El actor Arturo Sancho interpreta a Manuel en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)
El actor Arturo Sancho interpreta a Manuel en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)

¿Qué sucedió en “La promesa”? la serie de RTVE estrenó emocionantes capítulos De esta manera, podemos conocer grandes revelaciones sobre Jimena, María, Pía y

Mira también:

En ese sentido, esta vez fuimos testigos de la difícil decisión que toma respecto a sus sentimientos por los problemas legales a los que se enfrenta entre otros hechos claves.

¿Te perdiste alguna de las revelaciones de la ficción? En las siguientes líneas, Mag te trae el resumen semanal de la descubre 5 cosas que pasaron en el show creado por Josep Cister Rubio.

Paula Jornet se despide como Blanca Palomar en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)
Paula Jornet se despide como Blanca Palomar en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)

¿QUÉ PASÓ EN “LA PROMESA” DEL LUNES 12 AL VIERNES 16 DE JUNIO?

1. Manuel debe alejarse de Jana

Luego de la partida de Blanca Palomar, Jana y Manuel vuelan nuevamente juntos y se muestran felices. Ellos se tienen confianza, pero él está convencido de que debe hacer lo correcto. Por ello, conversa con Jimena para tratar de llevarse mejor... Al fin y al cabo son esposos.

Entonces, por más que el joven esté enamorado, le dice a la doncella que ha decidido apostar por su matrimonio. Ahora nuestra protagonista debe luchar por olvidarse de su amado.

Manuel debe alejarse de Jana para salvar su matrimonio en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)
Manuel debe alejarse de Jana para salvar su matrimonio en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)

2. Cruz en problemas

Cruz no la pasa nada bien con las sospechas de que Lorenzo y Elisa están conspirando contra ella. Así, Petra descubre que la pareja se reunirá en privado y la marquesa va a buscarlos. Por desgracia, las cosas se salen de control y la Baronesa pone una denuncia contra la esposa de Alonso por intento de asesinato. En ese contexto, su única condición para retirar la demanda es que la mujer sea ingresada a una casa de reposo.

Cruz está en problemas por la relación de Lorenzo y Elisa en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)
Cruz está en problemas por la relación de Lorenzo y Elisa en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)

3. María quiere marcharse

Jana y Lope sospechan de la actitud de María Fernández, pues la chica le ha hecho misteriosos regalos a sus amigos. De esta forma, el cocinero descubre que la doncella quiere marcharse para siempre del palacio y le pide que, siquiera, se despida de las personas que la quieren. ¡Ella no tiene ni idea de lo apreciada que es en la mansión!

Lope está preocupado por María en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)
Lope está preocupado por María en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)

4. Gregorio y sus problemas con Pía

Pía no está viviendo un matrimonio de ensueño, ya que se ha dado cuenta de que Gregorio tiene toda la libertad de decidir por ella. El hombre le pide que piense sobre su futuro juntos, pero ella presenta dolores repentinos. En estas circunstancias, Jana considera que podría estar siendo envenenada... ¿será cierto?

Bruno Lastra como Gregorio en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)
Bruno Lastra como Gregorio en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)

5. Curro no puede soportar una gran verdad

Por otro lado, Curro presiona a Simona para que le cuente todo lo que sabe sobre su madre. Frente a tanta insistencia, la cocinera le habla acerca de Dolores. Sin embargo, el joven le pide que se detenga. ¡No puede soportar saber que es el hijo de una doncella! ¿Cambiará su actitud tras conocer esta información? Lo sabremos en las próximas entregas de la producción.

Xavi Lock interpreta a Curro en la serie "La promesa" (Foto: Xavi Lock / Instagram)
Xavi Lock interpreta a Curro en la serie "La promesa" (Foto: Xavi Lock / Instagram)

¿CÓMO VER “LA PROMESA”?

“La promesa” se emite en España a través de la señal de La 1 RTVE. El horario de la producción televisiva es de lunes a viernes desde las 16:30 horas.

Además, recuerda que puedes disfrutar del show. Para esto, solo debes suscribirte a la plataforma RTVE Play series. Como usuario del servicio, tendrás acceso a los episodios de la serie de televisión, adelantos exclusivos y material adicional de la ficción.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA PROMESA”

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “LA PROMESA”

FICHA TÉCNICA DE “LA PROMESA”

  • Título original: La promesa
  • Año: 2023
  • País: España
  • Idea original: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva Bambú Producciones: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva RTVE: Borja Gálvez
  • Productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
  • Directores: Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez, Alberto Pernet
  • Música Original: Álex Conrado
  • Director de Fotografía: Gustavo Gala, Óscar Barrio
  • Director de Arte: Marcelo Pacheco
  • Decoradora: María Gómez Lou
  • Montaje: Jani Madrileño
  • Vestuario: Tania Álvarez
  • Maquillaje y Peluquería: Natalia Sesé

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “LA PROMESA”?

  • Ana Garcés como Jana
  • Eva Martín como Cruz
  • Arturo Sancho como Manuel
  • Joaquín Climent como Rómulo
  • María Castro como Pía
  • Antonio Velázquez como Mauro
  • Andrea del Río como Teresa
  • Manuel Regueiro como Alonso
  • Carmen Asecas como Catalina
  • Alicia Bercán como Leonor
  • Paula Losada como Jimena
  • Xavi Lock como Curro
  • Carmen Flores como Simona
  • Teresa Quintero como Candela
  • Antonio Velázquez como Mauro
  • Sara Molina como María Fernández
  • Enrique Fortún como Lope
  • Marga Martínez como Petra |

Ana Garcés interpreta a Jana en “La Promesa” (Foto: RTV)

¿POR QUÉ TAMARA FALCÓ VENDE EL RINCÓN, DONDE SE GRABÓ “LA PROMESA”?

Tamara Falcó vendería El Rincón por 7 millones de euros porque la conservación del palacio implica mucha inversión de tiempo y dinero, de acuerdo a la información de Semana. La marquesa, junto a su hermano Manolo, compraron las partes del resto de sus hermanos cuando la propiedad se entregó como herencia y ahora buscan despedirse para siempre del lugar ubicado en la localidad de Aldea del Fresno, en Madrid.

El Rincón es una construcción que cuenta con 123 hectáreas. En sus instalaciones, que datan del siglo XIX, se han contado 30 habitaciones. La historia española señala que fue construida en 1892 por orden del duque de Santoña, Juan Manuel de Manzanedo y González. En su piso han transitado reyes como Alfonso XIII y Felipe VI. .

La estrella de “El Hormiguero” es propietaria del palacio en el que se graba “La Promesa” (Foto: tamara_falco / Instagram)

¿QUIÉN CANTA LA CANCIÓN DE CABECERA DE “LA PROMESA”?

Desde días previos al inicio de la serie de TVE se conoció que el cantante Gonzalo Hermida era el intérprete de la canción y no solo eso, pues también ha sido el encargado de componerla, demostrando su talento como cantautor.

El artista español aseguró que ha sido un bonito regalo haber iniciado el año con la posibilidad de escribir y cantar la canción de “La promesa”, así que se siente muy orgulloso. .

Gonzalo Hermida es el cantante del tema de cabecera de “La promesa” (Foto: Gonzalo Hermida / Facebook)

¿QUIÉN ES ANTONIO VELÁZQUEZ, ACTOR DE “LA PROMESA”?

Antonio Velázquez es un actor español de 41 años que forma parte del elenco de “La promesa” con el personaje de Mauro Moreno. El intérprete creció en Pinos del Valle, un pueblo del municipio El Pinar.

Después de la escuela, empezó a estudiar en el politécnico de Suboficiales pero Carlos Miranda lo escogió para que forme parte del elenco de una película: “Diálogo del amargo”. A partir de ahí, ingresó al Centro de Estudios Escénicos de José Carlos Plaza. También se preparó en la escuela La Sala de Málaga.

Los actores de la serie española “La promesa” (Foto: RTVE)

¿CUÁNTO GANA TAMARA FALCÓ POR ALQUILAR EL PALACIO A “LA PROMESA”?

Uno de los aspectos destacados de la serie de TVE es la adaptación de los elementos a la época en la que se ubica la historia, incluyendo la locación, pues los episodios se graban en el “Palacio El Rincón”, una construcción de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).

El palacio es propiedad de Tamara Falcó, quien hace unos días reveló su interés de venderlo, por lo que la productora le paga 30 mil euros al mes para alquilarlo. Aunque no es la única actividad que realizan en la propiedad. .

La socialité es una de las herederas de Carlos Falcó (Foto: Tamara Falcó / Instagram)

¿QUIÉN ES JOAQUÍN CLIMET, EL ACTOR QUE HACE DE RÓMULO BAEZA?

El actor español de 65 años, Joaquín Climent es uno de los que forman el elenco de la serie española en mención. , un personaje clave en la historia, pues se trata del mayordoma de la hacienda, quien todo lo ve y todo lo sabe, aparentemente, pero que considera la discreción como una de las mejores virtudes.

Si bien ahora lo vemos en “La promesa” con ese personaje, hay que resaltar que cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la actuación, participando en múltiples películas y obras teatrales, por lo que ahora recordaremos un poco de ello y descubriremos quién es. .

Joaquín Climent forma parte del elenco de “La promesa”, pero en el pasado ha participado en varios proyectos teatrales, cinematográficos y de televisión (Foto: Joaquín Climent / Instagram)

¿CÓMO LE VA A “LA PROMESA” EN EL HORARIO DE LA TARDE?

Para empezar, debemos recordar que los dos primeros episodios de se emitieron de forma excepcional en el prime time por La 1, estrategia que dio resultados, pero cuando se cambió al horario de las tardes, su rendimiento bajó, aunque para ser sinceros, comparadas a las producciones que le antecedieron no le fue tan mal, ya que se mantiene como tercera opción para los televidentes; incluso hubo un día en el que superó a su competidor “Amar es para siempre”.

De acuerdo con los datos que Barlovento Comunicación ha facilitado a , que analizó casi un mes después la llegada del drama histórico de época a la pantalla chica, “La promesa” está acaparando la atención del público en el horario de las 16:30 horas, franja en la que compite con “Amar es para siempre”, de Antena 3, y “Sálvame”, de Telecinco. .

“La promesa” es una serie de época que poco a poco se está apoderando de la preferencia del público (Foto: Bambú Producciones)

¿QUIÉN ES ARTURO SANCHO, ACTOR DE MANUEL LUJAN EN “LA PROMESA”?

Arturo Sancho tiene 32 años y es una de las figuras del elenco “La promesa”. El artista empezó su carrera en la televisión a los 20 años. Siempre quiso ser actor. A pesar de formar parte de una producción importante, es uno de los menos conocidos de la ficción de Telecinco.

Sancho pensó que daría el gran salto en la televisión con su participación en “Gran Hermano” durante 2010, pero fue expulsado a las tres semanas, recibió los peores comentarios y la marca de su paso por el famoso reality fue un inconveniente para su carrera, como lo ha contado en diversas entrevistas.

El artista empezó su carrera en la televisión a los 20 años (Foto: Arturo Sancho / Instagram)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN LOS ACTORES DE “LA PROMESA”?

El éxito que ha tenido la serie “” en España ha sido tanto que en solo unas semanas de emisión . Que la producción de TVE haya dado buenos resultados se debe a un conjunto de factores, entre los que destaca la buena amalgama de actores que se reunió para el elenco.

Esta unión de gente experimentada y novata ha hecho que se cree una historia muy interesante, y una narrativa que cualquiera podría entender y hasta verse reflejado o reflejada con lo que se ve en imágenes. Además, ha levantado cierta duda en los televidentes, quienes quieren saber un poco más sobre cuántos años tienen los artistas que ven de forma diaria a través de La1. para saberlo.

¿QUIÉN ES CARMEN FLORES SANDOVAL, LA ACTRIZ DE SIMONA MARTÍNEZ EN “LA PROMESA”?

Nadie puede poner en tela de juicio en la televisión española. Con apenas una semana de ser emitido, la audiencia ibérica logró responder positivamente su inclusión en gracias a la frescura de su guion y el genial elenco actoral que presenta. Eso sí, existe una actriz en particular que se viene robando el corazón y los elogios de todos los televidentes. Hablamos de Carmen Flores, interpretando a Simona Martínez en .

Ella logró hacer una aparición por todo lo grande en las pantallas españolas. Sin embargo, su personaje esconde un secreto familiar que pondrá en jaque la estabilidad de todos los presentes dentro de . Conoce más de quién es la histrionisa que le da vida, simplemente

Carmen Flores Sandoval da vida a Simona Martínez en el melodrama “La Promesa” (Foto: TVE / Instagram)

¿QUIÉN ES ANDREA DEL RÍO, LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A TERESA VILLAMIL EN “LA PROMESA”?

El 2023 es el año de la serie “”, pues en poco tiempo ha logrado atrapar al público televidente de principio a fin. Los episodios de se pueden ver a través de y además de su gran trama destaca el profesionalismo de los actores.

Un ejemplo de ello es Andrea del Río, quien interpreta a Teresa Villamil. .

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES QUE SE ALEJARON DE “LA PROMESA”?

1. ALBERTO GONZÁLEZ

Alberto González es un reconocido actor de cine y televisión de España. Nació en Extremadura, pero se mudó a la costa malagueña. Se inició en el mundo de la actuación desde muy joven y participó en producciones como “El autor”, “El legado en los huesos”, “El puente de San Luis Rey”, entre otras.

Una de las producciones donde se robó el aplauso del público fue en “La isla Mínima”, donde hizo del villano. En el 2023 apareció en la serie “La promesa”.

¿DE QUÉ TRATA “LA PROMESA”?

Según la sinopsis oficial, el mundo entero está al borde del abismo en 1913, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos.

Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. .

EL NUEVO RÉCORD DE “LA PROMESA” EN TVE

De acuerdo con la web oficial de la señal española, la popular telenovela marcó un nuevo récord este fin de semana cuando registró un 11,3% de cuota de pantalla y 1.083.000 espectadores.

Del mismo modo, se asegura que más de 1,7 millones de personas (1.741.000) vieron en algún momento el capítulo, que registró su minuto más visto a las 16:51 horas, con 1.135.000 espectadores y un 11,6% de cuota.

“La promesa” es una de las principales producciones de La 1 (Foto: TVE)

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA APARICIÓN DE EL BARÓN?

El barón siempre trataba de conseguir todo lo que se proponía y uno de sus objetivos era acercarse a Teresa. Para ello, no dudaba en enviarle regalos, dinero y otros detalles para impresionarla.

Por su parte, la joven pensó que todo era como retribución a su buen trabajo, pero tras ganarse su confianza, el hombre aprovechó un momento a solas, antes de su viaje a Córdoba, para supuestamente despedirse de la mujer. Fue así que llamó a la joven y quiso abusar de ella.

¿CÓMO MURIÓ EL BARÓN?

La respuesta a esta gran pregunta se vio en el capítulo 76 cuando la teleaudiencia pudo ver lo que realmente ocurrió con el barón.

La Guardia Civil lo buscó y halló su cuerpo en un barranco al interior de su automóvil. El hombre cayó desde lo alto muriendo en el acto. Pero las mujeres sospechosas de este hecho son Pía, Teresa, Jana y María Fernández. .

Alberto González interpreta a el barón de Linaja en “La promesa” (Foto: RTVE)

¿QUÉ PIENSA ANA GARCÉS DE SU PERSONAJE EN “LA PROMESA”?

El lado actoral de Garcés, al igual que su forma de ser, es muy directo y sin rodeos. Para la ibérica, su personaje trata de expresar todo lo contrario a la sumisión y ansía ir en contra de la corriente machista de la época en la que se encuentra. Algo impensado si tenemos en cuenta que la serie es ambientada en 1913.

(Foto: RTVE)

“En la serie podremos ver a mujeres sumisas en algunos aspectos, ya que está completamente justificado por la historia, pero también está la contraposición. Mi personaje es la contraposición a esa sumisión, sostuvo la histrionisa al medio “El Confidencial”.

¿QUÉ PROGRAMA REEMPLAZARÁ A “LA PROMESA”?

La cadena TVE ya posee todo preparado para el final de la primera temporada de “La Promesa”, ya que luego emitirá “Cuatro Estrellas”, una serie cuyo piloto fue estrenada durante la alfombra roja de los prestigiosos Premios Goya 2023.

En un prinicipio se llamó “El Hotelito”, la cual es una serie creada por Daniel Écija y producida por The Good Mood que se planeó como una comedia donde la acción pasaba en un hotel, pero finalmente todo apunta a que se convertirá en un drama que será televisado en la señal española tras la novela protagonizada por Ana Garcés.

¿QUIÉN ES PAULA JORNET, ACTRIZ DE “LA PROMESA”?

Paula Jornet nació en 1996, por lo que tiene 27 años en 2023. La joven actriz es natural de San Cugat del Vallés, Barcelona, y desde pequeña tenía sueños de ser artista, una meta que ha ido logrando de a pocos no solo en el escenario como actriz sino también en la música.

Paula Jornet ha tenido una carrera prolífica en el teatro con papeles en “La importancia de llamarse Ernesto” y “Aixecant el vol”, entre otras. Mientras que, en la televisión, ha formado parte del elenco de series como “Nosotros”, “Gente Hablando”, “The Diplomat”.

COPIAR ENLACE

TAGS RELACIONADOS

La promesa

TVE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

NO TE PIERDAS

FAMA

5 cosas que pasaron en “La promesa” esta semana: Manuel renuncia a su amor por Jana, la jugada de la baronesa contra Cruz y más

Nuevos capítulos de la telenovela española “La Promesa” se estrenaron esta semana, del 12 al 16 de junio,...

FAMA

Perdió 12 kilos: el antes y después de Mario García para interpretar la desaparición de Salvador en “La promesa”

El intérprete de la realización que se emite por la señal de La 1 sorprendió a propios y extraños con su ...

FAMA

5 cosas que pasarán en “La promesa” esta semana: Manuel se aleja de Jana, Cruz es denunciada y más

¡No te pierdas las grandes revelaciones de “La promesa”! En esta nota, te presentamos el avance semanal d...

FAMA

“La promesa”: conoce el horario semanal de la telenovela española del lunes 12 al viernes 16 de junio

Las emociones y revelaciones en el palacio no terminan y en esta semana habrá algunos desenlaces que ya s...

FAMA

Salvador revive en “La promesa”: lo que sabemos sobre su regreso tras una sangrienta guerra

Muchos creían que el joven fue asesinado por el ejército enemigo, pero grande es la sorpresa cuando apare...

Equipo editorial

Central Telefónica: (+511) 311-6500

Redacción:

Publicidad:

Empresa Editora El Comercio

Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171

Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima

Copyright ©

Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados

SÍGUENOS




NUESTRAS SECCIONES

EL REPARTO DE “LA PROMESA”

  • Ana Garcés como Jana
  • Eva Martín como Cruz
  • Arturo Sancho como Manuel
  • Joaquín Climent como Rómulo
  • María Castro como Pía
  • Antonio Velázquez como Mauro
  • Andrea del Río como Teresa
  • Manuel Regueiro como Alonso
  • Carmen Asecas como Catalina

¿QUIÉN ES SARA MOLINA, LA ACTRIZ QUE HACE DE MARÍA EN “LA PROMESA”?

Sara Molina nació en Villacarrillo, España. Se tituló en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, tras estudiar entre 2016 y 2020. Ha participado de seminarios, talleres y laboratorios de técnica vocal, doblaje, teatro musical, investigación, interpretación frente a la cámara y se ha especializado en canto y acrobacias.

María Fernández es interpretada por Sara Molina (Foto: RTVE)
María Fernández es interpretada por Sara Molina (Foto: RTVE)

¿QUIÉN ES BRUNO LASTRA, ACTOR QUE HACE DE GREGORIO EN “LA PROMESA”?

  • Nombre completo: Bruno Lastra
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Año de nacimiento: 1974
  • Twitter:
  • Facebook:

Si deseas saber más sobre Bruno Lastra, como dónde se formó como actor, sus estudios en filosofía, entre otros datos, solamente .

El histrión se ha desempañado en cine, televisión y teatro (Foto: Bruno Lastra / Facebook)
El histrión se ha desempañado en cine, televisión y teatro (Foto: Bruno Lastra / Facebook)

¿QUIÉN ES GUILLERMO SERRANO, ACTOR QUE HACE DE LORENZO EN “LA PROMESA”?

  • Nombre completo: Guillermo Muñoz Serrano
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Año de nacimiento: 1989
  • Estatura: 1.80 m
  • Instagram:
  • Twitter:

Si deseas conocer más sobre él como haber dejado su carrera de Medicina por la actuación, su compañía de teatro y más, simplemente .

Guillermo Serrano es un talentoso actor español que se desempeña en televisión, cine y teatro (Foto: @p.aijon / Instagram)
Guillermo Serrano es un talentoso actor español que se desempeña en televisión, cine y teatro (Foto: @p.aijon / Instagram)

LA VERSIÓN DE ALICIA BERCÁN SOBRE SU SALIDA DE “LA PROMESA”

Alicia Bercán brindó una entrevista a RTVE donde señaló que su primer día de rodaje fue “caótico” y tuvo los nervios a flor de piel, pues estaba al lado de gente experimentada en el mundo de la actuación.

Alicia Bercán interpretó a Leonor en la serie española "La promesa" (Foto: RTVE)
Alicia Bercán interpretó a Leonor en la serie española "La promesa" (Foto: RTVE)

¿CUÁNTO GANA TAMARA FALCÓ POR ALQUILAR EL PALACIO A “LA PROMESA”?

Uno de los aspectos destacados de la serie de TVE es la adaptación de los elementos a la época en la que se ubica la historia, incluyendo la locación, pues los episodios se graban en el “Palacio El Rincón”, una construcción de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).

El palacio es propiedad de Tamara Falcó, quien hace unos días reveló su interés de venderlo, por lo que la productora le paga 30 mil euros al mes para alquilarlo. Aunque no es la única actividad que realizan en la propiedad. .

La socialité es una de las herederas de Carlos Falcó (Foto: Tamara Falcó / Instagram)
La socialité es una de las herederas de Carlos Falcó (Foto: Tamara Falcó / Instagram)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES QUE SE ALEJARON DE “LA PROMESA”?

A lo largo de la producción se ha visto cómo algunos personajes van desparecieron poco a poco de la trama. Debido a que la participación de varios concluyeron, te contamos quiénes son los actores que se alejaron de “La promesa”. Alberto González es uno de ellos, conoce al resto

Contenido Sugerido

Contenido GEC