Fikret y Zeynep se casaron en el final de  "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Fikret y Zeynep se casaron en el final de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

con el sello que tienen muchas telenovelas: una boda. Fikret y Zeynep se casaron en una hermosa boda, cuya celebración se vio empañada por la violenta aparición de Vahat. ¿Quieres saber qué pasó con los muchos años después?

MÁS INFORMACIÓN: Imágenes inéditas de lo que ocurrió en el gran final de “Tierra amarga”

“Bir Zamanlar Çukurova” terminó casi cuatro años en Turquía con un total de cuatro temporadas, en las que pudimos ver la historia de “Züleyha”, interpretada por Hilal Altınbilek, quien luego de tener grandes y trágicos amores, termina siendo una gran cineasta y al cuidado de sus hijos.

A continuación, que contamos qué sucedió con los personajes más allá del capítulo 141 de “Bir Zamanlar Çukurova”.

MÁS INFORMACIÓN: “Gokturkler Asya’nin Efendileri”, la nueva serie de Murat Ünalmış tras “Tierra amarga”

¿QUÉ PASÓ CON LOS PERSONAJES LUEGO DE LA BODA DEL FINAL DE “TIERRA AMARGA”?

Conoce qué pasó con los personajes de “”.

Züleyha

La protagonista de “Bir Zamanlar Çukurova” pasó sus últimos días cuidando de sus hijos y viviendo en paz en Çukurova. La madre soltera se convirtió en uno de los ciudadanos ilustres de la localidad y entregó todo su amor a sus herederos y a su tierra.

Züleyha, la protagonista de "Tierra amarga", se queda al cuidado de sus hijos (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha, la protagonista de "Tierra amarga", se queda al cuidado de sus hijos (Foto: Tims & B Productions)

Felike y su familia

Muchos años después de su boda, aparece un Fikret Fekeli, de 74 años. Se jubiló a los 72 y dejó el negocio de la empresa a su hijo Kerem Ali. La hija que tuvo con Zeynep, la llamaron Müjgan, quien se convirtió en ingeniero textil. Kerem Ali y Müjgan Fekeli convirtieron la herencia de su abuelo, Cihan Pamuk Enterprises, en una gigantesca fábrica textil.

(Foto: Tierra amarga / Tims & B Productions)
(Foto: Tierra amarga / Tims & B Productions)

Grape

Grape estudió medicina como siempre soñó. Se graduó de la Facultad de Medicina de Capa con el primer lugar. Se fue a Estados Unidos con la Beca Hunkar Yaman. Actualmente jefe de la Clínica de Pediatría en el Hospital Estatal de Chicago.

Raşit y Fadik

Raşit y Fadik tienen un hijo y una hija. Su hijo Kenan es oficial y su hija Filiz es una de las mejores abogadas de Çukurova. ¡Qué hermosa familia!

Gaffur Taşkın y Gülsüm

Gaffur Taşkın se casó con Gülsüm a fines de ese verano. Eran muy felices, Mehmet Ali, a quien Gaffur amaba como a su propio hijo, se convirtió en arquitecto y construyó puentes y escuelas en Çukurova. Construyó una casa frente a Seyhan para Gaffur y Gülsüm. Una tarde de verano, Gaffur falleció a los 75 años sin sentir dolor y en la tranquilidad de su hogar.

Gaffur Taşkın fallece a los 75 años (Foto: Tims & B Productions)
Gaffur Taşkın fallece a los 75 años (Foto: Tims & B Productions)

Betül Arcan

La hija de Şermin, Betül Arcan, fue liberada después de cumplir 24 años de prisión. No pudo refugiarse en Çukurova, desapareció. Nadie sabe dónde está hoy.

Füsun

La amiga de Şermin, Füsun, se divorció de su esposo Ahmet, quien estaba constantemente en el extranjero debido a su trabajo. Actualmente, pasa sus días cotilleando con İlknur y Meziyet en el hogar de ancianos en Çukurova.

Füsun Aslanbey es la villana de "Hercai" (Foto: Mia Yapim).
Füsun Aslanbey es la villana de "Hercai" (Foto: Mia Yapim).

Haşmet Çolak

Haşmet Çolak se volvió diabético después de sus años en prisión. Murió en prisión en 1985 mientras esperaba ser liberado por problemas de salud.

Haminne Azize Saraçoğlu

Haminne Azize Saraçoğlu se convirtió en una de las personas más longevas de Turquía. Su bisnieto, Adnan Yaman, hizo una entrevista con Hamminnesi de Yamanlar cuando era estudiante en el Departamento de Cine y Televisión. Haminne murió en 2011, a la edad de 109 años, en la mansión que tanto amaba.

Haminne vivió hasta los 109 años en “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)
Haminne vivió hasta los 109 años en “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TIERRA AMARGA”?

todo terminó bien para sus protagonistas. Mientras que los villanos pagaron culpas, hasta el mismo Abdülkadir, quien no fue sentenciado a muerte pero que sí fue asesinado en una pelea dentro de una prisión.

Mientras que su hermano Vahap falleció al intentar saltar del hospital psiquiátrico donde lo internaron tras el hecho de la bomba en la fiesta de casamiento. De igual manera, Betül pasó el resto de sus días en la cárcel.

MÁS INFORMACIÓN: Hilal Altınbilek, ¿qué está haciendo tras final de “Tierra amarga”?

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “Tierra amarga” cuenta la historia de Züleyha y Yilmaz, una pareja que sueña con casarse. Sin embargo, son perseguidos por un crimen que él cometió en defensa de la integridad de su pareja. Así, ellos ocultan su identidad para escaparse y se presentan como hermanos en una granja en Çukurova, en la provincia de Adana, donde consiguen trabajo.

En las siguientes entregas, por su parte, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos luego de perder a los hombres de su vida. En este nuevo recorrido encuentra el amor y nuevos enemigos que ponen en peligro su tranquilidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Hülya Darcan, la actriz que hace de Lütfiye en “Tierra amarga”?
"Tierra amarga" continúa sorprendiendo al público con sus emocionante capítulos (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" continúa sorprendiendo al público con sus emocionante capítulos (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “TIERRA AMARGA”?

” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

La Primera temporada tiene 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019, mientras que la segunda temporada tiene 28 capítulos desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por su parte, la tercera temporada consta de 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021. Finalmente, la cuarta temporada se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Revive el tenso enfrentamiento entre Behice y Sermin en “Tierra amarga”
La reconciliación de Demir y Züleyha fue uno de los episodios más emocionantes de “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)
La reconciliación de Demir y Züleyha fue uno de los episodios más emocionantes de “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)

CUÁLES HAN SIDO LOS NÚMEROS DEL ÉXITO DE “TIERRA AMARGA”

” cuenta con cuatro temporadas las cuales han sorprendido al público y, a la vez, han logrado superar a otras producciones televisivas con las que ha venido compitiendo en Turquía.

En ese sentido, se podría decir que cada jueves esta importante producción se ha apoderado del ranking nocturno desde el 2018, año en que fue estrenada por primera vez en las pantallas turcas. .

¿QUÉ PASÓ CON HILAL ALTINBILEK TRAS EL FINAL DE “TIERRA AMARGA”?

Después del final de “Tierra amarga”, la actriz Hilal Altınbilek, quien dio vida a Züleyha, se ha dado una pausa de la televisión y se encuentra disfrutando de sus vacaciones, además de que pasa más tiempo con su familia, de acuerdo a sus recientes publicaciones en Instagram.

La actriz de 31 años ha estado en un costoso hotel de Güverncinlik, en Pina, para descansar tras cuatro temporadas de la exitosa “Bir Zamanlar Çukurova”. También se le ha visto celebrando el cumpleaños de su padre el 19 de junio, a poco del cierre de la novela en Turquía. .

¿HABRÁ TEMPORADA 5 DE “TIERRA AMARGA”?

La telenovela “” es una de las producciones más exitosas de Turquía y a pesar que al inicio solo se pensó en una temporada, su popularidad y respaldo del público hicieron que la historia se extendiera a lo largo de cuatro temporadas.

Por otro lado, se ha conocido que la Temporada 5, al menos por ahora, no se realizará. .