La agrupación presentó su primer sencillo del 2022 (Foto: Grupo Firme / Instagram)
La agrupación presentó su primer sencillo del 2022 (Foto: Grupo Firme / Instagram)

El 2022 se proyecta a ser el año consagratorio de . Luego de haber ganado un el año pasado, este comenzaron dando presentaciones apoteósicas; primero en el Foro Sol de Ciudad de México y luego en el festival de en California. Sin embargo, la agrupación tijuanense no se duerme en sus laureles y sigue produciendo. Su última producción precisamente viene siendo todo un éxito a días de haberse lanzado: “De trago en trago”.

MÁS INFORMACIÓN: Este es el nuevo reconocimiento que consiguió el Grupo Firme

La banda que lidera estrenó el último martes 26 de abril su primer sencillo del año como agrupación sola, sin colaboraciones. “De trago en trago”, en menos de 24 horas, ha superado las 600 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube, además de generar casi 50 mil “me gusta”. Todo un nuevo récord.

La canción compuesta por Espinoza Paz e interpretada por los artistas más taquilleros del momento -no en vano han llenado tres veces el y prometen repetirlo en dos ocasiones más este 6 y 7 de mayo- es un “homenaje” al trago y, por ende, a los licores que conforman este amplio rubro de bebidas.

MÁS INFORMACIÓN: La millonaria colección de autos de la familia de Eduin Caz, cantante del Grupo Firme
La agrupación viene de presentarse en Estados Unidos (Foto: Grupo Firme / Instagram)
La agrupación viene de presentarse en Estados Unidos (Foto: Grupo Firme / Instagram)

¿CUÁL ES LA BEBIDA QUE BEBEN EN EL VIDEO “DE TRAGO EN TRAGO”?

La trama del videoclip se desarrolla en un escenario en el que supuestamente el canta en vivo. No obstante, una de las cosas que más llama la atención de las imágenes es que todos los integrantes portan en la mano una botella de tequila; se trata de una exclusiva bebida, una mara mexicana con una amplia gama de licores.

¿Y cuál es ese tequila? La botella corresponde al tequila añejo Don Julio 1942, un producto artesanal que de acuerdo a la descripción y etiqueta fue preparado en pequeñas cantidades y añejado por un período mínimo de dos años y medio en barriles de roble blanco americano.

La recomendación de la empresa para todos los degustadores del buen tequila es servirlo derecho en una copa tequilera. Algo que en el videoclip del Grupo Firme no se aprecia, pues y compañía se lo toman de pico, aunque no se logra apreciar si es que terminan acabándose las botellas, algo que parecería improbable, al menos durante la grabación.

MÁS INFORMACIÓN: Mira el lujoso regalo que los integrantes del Grupo Firme le dieron a su mánager

¿CUÁNTO CUESTA EL TEQUILA DEL VIDEO “DE TRAGO EN TRAGO”?

El costo de este elegante y exclusivo Tequila, cuya botella refleja un ámbar dorado profundo transparente de gran brillantez, con matices oro, es de $2 mil 899 pesos mexicanos. Realmente un lujo que bandas como el se pueden dar.

Este es el tequila que Eduin Caz y Grupo Firme beben en su videoclip (Foto: costco.com.mx)
Este es el tequila que Eduin Caz y Grupo Firme beben en su videoclip (Foto: costco.com.mx)

Más allá de ello, es necesario recordar que Eduin Caz, vocalista y líder del grupo, había anunciado el año pasado que iba a racionar su consumo de alcohol, e incluso, si era posible, dejar de tomar. ¿El motivo? para conocerlo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, le fue infiel a su esposa con una chica trans?
Eduin Caz es fundador y vocalista principal del Grupo Firme  (Foto: Eduin Caz / Instagram)
Eduin Caz es fundador y vocalista principal del Grupo Firme (Foto: Eduin Caz / Instagram)

EDUIN CAZ CONFUNDE LOS GRAMMY CON LOS AMAS

El Grupo Firme, liderado por Eduin Caz, es una de , logrando récords de asistencia en sus , además de ser favoritos para llevarse distintos premios internacionales.

Precisamente, la fama del grupo los ha llevado a ganarse distintos galardones como los Grammy, Latin Grammy, AMAs, entre otros y participar de los eventos más importantes de la música. .

MÁS INFORMACIÓN: Grupo Firme y Eduin Caz tuvieron exitosa presentación en Coachella 2022