otros procesos químicos o utilizar aquellos productos que no sean para tu tipo de cabello o necesidad y/o aplicarlos con la frecuencia indebida.

¿Cómo detectarlo y qué hacer para recuperarlo?

Si el corte químico realmente ocurrió, aún puedes salvar tu melena. El primer paso es analizar qué tan grave fue el daño para las mechas y puedes ir donde un especialista para que realice un corte de las zonas afectadas.

Después tienes que con un tratamiento capilar que le devuelva la hidratación, lo nutra y ayude a reconstruir, así se recuperará más rápido.

Es decir, puedes usar productos que actúen para mejorar su apariencia externa pero también su estructura interna, fortaleciéndolo y mejorando su condición para un crecimiento sano. Los especialistas de Dove aconsejan la nueva línea Regeneración Extrema, diseñada para cabellos extremadamente dañados. Para recuperar un cabello sano hay que usar diariamente shampoo y acondicionador y para un mejor resultado aplicar crema de tratamiento una o dos veces por semana. Esta se emplea luego del acondicionador o superacondicionador, desde la mitad del pelo hasta las puntas, se deja actuar 1 minuto y se enjuaga.

Luego de haber culminado el tratamiento, es mejor tomarse un tiempo antes de volver a utilizar la plancha, el secador y las tenazas, para que el cabello mejore y esté suave, fuerte, manejable y con brillo.


Remedios caseros para quitar las ojeras

Infusión de manzanilla

Una técnica muy eficaz consiste en sumergir unos trozos de algodón en la infusión de manzanilla y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.

Aceite de almendras

Este aceite hidratará mucho la piel. Los expertos recomiendan aplicar un poco de aceite en las ojeras antes de acostarse. Los resultados se pueden ver dentro de las dos semanas posteriores al tratamiento.

Pepino

Esta verdura se utiliza para reducir la hinchazón de los ojos. Se recomienda aplicar rodajas de pepino fresco en los ojos durante unos minutos para que surta efecto.

Aloe vera

Esta planta es conocida por sus propiedades curativas y puede reducir en gran medida las ojeras. Basta aplicar un poco de producto en la zona y dejar actuar unos minutos.

Mascarilla especial para los círculos oscuros

Mezcla 5 gotitas de limón con el jugo de medio tomate y ½ cucharada de harina de trigo hasta que se forme una pasta. Aplica la emulsión en la zona de los ojos y deja actuar entre 5 y 7 minutos. El tratamiento se debe aplicar de dos a tres veces por semana.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende cómo preparar mascarillas caseras

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

MÁS SOBRE CUIDADO PERSONAL

TAGS RELACIONADOS