La tarta de manzana es uno de los grandes clásicos de la repostería internacional. Su delicioso sabor ha conquistado paladares en todo el mundo y existen muchas variantes para este postre, pero todas igual de deliciosas.
Hay quienes prefieren poner la manzana troceada o en compota y prepararla en casa no es tarea difícil, para así disfrutar de este tradicional dulce que para muchos trae el recuerdo de la abuela o mamá haciéndolo para la merienda o en la tarde junto a una bebida caliente.
Para que disfrutes de este Apple Pie estilo inglés te dejamos una receta que rendirá para un molde de 20 centímetros o para 8 personas.
Ingredientes:
4 manzanas
150 g de mantequilla
8 cucharadas de azúcar
1 huevo
8 cucharadas de leche
6 cucharadas de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura
Preparación:
En un bowl echar la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla blanda, pero no derretida, la harina, la levadura y dos cuartos de una de las manzanas. Mezclar con batidora hasta que todo se integre.
Las manzanas restantes hay que pelarlas y cortarlas en láminas. Añadirlas a la masa, remover.
Precalentar el horno a 180 grados y poner mantequilla o margarina en los borde de un molde redondo. Echar la masa y hornear durante 30 minutos.
· De manera opcional se puede preparar un glaseado con 5 cucharadas de mermelada de albaricoque, 7 cucharadas de agua y 5 cucharadas de azúcar. Poner los ingredientes en una olla y calentar. Cuando la tarta salga del horno verter por encima el glaseado para que lo absorba el pastel.
FICHA:
Dificultad: fácil
Tiempo: 45 minutos
Porciones: 8
VIDEO RECOMENDADO
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena