Las costillas a la miel son deliciosas, doradas y crujientes. (Foto: Pixabay)
Las costillas a la miel son deliciosas, doradas y crujientes. (Foto: Pixabay)

La de cerdo es un ingrediente de lujo en muchos platillos y más aún si hablamos de las costillas, muy amadas en para disfrutar en distintas ocasiones y rodeado de amigos. La combinación de estas Con el sabor de la miel crean un platillo delicioso y agridulce.

MIRA: El sencillo truco para que el filete te quede en su punto

El puerco es un sabroso y las costillas son una parte del animal muy jugosa que se sirve del hueso para mantener una textura uniforme. Su preparación es muy simple y el resultado final es totalmente gourmet y no tiene nada que envidiarle al mejor restaurante de parrillas.

MIRA: Por qué NO se debe guardar la leche en la puerta de la refrigeradora

Aquí te dejamos la para que la realices y almorzar en familia. Puedes acompañar las costillas a la miel con papas fritas, puré de papas, ensalada o la guarnición que desees. Eso sí, hay un para que queden perfectas: tener mucha paciencia con la cocción en el horno e ir volteándolas para que se hagan a la perfección por ambos lados.

Ingredientes:

  • Costillar de cerdo (para 2 personas)
  • 6 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta y orégano al gusto
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Colocar el costillar en una bandeja profunda para horno y que esté previamente untada con aceite de oliva.
  3. Separa las costillas y aderézalas con las 2 cucharadas de azúcar moreno, la sal, el ajo, la pimienta y el orégano. Esparce muy bien el condimento, tapa la bandeja con papel aluminio y luego lleva al horno durante media hora.
  4. La salsa se prepara mezclando en un recipiente las 4 cucharadas de salsa de soja con la miel y la hoja de laurel.
  5. Una vez que haya pasado la primera media hora de cocción de las costillas, abre el horno, retira el papel aluminio y, con la ayuda de un pincel de cocina, barniza las costillas por delante y por detrás con abundante salsa. Sin tapar con el papel aluminio, deja cocinar durante media hora más.
  6. Transcurrida la segunda media hora deberás subir la temperatura del horno a 200 ºC o 225 ºC, si aún te queda salsa disponible barniza una vez más las costillas y deja cocinar durante 20 minutos a fuego alto para que se doren.
  7. Luego de 10 minutos voltea las costillas para que queden doradas por ambos lados. Puedes dejarlas algunos minutos más si ves que aún les falta un poco.
  8. Retira del horno las costillas a la miel y sírvelas con la guarnición que más te guste.

Por qué no deberías desechar el agua donde cocinaste la pasta

  • Para cocinar verduras: Una gran manera de darle otro uso es para preparar verduras al vapor. Coloca el agua en una olla y añade las verduras para mantener su valor nutricional.
  • Base para las salsas: Un gran truco de los chefs italianos es guardar el agua después de colar la pasta y añadir un poco en la salsa que estés preparando, ya sea pesto, boloñesa, carbonara, entre otras. Esto hará que la preparación tome un poco más de consistencia, si es que está demasiado aguada.
  • Para remojar legumbres: El agua de cocción, al ser ligeramente salada, se puede usar para remojar secas como garbanzos o lentejas. Los expertos recomiendan usar el líquido de la pasta para dejarlos en él un día antes de prepararlos.
  • Como caldo para las sopas: El agua de pasta tendrá un poco del almidón y del sabor de la pasta, por ello se le puede adicionar algunas verduras y convertirse en un excelente caldo en las sopas.

El TRUCO PARA QUE EL ARROZ NO SE TE PEGUE

  1. Lava el arroz.
  2. Sofríelo en una olla con aceite y mézclalo para que no se queme.
  3. Pon a hervir el agua con un poco de aceite y vinagre. En cambio del vinagre, puedes añadir unas gotas de zumo de limón.
  4. Añade el arroz cuando el agua esté hirviendo.
  5. Escurre y comprueba el resultado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo comprar la carne más tierna y jugosa?

¿Cómo comprar la carne más tierna y jugosa?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tips para que duren más tiempo

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes