La telenovela "Café con aroma de mujer" se ha convertido en una de las preferidas del público en Netflix (Foto: William Levy / Instagram)
La telenovela "Café con aroma de mujer" se ha convertido en una de las preferidas del público en Netflix (Foto: William Levy / Instagram)

Al igual que la versión original de 1994, el remake de “”, que protagonizan y , ha sido todo un éxito de audiencia, tanto en su emisión en Colombia como cuando llegó a Netflix, donde incluso se mantiene como la serie más vista en varios países.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Café con aroma de mujer”?

En 1994 se estrenó una de las producciones que fue creación de Fernando Gaitán y que luego se convertiría en la favorita del público. Se trata de “” que en esa época fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

Pero fue en el 2021 cuando Netflix estrenó el remake de “ pero con la participación del actor cubano William Levy y Laura Londoño que recrean la historia de Teresa SuárezGaviota” y Sebastián Vallejo. Hasta la fecha esta producción colombiana es una de las más aclamadas por la teleaudiencia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué cambiaron tantas veces al bebé de Gaviota y Sebastián en “Café con aroma de mujer”?
William Levy y Laura Londoño son los protagonistas de la nueva versión de Café con aroma de mujer.
William Levy y Laura Londoño son los protagonistas de la nueva versión de Café con aroma de mujer.

Gracias al gran profesionalismo de los actores que participan en “”, esta producción es todo un éxito a nivel mundial. Sin embargo, en esta telenovela también se han podido oír algunas frases que han quedado en la memoria de sus seguidores. ¿Cuáles son?, pues, aquí te las contamos.

LAS MEJORES FRASES QUE DEJÓ LA TELENOVELA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

Cada uno de los personajes de la telenovela “ es distinto y cada quien tiene su estilo y propia marca personal. Aquí también se puede mencionar las frases que fueron escuchadas y que, de alguna u otra manera, trascendieron en el tiempo y quedaron grabadas en la memoria de varias personas.

1. “Que sí, que sí, chiquilla”

La frase es de Iván Vallejo, personaje interpretado por Diego Cadavid. La característica de este personaje ha llamado mucho la atención en la telenovela y acostumbra a llamar a su amada Paula, como “chiquilla”.

2. “Añañai”

Nuevamente Iván sorprende con otra de sus frases. Él menciona esta peculiar palabra cuando las cosas no le salen muy bien y su primera impresión es “Añañai”.

Esto sorprende a muchos quienes no entienden el significado pero ha quedado muy bien grabado en la mente de la teleaudiencia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué William Levy y Laura Londoño se habrían peleado durante las grabaciones de “Café con aroma de mujer”?
Iván Vallejo es interpretado por Diego Cadavid (Foto: Telemundo)
Iván Vallejo es interpretado por Diego Cadavid (Foto: Telemundo)

3. “Don Octavio alma bendita”

Los trabajadores de la hacienda Casa Blanca no pueden olvidar al creador del imperio de la familia Vallejo aunque pasen los años. En este caso se debe indicar que uno de los personajes que sufre mucho es doña Carmenza.

Ella tiene muchos conflictos con la familia, pero todo ello no impedirá que recuerde como siempre a su jefe Octavio.

4. “Hable rápido que se me quema la arepa”

Esta es una de las frases que se volvió muy popular en la telenovela “Café con aroma de mujer”. El encargado de decirla fue Carlos Mario, personaje interpretado por el actor Ramiro Meneses.

Con ello demostraba que él tenía el mando de la situación y todo se hacía cómo él ordenaba, pues, de lo contrario cualquiera tendría que asumir las consecuencias.

5. “Eso si está bien maluco”

Esta frase la hizo muy popular la protagonista Teresa Suárez, también conocida como “Gaviota” a quien no le gustan las injusticias o desgracias que pueden sufrir sus compañeros de trabajo.

Por cosas del destino ella también, en algún momento, tuvo que luchar contra la adversidad y esa frase le cayó muy bien.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Café con aroma de mujer” que también aparecieron en “La reina del flow”

¿CÓMO LLEGÓ LAURA LONDOÑO A LAS AUDICIONES DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En una entrevista a Bravissimo, realizada el año pasado, Laura Londoño dio a conocer cómo llegó al casting para dar vida a Gaviota en “”.

“Estaba en mi casa dedicada a [mi hija] Allegra completamente y me llaman. Me hacen esta propuesta de audicionar para este personaje. Me preguntan si me interesa y yo lo primero que digo es ‘¡obvio, sí!’”, señaló.

Tras la llamada, la también sintió mucha satisfacción al saber que su talento y dedicación estaban siendo reconocidos, a pesar de que hasta ese momento solo le habían dicho que iba a pasar un casting. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo podría ser la temporada 2 de “Café con aroma de mujer”, según Laura Londoño?

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En Netflix, “Café con aroma de mujer” presenta un total de 88 episodios con una duración que oscila entre 45 y 55 minutos cada uno. Con cada capítulo se irá conociendo los secretos que esconden las familias, así como podremos observar el nacimiento de una historia de amor entre los protagonistas, a pesar de los problemas que intentarán separarlos

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta pasar una noche en la hacienda de “Café con aroma de mujer”?
Laura Londoño interpretó en "Café con aroma de mujer" a Teresa Suárez 'La Gaviota', cuyo personaje le valió para ser reconocida internacionalmente (Foto: RCN Televisión)
Laura Londoño interpretó en "Café con aroma de mujer" a Teresa Suárez 'La Gaviota', cuyo personaje le valió para ser reconocida internacionalmente (Foto: RCN Televisión)

POR QUÉ CAMBIARON VARIAS VECES AL BEBÉ DE GAVIOTA Y SEBASTIÁN

El pequeño Fernando es el hijo de Teresa Suárez “Gaviota” y Sebastián Vallejo, pero los fanáticos de la telenovela “” han notado la diferencia en los bebés que interpretaban al heredero de la pareja.

El cambio de niños ha sido evidente y, por ello, fue la propia actriz Laura Londoño quien explicó lo que realmente ocurrió en ese caso, según informó el portal .

Un bebé puede grabar dos horas al día nada más. Entonces, haz de cuenta que, si hoy teníamos que grabar todo el día escenas de bebé, tenía que haber varios bebés para que se pudiera hacer la grabación”, expresó la artista.

MÁS INFORMACIÓN: Laura Londoño y la enseñanza de vida que le dejó Gaviota

¿CUÁL ES LA CONDICIÓN DE CARMEN VILLALOBOS PARA HACER OTRA TEMPORADA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En entrevista con People en Español, habló sobre el éxito que está teniendo “Café con aroma de mujer” en Netflix y los números históricos en reproducciones que ha logrado la producción desde que llegó la plataforma de streaming, el 29 de diciembre de 2021.

“Estoy demasiado emocionada y feliz con el recibimiento que nos han dado en Netflix. Yo creo que una historia de Fernando Gaitán no puede tener otro resultado”, afirmó la actriz colombiana. .

MÁS INFORMACIÓN: Mile, la amiga que perdió Laura Londoño de “Café con aroma de mujer”