¿Ben está vivo? Al final de la temporada 2 de “The Umbrella Academy” Ben hace su aparición, dejan muchos dudas entre los fans de la serie (Foto: Netflix)
¿Ben está vivo? Al final de la temporada 2 de “The Umbrella Academy” Ben hace su aparición, dejan muchos dudas entre los fans de la serie (Foto: Netflix)

El final de la segunda temporada de dejó muchas dudas en los fans que esperan ser respondidas en una temporada 3 aún no confirmada. La serie de Netflix terminó con los seis hermanos enfrentados cara a cara con Reginald Hargreeves vivo, una nueva academia, Sparrow Academy, y con un Ben Hargreeves vivo, que había sido dado por muerto.

MIRA: The Umbrella Academy: ¿quién es Lila y cuáles son sus poderes?

Los hijos de Hargreeves se toparon con un nuevo grupo que se hace llamar Sparrow Academy, cinco chicos que aparecen en la mansión comandado nada menos que por Ben. Esto llamó mucho la atención de todos, pues no solo Ben es parte de un grupo que no es el que creó su padre sino que deja una gran interrogante: ¿Por qué Ben no es parte de si está con vida?

Si bien no se ha confirmado la tercera temporada, la presencia de Sparrow Academy, nos da un indicio de lo que pasará en la continuación de la serie. Para entender mejor a esta nueva academia y a Ben ella, Screen Rant postula unas teorías. A continuación te lo detallamos.

MIRA: Luther y Allison: la relación prohibida de “The Umbrella Academy”, según Steve Blackman
Justin H. Min interpreta a Ben Hargreeves en "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
Justin H. Min interpreta a Ben Hargreeves en "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ BEN AHORA FORMA PARTE DE LA SPARROW ACADEMY?

El punto de divergencia en la línea de tiempo ocurrió con certeza cuando, en el último intento de Five de evitar otro apocalipsis y en la misión de Diego de descarrilar el asesinato de JFK, se volvió hacia su padre, unos veinticinco años antes de que nacieran. Esto dejó claro que Hargreeves estaba decepcionado por los resultados del experimento de su yo futuro.

Mientras el grupo se sienta alrededor de la mesa del restaurante, se ve a Hargreeves anotando los nombres y habilidades de sus futuros hijos, expresando su disgusto hacia todos ellos, y en particular hacia Diego. Ben estuvo presente en esta interacción, pero Klaus se negó a presentarle a su padre, por tanto, se puede deducir que Reginald no sabía que estaba allí.

Entonces, aunque Hargreeves sabía que la adopción de Luther, Diego, Allison, Klaus, Five y Vanya resultaría tanto en su muerte como en el fin del mundo, no sabía del papel de Ben en . Esto podría significar una de dos cosas: o no tenía conocimiento de que Ben estuviera en Umbrella Academy, o lo sabía, pero decidió mantener a Ben en Sparrow Academy debido a su poder y porque su muerte a una edad temprana lo eximió de la decepción de su padre.

Por otro lado, Ben es el único miembro original de The Umbrella Academy que fue llevado a Sparrow Academy debido, ya que no parece reconocer a sus hermanos cuando aparecen por primera vez sobre el balcón de la residencia de su padre junto con otros miembros cuyas identidades no han sido reveladas.

MIRA: “The Umbrella Academy”, temporada 3: todo sobre los nuevos episodios de la serie de Netflix
Los miembros de la Academia Sparrow hacen su aparición al final de la temporada 2 (Foto: Netflix)
Los miembros de la Academia Sparrow hacen su aparición al final de la temporada 2 (Foto: Netflix)

1. REGINALD NO SABÍA QUE BEN ESTABA EN THE UMBRELLA ACADEMY

Cuando los hermanos regresan a 2019, Ben es el número uno y líder de la Academia Sparrow. Esto podría sugerir que Reginald no tenía conocimiento del papel de Ben en la Academia Umbrella. Asimismo, durante su reunión en 1963, Ben le pidió a Klaus que anunciara que estaba presente, y este se negó, por lo que no logró presentarse ante su padre. A partir de esto, en Ben nace el odio hacia la Academia Umbrella y hacia su padre.

En la serie se ha sugerido que, de los 43 niños que nacieron dotados, algunos no sobrevivieron mientras que otros fueron abandonados o puestos en adopción, y otros aún (como los padres de Lila) quería quedarse con su hijo. Por lo tanto, esto podría significar que una vez que Hargreeves descartó a Luther, Diego, Allison, Klaus, Five y Vanya, la cantidad de niños que pudo adoptar se redujo significativamente y, por lo tanto, las probabilidades de que Ben fuera elegido fueron pocas.

MIRA: “The Umbrella Academy”: explicación de la línea de tiempo, incluidas las alternativas
Mientras Ben estaba en el cuerpo de Klaus pudo abrazar a su hermano Diego (Foto: Netflix)
Mientras Ben estaba en el cuerpo de Klaus pudo abrazar a su hermano Diego (Foto: Netflix)

2. REGINALD DECIDIÓ MANTENER A BEN EN EL SEGUNDO EQUIPO

En la temporada 2, episodio 10, los flashbacks muestran a los hermanos Hargreeves reunidos para el funeral de Ben en la academia. Reginald les dice que la muerte de Ben es culpa de ellos y, aunque los fanáticos aún no conocen las circunstancias exactas que rodearon su prematura muerte, está claro que Hargreeves cree que su hijo fue decepcionado por sus hermanos. Incluso hay una sugerencia, en el hecho de que hay una estatua de Ben en los terrenos de la academia, y que era el favorito de Sir Reginald. Si no tuviera ninguna razón para rechazar a Ben, tendría sentido que lo identificara como un fuerte candidato para .

Es casi imposible anticipar lo que Sir Reginald Hargreeves, un alienígena aparentemente sin edad con un vasto intelecto y recursos desconocidos, puede o no saber. Por lo tanto, es muy posible que, a pesar de no encontrarse con Ben en 1963, todavía supiera de su presencia en ese momento o de su existencia en el futuro.

Si se acepta la lógica de que Sir Reginald no sabía todo sobre el futuro, podría ser que no veía a Ben como corrupto y disfuncional, a diferencia de sus hermanos adultos, ya que murió antes de demostrar ser una decepción. Por lo tanto, al adoptar a Ben y convertirlo en el número uno en la nueva línea de tiempo, Reginald Hargreeves podría asegurarse que este no muriera de niño y que sus poderes aún se utilizaran para hacer el bien.

MIRA: “The Umbrella Academy”: 10 misterios que debe resolver la temporada 3 de la serie de Netflix
El fantasma de Ben se sacrificó y se despidió en la segunda temporada de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
El fantasma de Ben se sacrificó y se despidió en la segunda temporada de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

¿QUÉ ES THE SPARROW ACADEMY?

Incluso en los cómics homónimos de Gerard Way y Gabriel Bá aún no se tiene mucha información sobre estos nuevos personajes, ya que aparecen al final del tercer volumen, ‘Hotel Oblivion’. Cuando los protagonistas están a punto de ser derrotados otros héroes vestidos de rojo y con el emblema de gorrión en el pecho hacen su ingreso y una demostración de sus habilidades, según reportó .

Uno posee rayos negros, una niña con gafas se transforma en algo parecido a una bandada de gorriones, otra se apuñala con cuchillos para infringir daño en sus oponentes y finalmente, uno con la súper fuerza de Luther.

En declaraciones a , el artista Gabriel Bá describió a estos recién llegados como “héroes”.

Aunque la serie de no sigue al pie de la letra la historia del cómic, estos detalles podrían ser pistas de lo que sucederá en la próxima entrega. Cuando Reginald Hargreeves conoció a sus hijos adultos en 1963 solo le agradó Cinco, así que, es posible que cambiara sus planes y adoptara a otros niños.

MIRA: “Parásitos”, película ganadora del Oscar, llegará a Netflix
Reginald Hargreeves fundó la Academia Sparrow (Foto: Netflix)
Reginald Hargreeves fundó la Academia Sparrow (Foto: Netflix)

¿CUÁL SERÁ EL ROL DE THE SPARROW ACADEMY EN LA TEMPORADA 3?

El creador de los cómics de “The Umbrella Academy”, Gerard Way, confirmó a través de que el cuarto volumen se llamará “The Sparrow Academy”, es decir, tendrán más protagonismo en la próxima entrega. ¿Sucederá lo mismo en la serie?

“Se trata de una gran revelación en el universo de la Academia Umbrella, algo que había sido secreto durante mucho tiempo, y nuestros hermanos aprenden mucho sobre lo que estaba sucediendo detrás de escena, así como también descubren la verdadera naturaleza de algunos personajes que han estado con ellos desde el principio”, explicó Way.

Asimismo, agregó: “la serie finalmente comienza a responder la pregunta: ‘¿Qué pasa con los otros bebés nacidos en ese día, en ese momento?’ Los hermanos de la Academia Umbrella ya no están solos en el mundo”.

En una entrevista con , el showrunner Steve Blackman prometió que pase lo que pase, la Academia Sparrow “definitivamente sacudirá las cosas. [The Umbrella Academy] debería poder relajarse ahora. Pero algo no está del todo bien cuando han regresado. Porque estas personas no solo dicen que son la Academia Sparrow, sino que Hargreeves todavía está vivo, y él tampoco debería estarlo”.

MIRA: Netflix anunció la llegada de nuevos episodios de “Unsolved Mysteries”
El creador de los cómics de “The Umbrella Academy”, Gerard Way, confirmó a través de Forbes que el cuarto volumen se llamará “The Sparrow Academy” (Foto: Netflix)
El creador de los cómics de “The Umbrella Academy”, Gerard Way, confirmó a través de Forbes que el cuarto volumen se llamará “The Sparrow Academy” (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Escena de Ben y Kalus en la temporada 2 de “The Umbrella Academy”

Escena de Ben y Kalus en la temporada 2 de "The Umbrella Academy"
Escena de Ben y Kalus en la temporada 2 de "The Umbrella Academy"


MÁS SOBRE

Contenido Sugerido

Contenido GEC