Las crepas saladas son una gran opción para el desayuno o cena ligera. (Foto: Pixabay)
Las crepas saladas son una gran opción para el desayuno o cena ligera. (Foto: Pixabay)

La está llena de tradicionales y uno de ellos es la flor de calabaza que si bien no posee ningún aroma, sí tiene un sabor muy particular que combinado con epazote y sal se realza haciendo que los platillos sean aún más exquisitos. Una de las tantas maneras de consumirla es en salsa para bañar otras preparaciones, como es el caso de las crepas saladas, ideales para la hora del desayuno.

MIRA: Truco para que no se te pegue la comida en el sartén

De la calabaza no sólo se aprovecha el fruto, sino sus flores y fallos (donde se encuentran la mayor parte de los nutrientes) y en el suele provenir principalmente de la calabaza pipiana, la calabaza de castilla, el chiacayote y la calabacita.

MIRA: 5 trucos para obtener el gratinado perfecto

Entre sus beneficios destacan su alto contenido de vitamina A, C, B1, B2, B3 y B9, ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento, presencia de ácido fólico, reforzar el sistema inmunitario, contenido de potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo, entre otros elementos.

Mira también:

Para que disfrutes de su sabor, te dejamos la de las crepas saladas de pollo y espinacas con salsa de flor de calabaza, una sencillo plato de ‘Cocina vital’ que se convertirá en el favorito de la familia a la hora de desayunar.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 8 crepas
  • 4 milanesas de pollo aplanadas
  • 2 tazas de hojas de espinacas
  • 1/2 cebolla
  • 2 cdas de ajos picados
  • 2 cdas de aceite

Para la salsa

  • 12 flores de calabaza limpias
  • 1/4 barrita de Queso crema
  • 1/4 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 3/4 Lt Leche
  • 1 cda Mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Calentar el aceite y acitronar la cebolla picada y el ajo.
  2. Añadir la pechuga de pollo previamente cortada en fajitas. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio y salpimentar.
  3. Agregar las hojas de espinaca y saltear por 2 minutos. Rectificar sazón y la cocción del pollo. Reservar.
  4. Para preparar la salsa hay que licuar todos los ingredientes y cocinarlos a fuego medio y salpimentar.
  5. Calentar las crepas y rellenar con el pollo con espinacas. Enrollar y bañar con la salsa caliente de flor de calabaza. ¡Listo!

[fin-instrucciones]

FICHA:

Dificultad: media

Tiempo: 20 minutos

Porciones: 4

¿Cómo preparar crepas saladas?

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  • Colocar todos los ingredientes en un bowl. Batir con batidor de globo hasta tener una consistencia uniforme y tersa.
  • Calentar un sartén antiadherente mediano a fuego medio. Engrasar con un poco de mantequilla o aceite, utilizando una brocha o servilleta de papel.
  • Colocar en un cucharón aproximadamente 3 cucharadas de masa y verter sobre el sartén caliente. Tomar por el mando y ladear por todos lados para cubrir completamente el fondo con la masa. Cocinar a fuego medio durante 1 o 2 minutos por lados, hasta que hayan tomado un tono café claro. Repetir el procedimiento hasta terminar con la masa.
  • Servir inmediatamente.

[fin-instrucciones]

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)
¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

Cortes de carne más baratos

Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.

VIDEO RECOMENDADO

Tips para que no se pegue la pasta

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Consejos para que el arroz blanco quede perfecto

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas