Estas chuletas ahumadas a la mexicana son un plato nutritivo y con intenso sabor. (Foto: Pixabay)
Estas chuletas ahumadas a la mexicana son un plato nutritivo y con intenso sabor. (Foto: Pixabay)

Para sorprender a tu familia o amigos a la hora del almuerzo. Las chuletas de cerdo ahumadas son un infaltable en muchas mesas de México y Cuba. Con ellas se pueden preparar diversas muy sabrosas y sencillas en las que no faltará el picante característico de la gastronomía azteca. ¿Sabes cómo prepararlas?

MIRA: Los trucos de cocina para preparar un bistec jugoso

Servir platillos donde esta sea el ingrediente principal es muy común en las celebraciones pues no solo son sabrosas, sino nutritivas. Son ricas en vitaminas, fósforo y zinc.

MIRA: Los 5 errores que arruinan tu filete a la plancha

Para que disfrutes al máximo de su sabor te dejamos la receta de las chuletas ahumadas a la mexicana, un plato muy nutritivo y delicioso. Eso sí, debes tener en cuenta que la carne ya tiene sal en su proceso de ahumado, por lo que deberás tener cuidado de no salar tu comida.

Ingredientes:

  • 10 chuletas de cerdo ahumadas
  • 7 tomates rojos
  • 1 cebolla mediana
  • 5 chiles serranos verdes y largos
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal al gusto

Preparación:

  1. En una sartén sofreír las chuletas ahumadas con un poco de aceite. Poner sal y pimienta al gusto. Una vez doradas, reservar.
  2. En otra sartén rehogar la cebolla cortada en julianas y cuando esté transparente agregar el chile también en julianas y dejar cocinar durante unos 3 minutos más a fuego bajo.
  3. Incorporar el tomate en tiras y rectificar la sal y pimienta. Cuando empiece a botar su propia agua, poner las chuletas. Tapar y dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
  4. Agregar el cilantro bien picado, tapar nuevamente y cocinar durante 10 minutos más a fuego bajo. Si es necesario agregamos un poco de agua para evitar que quede un plato reseco.
  5. Servir las chuletas ahumadas a la mexicana bien calientes y se pueden acompañar con arroz, puré de papas o vegetales al vapor.

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

¿Cómo comprar la carne más tierna y jugosa?

¿Cómo comprar la carne más tierna y jugosa?

Métodos para conservar frutas, verduras y carnes

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes