Añadirle un huevo es sumarle una buena dosis de proteína, pero también hay diversos ingredientes para condimentarlas o aderezarlas. (Foto: Pixabay)
Añadirle un huevo es sumarle una buena dosis de proteína, pero también hay diversos ingredientes para condimentarlas o aderezarlas. (Foto: Pixabay)

Un buen desayuno es básico para empezar el día con el pie derecho y con mucha fuerza. Si bien hay diversas opciones que permiten tener una alimentación llena de energía y muy saludable, no hay nada mejor que incluir a las tostadas con , muy tradicionales en o .

MIRA: Tips para que el aguacate no se ponga negro

Para hacerlas más nutritivas hay quienes le añaden un , sumando así una buena dosis de proteína, pero también hay diversos ingredientes para condimentarlas o aderezarlas y su sabor sea aún mejor.

MIRA: Trucos para preparar el guacamole perfecto

Para esta opción de desayuno el aguacate puede ir en muchas presentaciones: en rebanadas, como guacamole o machacado con un tenedor. Añadirle tus especias favoritas o mezcla de condimentos hará que sea aún más delicioso.

Si bien la combinación perfecta es pimentón, sal y pimienta, le puedes agregar otros ingredientes, así como remplazar el tipo de picante seco y de sal. Orégano, ajo molido, canela, cúrcuma también le van muy bien. Aquí te dejamos dos que de seguro te encantarán.

Aguacate con aceite de oliva

Al combinar el aguacate con el aceite de oliva extra virgen tendrás vitaminas, minerales, grasas buenas, antioxidantes y omega-3.

Ingredientes:

  • 50 gramos de chiles secos
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo grande
  • Sal

Preparación:

  1. Coloca el aceite en una sartén y calienta a fuego bajo.
  2. Dora los chiles (sin rabos) con cuidado de no quemarlos. Retira del fuego y deja enfriar.
  3. Coloca los chiles en la licuadora o procesador con parte del aceite donde los freíste, con ajo y sal al gusto.
  4. Guarda la salsa en un frasco de vidrio con tapa hermética. El chile suele asentarse, revuelve siempre antes de servir sobre las tostadas con aguacate.

Mezcla seca con pimentón y ajonjolí

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de picante en hojuelas
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada seca
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • ½ cucharadita de ajo y cebolla en polvo
  • ½ de sal o flor de sal

Preparación:

  1. Coloca los ingredientes en un recipiente con tala y agita hasta mezclar bien. Coloca sobre las tostadas con aguacate.
  2. Para la ralladura de limón. Puedes dejarla secar a temperatura ambiente o colócala en el microondas por un minuto a baja potencia.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas de pocos ingredientes para hacer en cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena


TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

Receta para preparar alfajores con manjarblanco

Receta para preparar alfajores con manjarblanco en casa