La reina del pop y otros músicos y actores hacen diversos esfuerzos para apoyar la lucha colectiva contra el coronavirus. (Foto: Instagram @madonna)
La reina del pop y otros músicos y actores hacen diversos esfuerzos para apoyar la lucha colectiva contra el coronavirus. (Foto: Instagram @madonna)

, la ciudad más golpeada por la , es también hogar de celebridades. Bajo la actual emergencia sanitaria, muchas de ellas buscan dejar su granito de arena para ayudar a su comunidad a salir adelante. Desde divertidos retos en redes sociales, hasta donaciones para reos, todos apuntan a un mismo objetivo: salir de la crisis del de la mejor forma.

MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: ¿Qué hacen las celebridades que pasan la cuarentena en Los Ángeles?

Madonna, quien reside en la Gran Manzana, se encuentra pasando esta cuarentena junto a casi todos sus hijos y a su pareja, el bailarín Ahlamalik Williams. La reina del pop, como nunca, comparte momentos íntimos con sus fans desde sus cuentas en redes sociales. La cantante contó que, al igual que miles de personas en Nueva York, ella ha perdido a un familiar y dos amigos que enfermaron de COVID-19.

Así anunció Madonna que apoyaría la iniciativa de conseguir mascarillas para los presos. (Imagen: Instagram @madonna)
Así anunció Madonna que apoyaría la iniciativa de conseguir mascarillas para los presos. (Imagen: Instagram @madonna)

Además de compartir episodios del encierro obligatorio por el coronavirus en sus redes sociales, la reina del pop se sumó a la campaña, impulsada por Reform Alliance, para juntar 100 mil mascarillas para presos en Estados Unidos. La cantante difundió el mensaje en su cuenta de Instagram.

MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: ¿Quiénes son las celebridades que están pasando la cuarentena en Miami?

Otro artista, que también vive en Nueva York, es el cantante Marc Anthony. El salsero ha demostrado mucha sensibilidad durante esta crisis y busca generar soluciones ante la inclemente pandemia que ha cobrado la mayor cantidad de sus víctimas en la comunidad latina. Buscando una solución, el cantante ha realizado una alianza desde su Fundación Maestro Cares y SOMOS Doctors Partner para ofrecer pruebas gratuitas a personas indocumentadas en clínicas del Bronx y Queens, en Nueva York.

Además de ofrecer las pruebas gratuitas de COVID-19, Marc Anthony repartió comida completamente gratis para personas de bajos recursos. Esta ayuda la enfocó especialmente en la comunidad latina. El artista aseguró que continuará brindando la ayuda durante el tiempo que dure la pandemia. “Me siento muy orgulloso de esta asociación y todos estamos aquí para ayudar a la gente de Nueva York de la manera que sea posible”, detalló en un comunicado

MIRA: ¿Cuáles son las escuelas públicas de Nueva York que dan comida gratis a los adultos?

No hay edad para ser solidario y hacer algo por los demás, así lo demuestra durante la cuarentena el premiado actor Robert De Niro, quien vive en uno de los pisos más caros de Nueva York. El artista se ha unido a una de las múltiples iniciativas de Leonardo DiCaprio para recaudar fondos mediante el desafío #AllInChallenge.

El objetivo de esta campaña encabezada por DiCaprio es recaudar US$100 millones para entregarlos a diferentes organizaciones benéficas Meals on Wheels, No Kid Hungry y America’s Food Fund, la ONG que lanzó este mes el actor de Titanic junto a Laurene Jobs, la viuda de Steve Jobs.

Para recaudar los fondos, las celebridades convocadas deberán subastar o donar una “experiencia única para los fanáticos” y luego retar a otras estrellas del espectáculo o el deporte a hacer lo mismo. En este caso, Dicaprio y De Niro se juntaron para invitar a los fans a donar a cambio de la oportunidad de ser parte de un largometraje de Martin Scorsese: “Killers of the Flower Moon.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

OVNIS en Estados Unidos: El Pentágono publica tres vídeos de objetos "no identificados"

TE PUEDE INTERESAR