El aguacate es el favorito de muchos y está presente en diversas recetas. (Foto referencial: Pexels)
El aguacate es el favorito de muchos y está presente en diversas recetas. (Foto referencial: Pexels)

Las caseras son un clásico de fin de semana en muchos hogares. Si bien su origen está en , en distintas partes del mundo se disfruta del sabor de este sándwich hecho a base de carne molida en forma circular y cocinada a la parrilla o a la plancha. Variantes hay muchas y una de ellas llega desde donde se le incorpora el exquisito para hacerla saludable.

MIRA: Truco para que el aguacate no se oxide luego de partirlo

La hamburguesa de aguacate cuenta con un sabor inigualable y aporta los beneficios de esta fruta que destaca por contener vitaminas A, C, E, H, y K, aminoácidos esenciales, ser una fuente de proteína y rica en ácido fólico, así como sus poderes para combatir el colesterol y retrasar el proceso de envejecimiento.

MIRA: 5 errores que pueden estropear tus hamburguesas

Prepararla en casa no es tarea difícil y te asegurará el poder disfrutar de un platillo tan delicioso como si lo hubieras pedido en cualquier restaurante y, sobre todo, saludable. Aquí te dejamos la y el paso a paso compartido por Publimetro México.

Mira también:

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 4 aguacates
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento naranja
  • 1/2 col morada rallada
  • 1/2 lechuga deshojada
  • 4 rebanadas gruesas de queso panela
  • 1/2 taza de ajonjolí negro
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Batir el huevo en un recipiente y pasar por él las rebanadas de queso panela. Luego pasarlas por pan molido y freír en un sartén con aceite. Retirar cuando estén bien cocidos por ambos lados y eliminar el exceso de grasa con un papel absorbente. Reservar.
  2. Lavar los aguacates y retirar la cáscara. Cortarlos en cuatro mitades.
  3. Incorporar la mayonesa y colocar el queso frito junto con la lechuga, la col rallada y los pimientos cortados en tiras.
  4. Terminar el plato poniendo el resto de las mitades del aguacate sin mayonesa encima y disfrutar.

[fin-instrucciones]

FICHA:

Dificultad: fácil

Tiempo: 20 minutos

Porciones: 4

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR DINERO

Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a alimentos económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.

Al final casi todo se resume en cocinar más y comprar menos productos elaborados. Pero para quienes prefieran una guía un poco más minuciosa, hemos preparado algunos consejos bien sencillos de empezar a aplicar ya mismo. Apunta estos trucos y aplícalos la próxima vez que vayas al mercado.

Siempre verduras y frutas de temporada. (Engin Akyurt | Pexels)
Siempre verduras y frutas de temporada. (Engin Akyurt | Pexels)

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)
¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

Cortes de carne más baratos

Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.

VIDEO RECOMENDADO

Con este truco el arroz quedará perfecto

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tips para que no se pegue la pasta

El truco para que el arroz blanco no se pegue a la olla

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas